FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Resistencias deterioradas ¿qué hacer?...
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Txell
Miembro

Spain
11 Posts
Enviado - 03/04/2018 :  13:03:29  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

foto del horno

Este post, se complementa con el siguiente:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=16216

Edited by - Miztli on 03/04/2018 19:21:18

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  13:05:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

parte trasera y conexiones

Ir arriba

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  13:07:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

detalle parte trasera

Ir arriba

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  13:15:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a tod@s, soy nueva aquí como registrada y entro para haceros llegar mi duda porque veo que sois muchos los entendidos en el tema y como humilde novata y después de haber intentado contactar con numerosos electricistas de la zona (Murcia),que me van derivando a otros sin encontrar solución, tengo la esperanza de que alguien pueda aclararme algo.
Hemos comprado de segunda mano un horno de cerámica bifásico, sin marca y sin placa de características, de 30x30x40 cm de medidas interior, que puede alcanzar los 1100°C. pero por haber estado años en desuso, las resistencias estan oxidadas, se rompen fácilmente y no se vuelven incandescentes en todo su recorrido
Hasta ahora, no hemos conseguido que suba mas de 650°C ; mas alla salta el diferencial, lo que puede ser lógico por culpa del estado del hilo de resistencia.
Lo que necesitamos es definir el grueso y características de la resistencia que tenemos que encargar para cambiarla y conseguir los 1100° que alcanzaba antes, o tal vez más si se puede.
Las 6 caras interiores estan equipadas de resistencias.
Diámetro del hilo de resistencia actual (nos han comentado que es demasiado fino) : 0,65 mm
Espira de 5 mm de diametro
Distancia entra 2 espiras de 0,35 à 0,5 cm
Las resistencias pasan dentro de « gorjas » de 1 cm de diametro
Cuento 15 m de resistencia en espiral (como un muelle).
+ 2,50 m de alambre recto para las conexiones.
Imagino que con un mínimo de 17 m (¿20m?) de resistencia en espiral, tendré suficiente. Habra que estirar algunas partes para obtener los 2,50 m de hilo recto necesarios para realizar las conexiones.
También podemos enrollar un hilo recto para realizar las espirales por nosotros mismos pero no sabemos como se calcula esta longitud.
El horno esta alimentado en 220V. Au consumo aproximado es de unos 3000kw.
Si puede alcanzar más temperatura,mejor! La potencia al contador es de 5,75 KwKw/h.

Adjunto 2 planes dibujados describiendo el montaje eléctrico y fotos del horno por dentro y por fuera.
Un cordial saludo y gracias a este foro por existir!

diculpad el lio de abrir dos temas con el mismo mensaje..

Ir arriba

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  13:16:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

exterior

Ir arriba

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  13:18:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

fondo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  13:37:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las resistencias de hilo kanthal se vuelven quebradizas con el uso por lo que es muy importante evitar golpearlas al cargar y descargar el horno. También hay que evitar que se manchen con los esmaltes.

Para calcular los metros de hilo que necesitas hay dos maneras: haciendo el cálculo con su fórmula correspondiente o midiendo la circunferencia de una espira y multiplicando por el número de estas 😎☺ más esos 2.5 metros que necesitas para las conexiones.

En cuanto a aumentar la temperatura depende de dos cosas, primero que el ladrillo con que está fabricado el horno resista mayor temperatura y 2° haciendo el cálculo correcto de las resistencias que se necesitan para alcanzar esa temperatura.

https://www.google.es/search?q=calculo+de+resistencias+para+horno+ceramico&client=ms-opera-mobile&channel=new&gws_rd=cr&dcr=0&ei=Bn1vWryqJcX0UJ6rregJ

En este enlace tienes varias entradas para investigar.

Edited by - Ulises on 03/04/2018 13:39:11 Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  15:19:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Txell, esas son las medidas de uno de mis hornos. Necesitas, para cada rsistencia, 30 metros de alambre, contando las terminales calientes (los extremos, para conectar)El espiral no es dificil de hacer, busca una barrita de acero lisa de un diametro poco menor que el espiral, y con eso se hace, dejando fuera el pedazo de las conexiones. Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  15:37:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y ese calibre es muy fino, debes poner al menos, 1,6 mm de alambre. Es facilhacerlas, si te mareas con esto, me dices y te hago un tutorial pequeño, por si acaso. solo dime y te ayudo, uno de mis hornos tiene esas medidas, y toda mi vida siempre me he hecho las resistencias, en Cuba no las venden hechas.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 03/04/2018 :  16:01:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es muy posible que las resistencias que tenía eran de cromel-alumel, muchas espiras e hilo finito y mucho mas fragiles que las de kanthal. Por lo que se ve en las fotos el horno es bastante antiguo, creo apreciar que los ladrillos son refractarios, al menos así me lo parece y por el consumo para una capacidad tan chica (no llega a 40 litros) creo, digo creo que es por el consumo energético de los ladrillos. En mi laboratorio, tengo uno de pruebas el doble de capacidad y su potencia nominal es de 3500 watios y capacitado para 1300 grados. Yo no soy montador de hornos, he visto unos cuantos, aquí ya tienes compañeros que te aconsejaran lo que debes hacer, yo simplemente he expresado lo que he visto por las fotos.

Ir arriba

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 04/04/2018 :  14:01:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos, todos los comentarios son una gran ayuda, no esperaba tanta respuesta, esto es GENIAL!
Puyalena, te agradecería mucho el tutorial
Un saludo a todos y a Cuba!

Ir arriba

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 04/04/2018 :  14:03:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por cierto, usas kanthal a1?

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 05/04/2018 :  03:40:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Txell, gracias!!! Sí, uso Kanthal A1 superspecial de 2 mm, traemos el alambre desde México, que es barato allí. Prefiero ese calibre porque mis hornos son mas grandes ahora y ademas, esas espirales con ese calibre y bien calzadas las resistencias, no se botan afuera con el tiempo, si las acomodas bien. Dame un dia para hacerte los dibujos, o fotos, para que no falles. Es bien fácil hacerlas. Cada una te llevará unos 30 metros.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  01:05:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Txell, aqui tienes lo que te prometí. Si tienes dudas, me lo dejas saber. Siempre hay una primera ves para todo. Lee bien y me dices. Pones el rollo de espaldas a ti, que salga muy suavemente, evitando cocas, o vueltas.Me dices.

Puyalena Ir arriba

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  12:09:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenísimo!
Te agradezco mucho, seguiré el consejo. Te deseo lo mejor

Ir arriba

damolinamolinas
Miembro

Venezuela
143 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  15:47:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Grande puya, me gustan tus esquemas!

P r i n c i p i a n t e Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  16:04:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo he hecho enrollando en una barra metálica sostenida y girando con ambas manos y pisando el alambre con los pies para mantener la tensión necesaria para conseguir las espiras pegadas ( en posición erguida). Y cuando era joven y fuerte😁😁😁

Ir arriba

Txell
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  17:58:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajaja

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 06/04/2018 :  19:58:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos y a mi fiel dicípulo David!!! Por cierto David ¿has visitado mi blog ultimamente? He puesto mis últimos trabajos.
como dice Ulises, hay que aguantar duro, y bien estirado el alambre, y no soltar!!! Ojo: NO SOLTAR!!!!

Puyalena Ir arriba

sofybleu
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 23/05/2018 :  16:51:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenos dias a todos ,
aprovecho el tema para presentar mi problema de resistencias , como lo podéis ver en la foto solo funcionan las resistencias de arriba , y me gustaría que se encienden unas pocas mas para llegar a la temperatura de 540º para hacer recoción .
hice un test para ver si pasaba la corriente en todos los hilos y me he dado cuento que la resistencias de abajo a la derecha en la foto de atrás del horno no funcionaba . y efectivamente esta rota .
mi preguntas seria , podría empalmar el hilo kanthal con otro por ejemplo el de arriba que va con el cable eléctrico ? pero entonces se quedaría el circuito de kanthal interrumpido .... es muy grave eso ? alguna solución ??

Edited by - sofybleu on 23/05/2018 16:57:14 Ir arriba

sofybleu
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 23/05/2018 :  16:59:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui la foto de las resistencias

Gracias !!!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 23/05/2018 :  17:07:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes empalmarlas, solo que como estarán cristalizadas debes hacerlo en caliente, con unos alicates para retorcer las dos puntas. Además de los alicates, unos buenos guantes, y lo más importante un soplete de los que usan los fontaneros para soldar o los cocineros para tostar, con él calienta los extremos y retuerce los.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 23/05/2018 :  17:09:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unas pocas cocciones más te durará.

Ir arriba

sofybleu
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 23/05/2018 :  21:31:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vale gracias , el soplete lo tengo, así que iré probando ...
me gustaría saber si es necesaria que sean todas en contactas ?
solo quiero llegar a 540 grados , cuantas resistencias serian mas o menos ?? es complicado hacer el calculo ? o hay formulas quizás

mil gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 23/05/2018 :  21:52:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso Solybleu no lo sé, eso lo sabrá mejor un electricista. Yo lo que te digo es que si tienes los medios, busca donde está la rotura del hilo, calienta las dos puntas y relialas para que parezca que no está roto. Si sube muy pronto o con mucha temperatura es cuestión de regular el pirómetro, porque supongo tendrá pirómetro ¿no?

Ir arriba

sofybleu
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 27/05/2018 :  10:19:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaj , aun no tengo pirometro !!!
consegui a que me funcionaran 2 resistencias mas ...cuando tengo el piro siguo con los experimento !!!

gracias por tu ayuda

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina