FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ¿Cómo se deben trabajan los esmaltes en el horno?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Mitos
Miembro

Chile
4 Posts
Enviado - 12/06/2018 :  06:19:42  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola amigos consulta miren soy nuevo en el foro acabo de comprar un horno para ceramica con la intencion de aprender del tema y mi conaulta es como se deben de trabajar los esmaltes en el horno. tambuen se queman con curvas como se hace con arcilla oara hacer el biscocho. bueno estos son esmaltes sobre cubierta quiero trabajar sobrecubierta y en moococion si me pudiecen dar una ayuda se los agradeceria.

jorge aqueveque

Edited by - Miztli on 13/06/2018 01:05:56

Ulises
Moderador

Spain
2898 Envíos
Enviado - 12/06/2018 :  07:30:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siempre es conveniente quemar despacio hasta los 500°-600°. Sobre 4 horas más o menos. A partir de ahí a 120°/150° por hora hasta llegar a la temp. final. Meseta de 20 minutos o más para igualar las distintas zonas del horno y alisar los esmaltes. Más o menos estas son las indicaciones básicas, pero cada horno es diferente y deberás aprender el comportamiento del tuyo.

Ahora bien, las cocciones en mono cocción tienen mayor dificultad y son más largas y más lentas para evitar desprendimientos de esmaltes y roturas.

Si no tienes mucha experiencia yo te recomiendo hacer quemas separadas de bizcocho y esmalte y cuando ya conozcas mejor el oficio pruebes la mono cocción porque tendrás que conseguir esmaltes apropiados para esa forma de cocer. No vale cualquier esmalte y no es fácil manejar piezas húmedas durante el esmaltado sin que se deformen o se rompan.

Ir arriba

Mitos
Miembro

Chile
4 Envíos
Enviado - 13/06/2018 :  20:31:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias ulises x la informacion me va a ser de mucha ayuda

jorge aqueveque Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
325 Envíos
Enviado - 13/06/2018 :  22:16:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
un pequeño detalle que vi, ulises, quemar asta los 600 en 4 horas, no es lo mismo que quemar a 150 grados por hora?.
saludos.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2898 Envíos
Enviado - 13/06/2018 :  23:52:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, los tiempos son siempre aproximados como sabemos.

Ir arriba

Mitos
Miembro

Chile
4 Envíos
Enviado - 14/06/2018 :  00:33:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias amigos por la ayuda me va a servir mucho

jorge aqueveque Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina