FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Colores sobre cubierta que no funden
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
sandrita87
Miembro

85 Posts
Enviado - 06/06/2018 :  23:39:46  ver perfil  Responder con comillas

en cuanto a comprar platos y tazas de las tiendas tipo carrefour blancos simples,cuando decoro y horneo a 980,no queda integrado sino como rasposo,no entiendo si el problema es la mala calidad del prodcuto o que hay que hornear mas bajo,el caso es que no brilla ni se integra bien

Edited by - Miztli on 13/06/2018 01:09:10

Ulises
Moderador

Spain
2898 Envíos
Enviado - 06/06/2018 :  23:55:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si explicas el proceso que has seguido, temperatura, etc será más fácil aconsejarte.

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  00:01:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola sandrita87, si los platos son de porcelana, se deben de usar pigmentos para ese fin, con vehiculos grasos, y cocer a 780 u 800 grados como mucho.
quizas sea ese el problema.

elois Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  08:43:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah y prueba a no poner fundente solo pigmento espatulado con aceite de copaiba mas unas gotas de aceite de lavanda, en consistencia de pasta de dientes, y cuece a 780°

elois Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  09:19:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elois, creo que saldrá más duro aún y más rasposo y puede incluso que se desprenda, ya que seguramente usa pigmentos "puros". Debe usarse colores adecuados para pintar a tercer fuego, que ya están preparados con el fundente idóneo para cocer a 750-780 grados, lógicamente con el vehículo aceitoso y secante.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  09:28:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sandrita, debes poner más fundente a tus colores, o un fundente más enérgico para que te salgan con brillo. Ten en cuenta que no es lo mismo pintar sobre esmalte de 980-1000 grados (un blanco de zirconio normal empleado en azulejos "normales") cuyo punto de reblandecimiento es más bajo, que pintar sobre una pieza de loza o porcelana, cuyo esmalte tiene un punto de reblandecimiento mayor. En el primer caso ayuda a la fundencia de los pigmentos y en el segundo no.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  09:38:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el caso del otro hilo (la hucha) tienes un ejemplo de lo que te he dicho, aquí has pintado sobre un transparente y los colores no te han salido rasposo, aunque con menos intensidad que la que deseas. Pienso que si quieres seguir pintando a tercer fuego, compres los colores preparados para ello, y así te aseguras el resultado pintes donde pintes y además te ahorras energía pues cueces a 750 grados.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  10:46:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Corrígeme, creo que pretendes cocer, esmalte, decoración sobre cubierta y bajo cubierta y decoración sobre piezas esmaltadas y acabadas ya sean por ti, ya sean compradas, todo ello en la misma cocción y temperatura. No te voy a decir que no, solo que eso requiere tener composiciones de color para bajo cubierta, composiciones de color para sobre cubierta, como así mismo para sobre acabado y diferenciar sobre si son esmaltes tiernos (blancos o transparentes de 980 grados más o menos o blancos o transparentes tipo gres o porcelana de mucha mas temperatura)

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  15:44:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esque no tengo ni idea de que pigmentos usas,creo debes de especificar mas,yo uso pigmentos especiales para porcelana,con sus oleos correspondientes, y siempre me dan buen resultado ya sea sobre platos de buena calidad o una taza comprada de los chinos, nunca he tenido ningun problema, eso si, cotrolar la temperatura 780, no mezclo con otras tecnicas, y mucho menos intento cocer un esmalte de baja(980 grados)con otras tecnicas que requieren temp inferiores, creo que se debe diferenciar y hay algunas reglas que no se pueden romper.
si quieres pintar con grasas, no te compliques, y usa los productos necesarios para esa tecnicas, no son caros y cunden bastante, siempre puedes empezar con tres o cuatro colores y con el tiempo ir aunmentando, iras mas directa, no perderas tiempo, y seguro que al final te conpensa.
¿Se pueden poner fotos de los productos que yo uso?, se ve la marca y no se si sea correcto, sino por privado te mando las fotos que quieras para orientarte un poco.

elois Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
432 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  17:13:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sandriña.La cerámica es complicada....Por norma primero se bizcocha(puedes poner engobes o un enmalte de monococción) Despues de bizcochado se pueden pintar con pigmentos ,oxidos o engobes bajo cubierta.Das la cubierta,que es un baño de transparente y cueces otra vez.Si quieres decorar en tercera cocción tienes que usar pigmentos para eso,lustres(como oro ,plata)que suelen ir a750.Y me he dejado un montón de cosas por el camino.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
432 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  18:13:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que conste que yo soy un aficcionado,lo hago porque me gusta.No vivo de esto.Pero también hay mucha información en el foro .Hay que darle a buscar.Hace 25 años ,cuando empecé ,no tenía esta herramienta.

Peke Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  21:59:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola,esta vajillas las pinto por encargo y estan decoradas con grasas a 780 grados, tecnica a tercer fuego, solo pizmentos para ello y aceites para este fin, no se si esto es lo que buscas.

elois Ir arriba

sandrita87
Miembro

85 Envíos
Enviado - 11/06/2018 :  22:57:23  ver perfil  responder con comillas

Entiendo,resulta q el sitio donde me vendieron los pigmentos de baja cubierta me dijeron que si lo quería usar sobrecubierta le pusiera transparente y si la cerámica la hago y esmaltó yo queda más o menos pero cuando compro la porcelana o cerámica queda como ya OS comente rasposa,pero ya me habéis aclarado q lo suyo es especiales,gracias chicos un besasooo

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 11/06/2018 :  23:35:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te repito, pintar bajo cubierta, color mas fundente, cuanto de cada, es una cosa que debes experimentar tu. Pintar sobre cubierta, color mas fundente y algo de transparente mas, cuanto de cada cosa , lo debes experimentar igualmente. Pintar sobre ya vidriado, no te sirve lo de sobre cubierta, no hay porosidad, además no todos los vidriados son iguales, los hay duros, menos duros y tiernos, los resultados varian. Para asegurarme resultados en pintura sobre vidriado (tercer fuego), compro colores preparados para esta modalidad, mezclo con su vehiculo y secante y cuezo a 750 grados y ya está.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 11/06/2018 :  23:50:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entiendo que crees que los colores para pintar sobre cubierta, también te deberían servir para pintar sobre vidriado ya cocido si además lo vas a cocer como si pintaras sobre cubierta, pero no es lo mismo

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:08:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te pongo una foto de como aplico yo los oxidos sobre cubierta, con pigmentos en polvo solo mezclados con agua sin fundente.
los aplicos sore un esmalte blanco opaco.

elois Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:10:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y otra un poco mas sencilla, con la misma tecnica sobre cubierta cocida a 980

elois Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:17:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Evidentemente son colores con el fundente idóneo para hacer esa técnica. ¿No?

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:20:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y esta otra imagen es con grasas sobre azulejo industrial blanco, a 780, pizmentos para porcelana mezclados con aceites para esta tecnica,como ves la diferencias de tecnicas , no tiene nada que ver, como dice nuestro compañero juanframol, son dos cosas diferentes

elois Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:21:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y ¿pintas sobre esmalte crudo?

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:23:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdon, jufranmol

elois Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:23:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si

elois Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:26:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

solo hay que intentar dar los oxidos aguados sin llegar a arrastrar el esmalte lo aplico a pincel, esponja, ect,

elois Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:31:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra imagen de como voy trabajando antes de cocer

elois Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:32:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

despues, de cocer a 980,

elois Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:54:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O sea, esmaltas con blanco de circonio y pintas con pigmentos puros, sin fundente, pintas tipo acuarela, muy aguado, y te pregunto ¿no te salen duros, rasposos, mates?.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  22:57:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La otra técnica que dices es pintar sobre vidriado con aceites y secantes, y cueces a 780. Muy bien y muy bonitos, lógicamente los colores están preparados para esto.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
432 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  23:37:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy chulos.Eso es "tecnica pisana"?Como la que hacía Quini.

Peke Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  23:41:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

he comprobado que si me paso de pizmento al aplicarlo y no lleva agua, si que salen rasposos,mates y a veces salen como inmaduros del horno, e incluso con burbujas pero solo si los aplico muy secos, el esmalte que aplico es un esmalte blanco opaco que compro en polvo y lo mezclo con agua,tengo mis propias medidas, tres partes de esmalte por una de agua.
Os pido que no me juzgues por mi forma cutre de hacer las cosas, y de explicarlas, pero ya os dige que jamas he pisado un taller de ceramica, todo me lo he currado yo solita, las unicas clases que recibi eran de una marca concreta de esmaltes ceramicos y todos eran ya preparados en suspension, a partir de ahi he ido esperimentando y todo a sido a base de prueva y error.
seguramente me este complicando la vida y seria mas sencillo precocer los azulejos y luego trabajar sobre ellos, pero de la manera que yo lo hago, a mi me funciona.
me ahorro una cocion y el resultado es bastante pasable.

elois Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
89 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  23:44:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si, tuve el honor de recibir sus elogios.

elois Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
2223 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  23:56:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo normal para pintar sobre cubierta es poner algo de fundente a los colores, es la primera vez que veo pintar sin fundente y dices que aguado no tienes problemas?, tendrás que usar un blanco bastante tierno, y además, veo bien la intensidad en los tonos, el negro te sale bien y es un color duro, aunque sea negro de manganeso, vaya vaya, nunca te acostarás sin saber una cosa más, los colores de donde son? si puedes o quieres de
Cirlo

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina