FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Grietas en mate de ceramica
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Vaneegan
Miembro

Argentina
11 Posts
Enviado - 17/03/2018 :  02:15:33  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Una consulta alguna vez hicieron mates? Se me agrieta cuando lo lleno De agua caliente por fuera y por dentro

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  08:17:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No entiendo. Mates de cerámica?
A qué temperatura? Si puedes ampliar un poco los datos. . .

Edited by - Ulises on 17/03/2018 08:20:59 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  08:49:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imagino que son piezas de ceramica para el mate. Pues bien esas grietas son cuarteos del esmalte, vamos que se te raja el esmalte y por ahí se va el agua manchando la pieza por donde están las grietas. La solución, usar otro esmalte en la ceramica con coeficiente de dilatación más bajo o un barro con coeficiente de dilatación más alto, o ambas cosas a la vez. Cabría la posibilidad de solucionarlo, subiendo temperatura de bizcochado o sancochado y la temperatura de vidriado (si el esmalte lo permite). Digo cabría, hay que probarlo.

Ir arriba

Vaneegan
Miembro

Argentina
11 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  21:15:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola muy amables en responder! El tema es que hice un mate de cerámica y alntercer uso se cuarteo el.esmalte. me dijeron que es la diferente dilatación entre el esmalte y el bizcocho.me dijeron que subiera la temperatura del bizcochado.yo cocino el bizcocho a 950º Y el Esmaltado a 1040. Me recomiendan subir el bizcochado a 1060 grados pero no me recomendaron a que temperatura el Esmaltado supongo q a 1040?

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  21:31:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El esmalte tendrá su temperatura de maduración supongo. No puedes sobrepasarla

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  23:39:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tu prueba sería subir la temperatura de bizcochado, ¿cuanto?, pues no lo sé, no conozco tu barro, normalmente se suele bizcochar unos 20 grados mas o menos por encima del vidriado, ahora debes comprobar también que tal esmalta esa pieza, -que deduzco menos porosa-, Tampoco te puedo asegurar que sea esto mano de santo, si bien es cierto que subiendo temperatura de bizcochado se sube su coef. yo me inclino a pedir al suministrador, otro esmalte esmalte de coef. mas bajo.

Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
48 Envíos
Enviado - 19/03/2018 :  14:38:35  ver perfil  responder con comillas

A los mates, las tazas o las macetas, hechas a baja temperatura, por lo general se les agrieta el esmalte. Según la pasta, puede que hasta las paredes al filtrarse la humedad.
Yo tengo entre mis proyectos hacerme un mate, pero de gres.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 19/03/2018 :  15:35:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Porque hagas gres no quiere decir que no tengas cuarteos en el esmalte y aunque el barro quede mucho menos poroso, no por ello quiere decir que no se note la raja húmeda e incluso manchada del color del liquido, que hará que se note la raja, cierto que es mucho mejor que una pasta porosa, pero la solución, pasa por compensar los coeficientes de dilatacion de barro o pasta y esmalte

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina