FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 El vidrio
 Hola y preguntita de proveedores en Europa!
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Dani-SXB
Miembro

France
3 Posts
Enviado - 10/05/2018 :  20:30:05  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola Gente, me presento, soy Daniela y estoy viviendo en Francia, y estuve alejada del fusing por varios anios y ahora vuelvo!
que lindo foro, los felicito a todos; un monton de info, y muy buena vibra de todos los participantes!!! Empece a leer la primera pagina alla por 2003 y veo que hay gente que sigue activa, que genios!!

Les queria preguntar a los q vivan por Europa, como le dicen al Flux por aqui y donde se puede comprar, en Argentina yo lo conseguia como Flux (distinto a Borax y a carb de Calcio....), y aca estoy perdida, ya q solo encuntro pigmentos con burbuja preparados (claramente con oxidos) que cuestan carisimos y yo estaba habituada a hacer mis mezclas..
Podria alguno de los "europeos" tirarme algun datillo??

Muchas gracias desde ya!!!!
Dani

sofybleu
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 21/05/2018 :  11:53:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,
Perdona pero que llamas flux exactamente ? para que seria ???

Ir arriba

Dani-SXB
Miembro

France
3 Envíos
Enviado - 10/06/2018 :  00:33:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!
Lo que llamo flux vienen a ser los fundentes, para bajar el punto de fusion de esmaltes y oxidos. He probado varios en este tiempo y el borax es el que me da mejor resultado con oxidos alcalino terreos. Tambien compre una frita de la marca Ferro en Canada y la probe con oxidos pero no da un lindo resultado.

Saludos

quote:

Hola,
Perdona pero que llamas flux exactamente ? para que seria ???

Ir arriba

marine
Miembro

3 Envíos
Enviado - 21/06/2018 :  13:38:59  ver perfil  responder con comillas

Buenos dias. También soy un recién llegado en este sitio del foro. Ya les he preguntado a algunos amigos sus preocupaciones. ¿Cómo llamas a esta cosa que mencionas allí? ¿Podría darnos más información para que podamos ayudarlo? Hasta pronto.

Ir arriba

atlaspegaso
Miembro

Spain
198 Envíos
Enviado - 25/06/2018 :  12:35:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días:
Hay un excelente libro de título. " Tratado de Esmaltes y colores sobre vidrio, porcelana y metales" El autor es de J. Llorens Artigas, y la Editorial Gustavo Gili nde Barcelona.
En él, se explica muy bien lo que creo que tu preguntas y mucho más.
No pone el sello ni fecha del copy y puedo asegurar que tiene más de 25 años
Intenta hacerte con un ejemplar
Sl2

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina