FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Mezcla de Barbotina se coagula
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
michaelmaky
Miembro


Chile
2 Posts
Enviado - 17/03/2018 :  23:16:32  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, espero encontrar la solucion a mi problema, hace poco tiempo compre uno de mis componente de mezcl para la elaboracion de barbotina, en el cual ocupo normalmente la siguiente formula

Feldespato Sodico 40%
Caolin 45%
Cuarzo 15%
Silicato de Sodio 1%

Pero el problema es que el caolin nuevo que adqueri con el nombre Caolin Blanco 20 no me funciona y se coagula la mezcla, y he preguntado al proovedor, pero mucho dato no me da al respecto, me gustaria saber para que realmente me puede servir o si lo puedo elaborar en algun otro tipo de pasta, agradeceria mucho sus aportes, mil Gracias

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2029 Envíos
Enviado - 17/03/2018 :  23:47:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo puedes usar en pasta plástica, o poner poca cantidad en la barbotina con el nuevo caolín, o devolverlo y canjearlo por otro.

Ir arriba

michaelmaky
Miembro


Chile
2 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  00:16:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola jufranmol, ya no lo puedo devolver, pero lo que me dices para pasta plastica me lo habian mencionado, para esto tienes alguna formula para usarla como plastica? ya que el caolin en si no tiene tanta plasticidad, o quizas me estoy equivocando?? experimente agregando un porcentaje bajo de feldespato y sin cuarzo, ni silicato de sodio, y aun asi no quedaba con plasticidad para trabajarla.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2029 Envíos
Enviado - 18/03/2018 :  08:51:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te equivocas, para lo que tu haces según veo la formula, solamente cabe poner un poco 2-3% de bentonita la más blanca que encuentres para que tu fórmula sea un poco plastica.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina