FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Identificación cerámica
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ciomunte
Miembro

Spain
4 Posts
Enviado - 10/05/2018 :  17:02:44  ver perfil  Responder con comillas

No se muy bien si en este foro se pueden plantear estas cuestiones. Ya me diréis.
Se trata de poder identificar los platos de cerámica que adjunto:
- diámetro 49 cm

Debe tener unos 80 años, como mínimo.
gracias,

Peke
Miembro

Spain
442 Envíos
Enviado - 10/05/2018 :  21:11:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No,no .No hagas eso ,borra todo.Muy bonito el plato,por cierto.Jejj

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2293 Envíos
Enviado - 10/05/2018 :  21:12:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seria bueno que lo fotografiaras también por detrás, a veces dice mas que por delante.

Ir arriba

ciomunte
Miembro

Spain
4 Envíos
Enviado - 11/05/2018 :  15:59:53  ver perfil  responder con comillas

el anverso...

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2293 Envíos
Enviado - 11/05/2018 :  18:25:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay ninguna inscripción, ni sello, ni moldura, en fin, dificil va a ser. Creo que es de Talavera, por el dibujo y los colores, pintado sobre cubierta de blanco de estaño. No se, perdóname si te he hecho hacer otra foto. Seguro que algún compañero tiene mejor criterio.

Ir arriba

ciomunte
Miembro

Spain
4 Envíos
Enviado - 11/05/2018 :  21:22:44  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias por el interés.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
442 Envíos
Enviado - 11/05/2018 :  22:08:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vaya...por detras es un poco chapuza...la verdad.

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
948 Envíos
Enviado - 11/05/2018 :  23:13:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No pude resistir, es un plato de Talavera, de la serie en blancos y azules, heráldicos, al relieve. Por detras está clarísimo, es un poco chapucero, pero es propio de cuando se pintan demasiados, no hay tiempo de rectificar esos detalles. Saludos!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

ciomunte
Miembro

Spain
4 Envíos
Enviado - 11/05/2018 :  23:28:59  ver perfil  responder con comillas

Mil gracias!
Saludos

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2293 Envíos
Enviado - 12/05/2018 :  00:05:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bravo Puyalena, parece que hemos coincidido. Saludos amigo

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
948 Envíos
Enviado - 12/05/2018 :  13:46:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias mi buen Jufran!!! Es que casualmente , cuando he visitado el museo Ruy de Luna, he visto en una muestra de esas series, unos similares a esos (por no decir idénticos). Gracias y ....Saludos!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina