FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Nueva en Cuerda Seca
 Nuevo tema  Topic Locked

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Clarodri
Miembro

Argentina
6 Posts
Enviado - 19/06/2018 :  00:58:24  ver perfil
Hola a todos!
Pues si, quiero aprender esta tecnica!!! Estuve leyendo mucha info en el foro pero todos los posts relacionados son muy viejos así es que, a la hora de querer contactarme con los posteros, no lo he podido hacer porque muchas de las direcciones de correo son inexistentes...
Soy de Argentina y quisiera saber donde puedo conseguir los ceramicos 15x15, 10x10 y de otras medidas.
Quisiera tambien que me indiquen si debo comprar esmaltes especiales y cuales serian.
Otra duda que tengo es el modo de aplicación, vi que lo hacen con una pera de goma y que la misma tiene una boquilla, si pueden decirme dónde conseguirla.
Y, por último, he leído que los dibujos se aplican a veces con serigrafía, si alguien puede indicarme cómo hacerlo.
Desde ya, muy agradecida.

Edited by - Clarodri on 19/06/2018 04:31:22

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 19/06/2018 :  08:15:23  ver perfil  Enviar E-Mail

Te puedo decir que la cuerda seca es el dibujo,que se hace con manganeso y un pelin de esmalte para que agarre.También se le pone un poco de pigmento negro para destacar el dibujo,pero lo que separa los esmaltes es el manganeso.Los esmaltes suelen ser plumbicos y la mayoria coloreados con pigmentos

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 19/06/2018 :  08:27:21  ver perfil  Enviar E-Mail

Se aplica con un aceite.De linaza

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 19/06/2018 :  09:28:56  ver perfil  Enviar E-Mail

Sobre donde conseguir azulejos con esas medidas, lo siento, no te puedo ayudar. Los esmaltes no son especiales, son normales, blanco circonio. Transparente con color (desde un 0,5 a 8% de color) hay algunos especiales, mates o rojos, amarillos, verdes de cadmio-selenio. La cuerda la puedes pintar a mano con la mezcla que te ha indicado Peke con su aceite hidrorrepelente como también te ha dicho. Las perillas pues tampoco te puedo ayudar, estoy muy lejos de ti. La serigrafia, es una técnica que tienes que ir donde te enseñen, es un poco complicada explicártelo, aparte de los materiales, así que es mejor que lo pintes a mano mientras te buscas un curso para aprender hacer serigrafia.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3013 Envíos
Enviado - 19/06/2018 :  09:39:50  ver perfil  Enviar E-Mail

En este enlace tienes todo lo referente a la técnica en si. Respecto a dónde comprar lo necesario en Argentina, deberás esperar va que alguien de allá te oriente.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=510

Como hay varios hilos abiertos sobre este tema, en lo sucesivo, te ruego que pongas tus dudas en el hilo que te he puesto, para no seguir duplicando la información. Gracias.

Edited by - Ulises on 19/06/2018 09:41:55 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2448 Envíos
Enviado - 20/06/2018 :  16:05:27  ver perfil  Enviar E-Mail

No voy a escribir lo mismo, pero quiero expresar lo mismo que en placas y pilares

Ir arriba

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina