FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes de baja temperatura
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
roser
Miembro

Spain
5 Posts
Enviado - 08/04/2018 :  20:39:58  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola,voy a empezar a hacer pruevas con con formulas de "el barro y yo" y querria saber si es equivalente poner porcelana en vez de arcilla blanca (tincar super). El caso es que tengo porcelana y no arcilla blanca.
La formula es: 90 frita alcalina,7 arcilla blanca (tincar super),3 talco chino,3 Ox estaño,3 oc titanio 6 ox.hierro , 0,5 ox cobre.

Muchas gracias,
Roser

Ulises
Miembro

Spain
3012 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  20:43:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La porcelana es una pasta no es solo caolín. Es caolín más feldespato más cuarzo como mínimo. Pero como solo te pide un 7% pues a lo mejor te funciona.

Edited by - Ulises on 08/04/2018 20:45:18 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2432 Envíos
Enviado - 08/04/2018 :  23:17:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando esa formula habla de arcilla, quiere decir arcilla alta alúmina o en su defecto caolin, para incorporar alumina y silice al esmalte de una forma muy económica, y ayudan a la suspensión del mismo. Como te ha dicho Ulises la porcelana puede servir, pero es mas cara y ademas no hace mucho la función de suspensor puesto que tiene poco producto plástico.

Ir arriba

roser
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  13:15:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues muchas gracias. hare una prueba poniendo caolin. la porcelana fue un regalo i como no tengo horno para alta no la utilizo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2432 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  13:59:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si vas a trabajar en baja, puedes usarla como engobe, pones un 15-20% de esmalte o bien blanco para un engobe o "esmaltina" blanco o bien transparente más o menos tierno y me pones un 5-15% de pigmento o colorante cerámico y tienes un e Gove coloreado, (o esmaltina).

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2432 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  14:04:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La preescritura dichosa, aunque creo que se entiende.
Puedes esmaltar encima pues, cociendo esta o estás piezas más o menos a 1020-1040 en bizcocho, tienes buena porosidad, claro es bizcocho pasta blanca tipo mayolica. Sobre rojo también, pero será algo menos de temperatura y evidentemente los colores cambiaran algo su tono.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2432 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  14:17:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah... Se me olvidaba, si vas a poner caolín (como es lógico) al esmalte que tu te fabriques, debes tener en cuenta, que esa Frita, si la compras molturada, tiene ya su 7-8% de caolin, como todos los esmaltes que se compran, para poner agua, ajustar densidad y aplicar. Ahora bien esa fórmula, parece, digo me parece que es endurecida con la arcilla y potenciado el efecto mateado satinado con el talco, además de ser coloreada.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2432 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  15:08:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si por aquello de que algún día tu tienes que aditivar caolín a una Frita para moler, pon bien caolín Grolleg de English China Clay o bien de Darvour, son caolínes muy bien lavados, y bajitos en mica.

Ir arriba

roser
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 12/04/2018 :  11:44:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdona, quieres decir que primero engobo con porcelana (que puedo colorear) y primera coccion a 1020/1040. Despues esmalto , es así?

Y que me recomiendas de temperatura si utilizo fritas de plomo?. y si es frita alcalina? en la escuela que fui...TODO LO COCIAN A 1040!!!

Bien gracias !!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2432 Envíos
Enviado - 12/04/2018 :  12:04:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, puedes hacerlo así, pieza en barro, engobar, cocer bizcocho, esmaltar con plomo o sin plomo y vuelta a cocer, incluso en barro de pasta roja, puedes hacer lo mismo pero en monococcion. No te digo que en barro de pasta blanca, porque he supuesto que gastas uno tipo faena, y estos así, tienen mucha calidad. Los esmaltes para monococcion, evidentemente deben estar adecuados para ese fin.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2432 Envíos
Enviado - 12/04/2018 :  12:07:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como escriba deprisa la preescritura hace de las suyas. CAL he querido decir aunque claro que también deben tener CALIDAD.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2432 Envíos
Enviado - 12/04/2018 :  12:28:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y como siempre digo, antes de hacer, probar.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina