FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consejos para comprar horno y torno usados
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mollita
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 14/03/2019 :  22:20:24  ver perfil  Responder con comillas
Hola! Me estoy yendo a vivir a Merlo, tengo ganas de volver a conectar con todo este mundo hermoso. Hice todo mi secundario en la Esc de Cerámica nª1, la de Bulnes, quisiera que alguien me oriente en cuanto a la compra de un horno mediano y un torno. Veo precios muy altos x eso estaba pensando en algo usado, si saben recomendarme marcas o cosas a observar a la hora de desembolsar esas sumas. Quisiera trabajar con material gress asi q el horno debería ser para alta temperatura.
Espero sus comentarios. Muy bueno el foro, es la primera vez que participo de uno, ja!
Gracias.

Edited by - Miztli on 15/03/2019 23:34:19

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2841 Envíos
Enviado - 16/03/2019 :  07:54:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mollita, bienvenida. Es muy difícil ayudarte en lo que pides, pues el que vende, querrá el precio más alto, y el que compra será el más bajo, y menos aún sin ver el producto. Creo que eso eres tú, que ya tienes claro lo que quieres hacer, la que tiene que juzgar si sí, o si no.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
586 Envíos
Enviado - 16/03/2019 :  13:35:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola mollita.
podes buscar por mercado libre diria el barrio o localidad donde vivis, ya que el flete cuesta cara, y eso si, para mover el horno, vas a tener que conseguirte un colchon de goma espuma, unas maderas de terciada o compensado fenolico o incluso fibro facil, forrar por dentro las paredes y piso y techo del horno, con una capa de goma espuma, las maderas y mas goma espuma en medio, esto para que al transportarlo ya que es usado y aunque no lo fuera, evitar en lo posible las vibraciones y aflojamiento de los ladrillos.
busca que sea adecuado a la corriente y voltaje que tengas, ya que si no tenes trifasica, pues buscalo monofasico o incluso trifasico pero con un consumo maximo de 9kw, asi podes pasarlo a monofasico, un electricista lo hace rapido.
trata de que sea de ladrillos refractarios, que tenga resistencias en sus 6 caras, y lo mas nuevo posible, ya que un juego de resistencias sale carisimo.
y una cosa mas y mas importante que las anteriores: QUE TE PASE POR LAS PUERTAS, al horno podes sacarle la puerta que es pesadita, mas de 100kilos, pero con gente se hace o el mismo transportista, eso hace que el horno puedas pasarlo por una puerta por mas que sea un poquito mas grande que la misma.
el mio lo transporte por una empresa de transporte de maquinaria, muy copados, le sacaron la puerta, lo sacaron asta el camion, lo subieron con hidrogrua y luego lo entraron donde tenia que ser.
bueno con respecto al torno, no se decirte, yo no uso, es algo pendiente pero creo que sera en otra vida jajaja.
saludos.

Ir arriba

mollita
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 18/03/2019 :  15:10:50  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias por las respuestas! Si, en eso estoy mirando precios y caractersitcas...creo que por ahora no voy a poder ya será el momento adecuado.
Saludos!

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina