FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica negra
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Calypso
Miembro

Peru
5 Posts
Enviado - 18/12/2018 :  15:25:28  ver perfil  Responder con comillas
Hola amigos , soy nueva en el mundo de la cerámica , hasta ahora solo hago pequeños objetos y perlas , ayer queme y una parte de mis objetos quedaron negros y es hermoso , entonces pensé si puedo ahumar los otros objetos o se quedaran de color terracota , muchas gracias por sus respuestas.

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 18/12/2018 :  16:41:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Evidentemente, si los ahumas, los ennegreces.

Ir arriba

Calypso
Miembro

Peru
5 Envíos
Enviado - 18/12/2018 :  21:44:59  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias por tu respuesta , veras , pensé que si ya los había cocido y se quedaron naranjas ya no los podía volver negros , perdona mi ignorancia , pues soy autodidacta y solo vi un vídeo de cerámica primitiva en internet y me animé junto con mi familia, mil gracias por la buena onda.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 18/12/2018 :  23:39:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quizás si nos cuentas con más detalle lo que quieres hacer, podríamos ayudarte mejor.

Ir arriba

Mau
Miembro

Mexico
2 Envíos
Enviado - 19/12/2018 :  05:56:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si oscureces el barro con humo puede perderse con el tiempo, el verdadero barro negro se hace quemando barro rojo en una atmósfera de alta reducción, al hacer esto reduces el oxigeno del óxido de hierro en el barro dejando solo el hierro y por eso se ve negro.
Busca en goggle barro negro de Oaxaca

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 19/12/2018 :  09:07:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mau, eso es evidente. Pero lo que yo he creído entender es un ahumado donde existan zonas más y zonas menos e incluso se vean vetas.

Ir arriba

Calypso
Miembro

Peru
5 Envíos
Enviado - 20/12/2018 :  12:06:57  ver perfil  responder con comillas

Bueno lo que busco es volver negras mis piezas que ya están cocidas o bizcochadas ,se puede aun ?? Leí algo de ponerlo en una lata y aserrín , y también pensé hacer un pozo volver a quemar mis piezas cubrir con aserrín y luego enterrarlo con tierra , (lo de la lata me gusta mas ) o es que pierdo mi tiempo ,gracias por sus amables respuestas.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 20/12/2018 :  14:22:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así es como suele hacerse Calypso. Vas bien

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
426 Envíos
Enviado - 22/12/2018 :  01:55:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este video es muy bonito sobre el proceso de producción de Cerámica Negra en Nizamabad
https://youtu.be/nkPO7KMSRGU

POR FAVOR, NO MANEJE EL MERCURYO EN MANO COMO SE HA VISTO EN ESTE CLIP
Este es un extracto traducido
Nizamabad es una pequeña ciudad en Uttar Pradesh, conocida por su cerámica nativa: ollas de barro negro con incrustaciones de metal. Por lo general, torneados en una rueda de palo tradicional, las ollas duras en estado de cuero se cubren con un papel que se mezcla con corteza de árbol y otra materia orgánica, y se pulen con aceite de mostaza. Luego se graban a mano alzada. Mientras que los hombres tornean, tallan y dan forma, los grabados y las incrustaciones son el dominio de la mujer: toda la familia está involucrada en un proceso u otro.

Un aspecto interesante de la cerámica de Nizamabad es el horno, que es una olla de barro enterrada en el suelo y sellada con ceniza, agua y estiércol. La atmósfera reductora hace que las ollas se vuelvan negras y el bruñido le da un brillo característico. Una vez cocidas, las mujeres preparan una pasta de metal con zinc y plomo. Aplastada y hecha pasta mezclada con mercurio, la pasta se presiona en los huecos de las líneas talladas en los pots, para crear el impresionante contraste de negro y plata.

▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼
◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ Ir arriba

Calypso
Miembro

Peru
5 Envíos
Enviado - 22/12/2018 :  13:05:43  ver perfil  responder con comillas

Guau gracias por el vídeo , será de mucha utilidad para mi mil gracias ,por ahí que tomo fotos para mostrar el avance ,son unos genios !!

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
493 Envíos
Enviado - 22/12/2018 :  23:45:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si quieres ahumarlas,solo tienes que meterlas en serrín y prenderle fuego.Si quieres que te quede el barro negro(rojo).hay que hacerle una reducción,bajando de 1000 a casi 500.Es fail,pero hay que estar pendiente y sobre todo un sitio bien ventilado.

Peke Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 30/12/2018 :  21:39:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El video ¡que precioso! Lo puse y con el me han salido otros de varias partes del mundo.El barro que usan es negro natural.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 30/12/2018 :  21:43:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira que bien, no sabia yo que existiese un barro negro natural. ¿Donde se encuentra ese barro?

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
426 Envíos
Enviado - 31/12/2018 :  10:06:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El link del video que puse, usan un barro rojo. Imagino que Purita habla de otros videos que ha encontrado.

En RD, hay una zona en concreto que hay barro negro natural. Supongo que en otras partes del mundo también se encontrará ese tipo de arcilla en la naturaleza

Un saludoa todos

▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼
◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 31/12/2018 :  13:53:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi pregunta era, ¿arcilla natural negra? Refiriéndome a arcilla que después de cocida es negra. Arcillas negras existen en muchos sitios, son lacustre, contaminadas de carbón y que algunas cuando cuecen lo hacen en blanco amarfilado, otros salen del horno algo rojas porque se enmascara el hierro entre el carbón, que les da ese tono negro en crudo.

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 01/01/2019 :  17:26:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como el negro de las piezas es tan intenso pensé que además de la atmosfera reductora la arcilla podía tener un color cercano al negro hay que ver lo que puede hacer la cocción.Desde luego no voy a hacer la prueba porque estas cosas que parecen sencillas hay que saberlas a base de bien y tener experiencia.Feliz Año

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 01/01/2019 :  23:14:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay arcillas rojas que se colorean con manganeso para ponerlas negras, algunos les ponen un poco de cobalto además para potenciar el negro, estas no tienen necesidad de hacer reducción en la cocción, eso si, su composición no es barata de precio.

Ir arriba

Purita
Miembro

515 Envíos
Enviado - 05/01/2019 :  20:19:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les voy a poner una frase como a ustedes les gustan tanto las frases seguro que esta les va a gustar.
LA EXPERIENCIA ES MADRE DE LA CIENCIA.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina