FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CÓMO SE HA HECHO?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lolagp
Miembro

Spain
27 Posts
Enviado - 18/10/2018 :  17:35:31  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola!
He encontrado esta pieza buscando por instagram y me gustaría que me ayudaseis a saber cómo se ha hecho.
Mi teoría es la siguiente:
Pieza de barro negro con esgrafiado en lineas verticales discontinuas y algún tipo de esmalte blanco dentro.
Las partes que quedan lisas con toques de engobe amarillo y color tierra, pero no estoy segura.
Lo que más me gusta de la pieza es el borde negro que aparece en todos los detalles del engobe de color.

Agradecería vuestra opinión que seguro es más acertada que la mía.
Gracias de antemano.

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 19/10/2018 :  10:30:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es fácil saber como está hecha esta pieza. Intuyo que podría estar hecha en molde con varias capas de barbotinas de diferente color, esmaltada, cocida y pulida con chorro de arena.

Otra manera podría ser: pieza englobada con tres capas de diferente tonalidad, raspada o lijada para hacer aflorar de forma irregular los diferentes colores, bizcochar, esmaltar y vuelta a cocer.

Ir arriba

lolagp
Miembro

Spain
27 Envíos
Enviado - 19/10/2018 :  13:53:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises, tiene toda la lógica que sea una pieza con engobe de tres colores y se van sacando a gusto de cada uno.
Nunca dejo de aprender con vosotros.
Gracias de nuevo.

Ir arriba

Laskibar
Miembro

19 Envíos
Enviado - 04/11/2018 :  00:25:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es que yo sepa mucho sobre esto, pero no sera una pieza hecha con la tecnica "neriage" o, como lo llaman los japoneses, "nerikomi"? Lo digo porque hace tiempo vi unas obras parecidas a las de la foto hechas con esa tecnica.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 04/11/2018 :  10:44:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es otra posibilidad

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina