FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Colores sobre cubierta que no funden
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Cocco
Miembro

Spain
350 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  01:16:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jo Elois! que bonitooo

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

pitxirri
Miembro

360 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  18:03:41  ver perfil  responder con comillas

A mi también me orientó mucho Quini en la técnica pisana.De los pigmentos hay unos ( no se si son los P o los D alta o baja) en las características dice que llevan el fundente incorporado.
Yo de todas formas ,me he decantado más por pintar bajo cubierta,bien sea loza o terracota engobada en blanco ya que sobre todo hago utilitario y para el uso alimentario me gusta más bajo cubierta y esmalte alcalino.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2447 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  19:15:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y si no usas pigmentos P o D que según parece llevan fundente incorporado, los que tu usas si son puros, me imagino que le pondrás algo de fundente.

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  21:39:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

los compro de esta direccion, os pongo la pagina wed, www.micesa.com, les puedes hechar un vistazo, estan como colorantes en polvo,y solo los mezclo con agua,y los aplico sobre el esmalte blanco opaco de esta misma pagina.

elois Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2447 Envíos
Enviado - 16/06/2018 :  00:39:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La conozco, antes de la crisis vendía solamente pastas, y tenía otra para los colores, esmaltes etc.... se llamaba la casa del ceramista juan, ha cerrado esta y lo engloba todo en Micesa.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2447 Envíos
Enviado - 16/06/2018 :  00:44:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad es que me ha sorprendido que trabajes con esa técnica, ya te digo, lo normal para pintar sobrecubierta es poner fundente a los colores, aunque sean aguado tipo acuarela. Mi en hora buena.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

85 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  22:47:06  ver perfil  responder con comillas

No tengo nada que hacer al lado de vuestros trabajos jeje enhorabuena

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 14/07/2018 :  17:24:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Elois!!!! Ya veo que hay gente con iniciativas, dispuestas a romper con lo clasico. Es cierto que hay que poner fundentes, esta clarisimo. pero si trabajas sobre una base firme, blanda y estable, y aplicas los pigmentos u óxidos muy claros, diluidos solo con agua, y un poco de goma, y empleando un buen dominio del pincel y las capas, pues claro que te saldrá perfecto, ademas, puedes aprovechar al maximo la intensidad de los pigmentos y aplicar una fina capa de transparente, para emparejar si alguno ha quedado un poco rugoso. Veo que haces mayólica y sobrecubierta, asi hago yo, en dependencia del efecto que quiero conseguir, y a veces por necesidad, porque aqui no se consiguen azulejos en bizcocho, por lo que debo hacerlos siempre en tercer fuego. Mi buen Jufran, eso es lo que se suele hacer aqui con algunos pigmentos que al mezclarlos clarean, se aplican puros, pero como una acuarela, si lo das fino y aqguado sale perfecto, pero si la base es insuficiente en densidad, sale una mierda. Hay que dominar muy bien ese pincel. Me encantan tus trabajos , Elois!!!! Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina