FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Ejemplo de solidaridad entre colegas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Posts
Enviado - 07/06/2018 :  14:08:26  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola amigos, hace rato que no entraba, pero no quería dejar pasar por alto este día, ya que me siento muy emocionado, al ver este hermoso gesto de Gralisu, que , de modo natural, tuvo la gentileza de hacerme llegar , a través de unas excelentes amigas que viajaron a Cuba, estas pequeñas muestras de unos pigmentos, a los cuales daré un adecuado uso.Tal vez hay quien diga que es poco y apenas se puede hacer algo con eso, pero no es la cantidad lo que cuenta, es esa cualidad de tratar de ayudar al prójimo, y espíritu de solidaridad y colectivismo (escaso en estos tiempos) De este modo, exhorto a los colegas de lugares con mas facilidades, a fomentar ese espiritu de ayuda , no para mi, sino a todo el que necesite, a veces se puede y no tiene que ser materiales caros, lo que cuenta es la intención y las buenas relaciones entre colegas, que no estamos aislados, que nos une ese precioso material que corre entre nuestros dedos. Haré, pues , honor a ese lindo gesto y elaboraré un nuevo conjunto con esos colores, con los cuales estoy muy agracecido y contento, como niño con juguete nuevo!!!. No tuvieron ningún tipo de problemas en la aduana, no suele pasar aqui. Yo siempre quise llevar a algunos de los colegas algunas muestras de algunos materiales que son baratos aqui y que no abundan por allá, o son más faciles de conseguir por aqui. Nada, quería compartir esto con todos, y decirte, Graciela una vez mas GRACIAS!!!! Estaré eternamente agradecido!!!! Saludos!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

gralisu
Miembro

Argentina
457 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  01:04:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De nada colega, de eso se trata de ser una familia forera, con sus idas y venidas...con amoroso encuentros y desencuentros.
No es mala idea poder enviarnos materiales unos a otros para experimentar y "JUGAR" con lo que implica ello , el placer de aprender.
Gracias por tus gracias y gracias foro Manises por haberme enseñado tanto, por la generosidad de compartir sus conocimientos y no me quiero olvidar de QUINI y ALFONSI que deben estar compartiendo largas conversaciones....
A ver quien más se anima a mandar a otro forero un poquitin de material para que otro juegue?....
Besosssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  08:02:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Carliños....

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  09:35:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Puyalena

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 08/06/2018 :  20:39:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, mis amigos. No podia dejar pasar por alto este gesto de Graciela, por eso lo posteé aqui Saludos!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

eBruna
Miembro

Chile
31 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  03:54:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué lindo.

Este mundo es cada vez más individualista! Y da gusto ver que aún queda algo de ese colectivismo que nos ha forjado como especie desde que bajamos de los árboles.

Abrazos!

Esteban Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
457 Envíos
Enviado - 26/06/2018 :  14:53:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aprovechemos este entusiasmo y hagamos intercambio de material...
para seguir aprendiendo y experimentando...surgen oportunidades.. y es muy gratificante para ambas personas....
Besossssssssssssssssssssss

Carlitos!!! mostrá lo que pudiste realizar con lo que te mandé!!!

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 12/07/2018 :  16:51:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, hace rato no entraba, pero creo que debo poner los resultados de la bondad de Graciela (Gralisu) para que vea su accion materializada. Aqui está, en primer lugar el resultado de las pruebitas de colores.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 12/07/2018 :  16:55:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...y ahora, una muestra de un plato de una serie que terminé con los colores ya preparad0s para la mayolica. Espero les gusten!!!!
Despues les muestro mas, tengo la mano derecha enyesada, me partí el meñique.

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 12/07/2018 :  16:57:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien Puyalena, si te ha servido de algo o para algo, pues estupendo por Graciela, que te ha llevado algunos colorantes, y que te han salido bien. Me alegro de oírte o leerte.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 12/07/2018 :  16:59:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces solo usas la derecha? Espero te apañes bien y te recuperes pronto.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 12/07/2018 :  17:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias , mi bu Jufran!! Eres uno de lo motivos que me han hecho escribir, y graciela, aunque sea solo con un dedo, jajaja!!!
En realidad, solo tengo libre la izquierda, y no soy zurdo, asi que imagina. pero algo hago, jajaja!! Debo esperar veintipico de dias...
Hice mas platos, pero los tengo en la laptop, despues los pasare a esta compu. Te quiero amigo, ya te extrañaba, nuestras charlas. ...Y ahora: ¿Donde está Sandrita? jajajaj!!!!

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 13/07/2018 :  22:54:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Puyalena.Y cuida esas manos.
Un saludo.

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 14/07/2018 :  15:18:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Peke!!!! Bueno, solo es cuestion de esperar los dias que me restan y despues, pues terapia de torno, jajajaj!!! Aqui les voy poniendo los demas platos de la serie.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 14/07/2018 :  15:26:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...otro mas, con muchas frutas. Esta serie es de frutas, me gusta el colorido y ese color verde oscuro proporciona un fondo ideal para crear una buena profundidad.

Puyalena Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
457 Envíos
Enviado - 15/07/2018 :  03:20:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GENIAL!!!!!!!!!!! cuanto me alegra ver materializado los pigmentos y tu magia para convertirlos en una pieza bella.
Espero que pronto te recuperes de tu mano. Se te extrañaba por estos lares pero me diste una gran alegría ver esa producción... ahora soy yo la que te da las gracias.
Pero yo sugerí que hiciéramos intercambio de materiales ... alguien más que se anime a mandarle algo, a otro colega!! yo por ejemplo estaría muy contenta si alguien me envía un poco de ceniza volcánica para hacer alguna pruebita....alguien puede???

Cocco
Miembro

Spain
350 Envíos
Enviado - 15/07/2018 :  14:26:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bonitos trabajos Puya, has aprovechado muy bien el regalo! Enhorabuena y animos con la mano.

Grasilu, de ceniza volvanica no dispongo, y creo que salvo vivir en una zona volcánica no sera muy facil conseguirla, o sí? Quizas algun compañero de Guatemala, u otra zona activa actualmente
Si necesitas alguna otra cosa a mi alcance, cuenta conmigo

Un saludo a todos
Cocco

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 15/07/2018 :  18:12:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Graciela (y valga la redundancia) jajajaj!!! Y Cocco, es muy duro estar con un dedo escribiendo, pero algo es algo, hasta el dia 26 que me quitan la escayola (a ver si le saco algún provecho )jajajaj!!! Cuanto me gustaría resarcirte , Gra, con esas cenizas, pero aqui por fortuna, no contamos con volcanes (aunque haya mucha lava en las calles) jajajaj!!! Hablaré con Damolinas, mi fiel disc´pulo, a ver si él te puede hacer llegar, le será mas fácil, ya que estamos en el mismo continente, él ,mas cerca de ti que yo (Venezuela) mientras tanto, siguen los platos
Gra, no te pude enviar los pesenticos que te hice, porque tus amigas salieron directo de Varadero a la Argentina, tendras que venir por ellos, jajajaj!!!

Puyalena Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 15/07/2018 :  23:39:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, aquí cenizas volcánicas no hay pero puedes probar con perlita que tiene una composición similar y funciona como una frita natural.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 16/07/2018 :  15:24:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien es como un feldespatoide con mas cuarzo, y con un aumento de volumen bastante considerable, que hay que tener en cuenta.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 16/07/2018 :  15:38:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La que venden en gránulos para jardinería ya está expandida. Ya ha aumentado de volumen. No hay que preocuparse por eso.

Edited by - Ulises on 16/07/2018 15:50:11 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 16/07/2018 :  15:58:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues que se asegure que sea calcinada, y a ser posible, por encima de los 1000 grados

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
457 Envíos
Enviado - 17/07/2018 :  03:37:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No .no.no.... a mi no me jodan!!! yo quiero cenizas volcánica de verdad... de esa que sale de las entraña de la misma Pacha; así me dieran algo parecido no es lo mismo... ja ja ja ...
Seguro me llegará de algún lado... En Argentina, la gente de mi país que vive cerca de la cordillera... yo pago el envío...si???
Carlos... capaz que con esa escusa parta para tu patria... juntaré los pesos en la temporada veraniega (de aquí) y veremos cuanto sumo $$$ y quien te dice.... te llevo más pigmento a cambio de una obra tuya...
Saludosssssssssssssssssssssssss

Betez
Miembro

Argentina
41 Envíos
Enviado - 17/07/2018 :  14:36:19  ver perfil  responder con comillas

La perlita y la vermiculita que se venden en los viveros, la piedra pomez que se vende para acuarios y las piedritas para gatos que se venden en cada cuadra, son cenizas volcánicas de verdad. Hay que molerlas.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 17/07/2018 :  15:34:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cierto, cierto, son cenizas volcánicas, pero no son las que ella quiere.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 17/07/2018 :  18:08:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jjajajajajaj!!! Ay, Graciela, tienes cada cosas!!!! tú quieres cenizas sacadas del centro del volcán , si es posible, jajajaj!!! Yo solo te diré que voy a hablar con Damolinas, a ver si te las puede hacer llegar. De lo contrario, debes esperar a que yo vaya en octubre a Tenerife, y allí, cuando visite el Teide, tal ves podré hacer algo...jajajaj!!! y cuenta con una obra mía y unos joyeros de mi esposa, eso sin que me tragas nada. Eso es solo si quieres, puedes, y no te sea molestia. Piensa en ese naranja tan bello, y a cambio, te daré un poco del gran preciado silicato de cobalto, jajaja!!!!
Ella quiere de un volcán amigos!!!!! Alguien de Guatemala? Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 17/07/2018 :  19:02:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puyalena, ten mucho cuidado con lo que cojas del Teide, está muy protejido y totalmente prohibido. No te digo que puedas cojer algo, pero ojo, que no te vean.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1034 Envíos
Enviado - 17/07/2018 :  19:29:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajajajaj!!! Mi buen y preciado Jufran!!! soy cubano, de seguro me haré amigo del viejito que cuida el telesférico, jajajaj!!! (Es broma), pediré permiso para tomar pequeñas muestras de areas aledañas, ademas, tengo un amigo que vive justo en la falda del volcán, desde su casa, del patio, se ve muy bien todo el puerto de la cruz y se tiran los muchachos en alas deltas (yo estube cerca de hacerlo) jajaj!!!
lo haré por Graciela, haré lo que esté a mi alcance, y de paso, investigo un poco. Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 18/07/2018 :  11:37:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es cierto que en los parques naturales no puedes ni llevarte una piedra.Pero hay muchas construciones hechas con piedra volcanica.En los pueblos hay muros divisorios de fincas,que mal sera que no puedas cojer una piedra.Pero mejor casi es conseguir piedra volcanica triturada.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 18/07/2018 :  11:43:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se llama "picón" y se utiliza en grandes cantidades en jardinería.Recoje el rocio de la noche en los poros y aporta humedad,aparte no deja crecer malas hierbas.En Tenerife supongo que habrá tambien.Te estoy hablando de Fuerteventura y Lanzarote.Un saludo.

Peke Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
457 Envíos
Enviado - 18/07/2018 :  14:25:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carlos, yo se que estas agradecido, pero... no te arriesgues... no quiero verte atrás de unas rejas....ja ja ja tampoco rompiendo muros de casas...
que lindo viajar!!!..
abrazossssssssssssssssssss

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina