FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Colores bajocubierta
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Rodrigo
Miembro

18 Posts
Enviado - 11/11/2005 :  16:15:06  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Reciban todos un cordial saludo desde el Ecuador, mi nombre es Rodrigo Morocho y soy estudiante de la UTPL, hace poco incurcione en el campo de la cerámica en espcial en lo que se refiere a los colores bajo cubierta. Me gustaría por favor me ayuden con un poco de información sobre como se elaboran los colores bajo esmalte y que materias primas puedo utilizar.

Gracias por su hayuda.

Rdrifo

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 11/11/2005 :  20:56:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Rodrigo, bienvenido al Foro! es un poco engorroso hacer los pigmentos bajo cubierta uno mismo, hay varos libros que dan datos al respecto. Los materiales son los óxidos colorantes conocidos, más otros que actúan como modificadores de los tonos. El problema es que hay que calcinar las mezclas a la temperatura indicada, luego molerlas, lavarlas para eliminar restos solubles, etc. Si tienes a mano pigmentos comerciales no se justifica hacerlos uno mismo.
Igualmente si te interesa puedo buscar la bibliografía que tengo y la mando al Foro. Saludos!

Dante Ir arriba

Rodrigo
Miembro

18 Envíos
Enviado - 11/11/2005 :  22:18:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas