FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Medidas para molde de yeso
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Erikm
Miembro


Argentina
5 Posts
Enviado - 30/06/2018 :  23:00:48  ver perfil  Responder con comillas
Ayuda :s
He intentado hacer un molde de yeso pero no ha funcionado. Alguno sabe cuáles son las medidas de agua y yeso? Leí en una parte que por cada 100gr de yeso son 44ml de agua, así que seguí esas medidas pero como dije anteriormente no me funcionó :s
Por la dudas usé yeso tipo París.
Gracias.


Ulises
Miembro


Spain
3093 Envíos
Enviado - 01/07/2018 :  08:58:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La mezcla se hace habitualmente "a ojo".

Aproximadamente la mitad de agua que de yeso. Se echa el yeso sobre el agua, se remueve con la mano haciendo movimientos circulares procurando que no queden grumos ni burbujas de aire.

Dependiendo el uso que se le vaya a dar se puede hacer más líquida o más espesa añadiendo más o menos escayola al agua.

Es mejor hacer la cantidad que podamos manejar cómodamente antes de que empiece a fraguar.

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
484 Envíos
Enviado - 01/07/2018 :  09:27:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi medida es esta:En un balde pongo el agua que me va a llevar el tasel,sabiendo que después aumenta con el yeso.A esa agua le voy echando el yeso hasta que quede a flor con el agua.Remueves con la mano y deshaces algun grumo que pueda haber y listo.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
484 Envíos
Enviado - 01/07/2018 :  11:47:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es importante saber aplicar bien el jabón.Yo lo doy con brocha de afeitar(jabon de manos).Le doy varias veces,3 o 4 a intervalos y al final quito el sobrante con la misma brocha y lo dejo asi una hora para que seque un poco y asi no se mezcle con el yeso liquido.La superficie. Tiene que resbalar al pasar un dedo.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
484 Envíos
Enviado - 01/07/2018 :  11:54:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra cosa importante es lavar bien el molde después de hecho.Se mete debajo del grifo con un chorro suave y se limpia a conciencia con esponja y un pincel duro para los recovecos.El molde te quedará super empapado.Cuando acabes de lavar montas el molde y a secar al sol.

Peke Ir arriba

MAX JUAN
Miembro


Argentina
453 Envíos
Enviado - 01/07/2018 :  14:39:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
aunque parezca mentira, yo siempre hice mis moldes y al original le unte vaselina solida, que es grasa y tapa al molde, la verdad nunca me entere, claro que le ponia poco y lo esparcia con un trapo y luego casi casi lo limpiaba asta sacarlo.
al menos a mi nunca me tapo el molde, aparte si uno pone una capa de vaselina muy fina, con el tiempo se seca, parece que se evapora como hidrocarburo que es, por eso no me tapa los moldes.
saludos.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina