FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes cuerda seca
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
JuanM
Miembro

9 Posts
Enviado - 05/11/2005 :  18:22:02  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos,
Soy aficionado a la cuerda seca pero hace años que no hacía nada. Ahora he comprado un pequeño horno de 2ª mano y estoy tratando de hacer reproducciones de cuadros sobre losetas de 20x30 y todas las pruebas hasta ahora me han salido penosas, esmaltes cuarteados y encogidos y no sé porqué. Dejo las losetas 4/5 días secar y subo la temperatura despacio, pero no hay manera. ¿Alguien me puede ayudar?

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 06/11/2005 :  00:53:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JuanM, las cuarteaduras se dan por mala adaptación entre el esmalte y la pasta, y el encogimiento puede ser por varias causas,...excesiva molienda del esmalte, o un bizcocho que tenga polvillo acumulado. Algunos esmaltes que funcionan bien en capa fina se arrollan o encogen si se dan en capa más gruesa.

Dante Ir arriba

JuanM
Miembro

9 Envíos
Enviado - 06/11/2005 :  05:45:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas