FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ¿cuánto encoje la porcelana?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Anamfm
Miembro

Spain
1 Posts
Enviado - 03/07/2018 :  09:40:12  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Buenas,

Estoy empezando en ésto y quiero hacer una muñeca en porcelana de una altura x. Si quiero que tras todas las cocciones y consecuentes mermas de tamaño de cada pieza, la muñeca me quede del tamaño deseado, necesito saber qué cantidad de tamaño mayor he de hacerle a las piezas previos cocidos, de modo que cuando vayan mermando el tamaño, tras el ensamblaje de todas ellas la muñeca me quede a la altura final deseada. Estoy buscando en internet pero no encuentro esa información. ¿Alguien la tiene? muchas gracias :)

Ulises
Miembro

Spain
3093 Envíos
Enviado - 03/07/2018 :  10:22:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para empezar hay muchas composiciones diferentes de pastas de porcelana y un rango de temperaturas de cocción bastante amplio por lo que no hay establecido un porcentaje de merma fijo para la porcelana.

Lo que debes hacer es probar la pasta de porcelana que decidas y sacar tus propias conclusiones. Es decir, tienes que elegir una pasta y una temperatura de trabajo y hacer pruebas de merma.