FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 A vueltas con el pitfiring
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Moderador

Spain
2618 Envíos
Enviado - 16/12/2007 :  21:57:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo, a veces parezco más un ratón de biblioteca que un aficionado a la cerámica: aunque no he practicado nada de pit-firing (lo más parecido que he hecho ha sido cocción en caceta); no te recomiendo que bañes las piezas en salmuera porque creo que se pueden hinchar con la sal (eso es lo que he leído no sé dónde)

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  07:43:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estamos los dos entonces al igual, , He llegado a aprovechar viajes, para entrar en buenas bibliotecas públicas, y ......... como las cámaras digitales te permiten muy buenos apaños..... para leer tranquilo, después.

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  13:44:50  ver perfil  responder con comillas

personalmente yo diluyo las sales con agua "a ojo" junto con borax q hace de fundente en un tacho, allí se sumergen las piezas previamente bruñidas y bizcochadas hay que calcular el tiempo de remojo para tener diferentes saturaciones. Estoy practicando hace poco tiempo, todavía no logro amarillos. ¿Alguien sabe como?
Respecto al azúcar ¿para q sirve? digo, que función tiene en este caso? Gracias gracias a todos

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  13:49:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pienso que al se materiales solubles, favorece la cristalización a temperatura ambiente, con lo cual absorbe el bizcocho mucho menos las sales, tampoco se perderán por evaporación.

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  14:14:37  ver perfil  responder con comillas

OK, y tenés idea de cual sería la proporción en q hay q agragar el azúcar, porque yo uso el bórax la mitad de lo que usé para los sulfatos, es decir 1 parte sulfatos y 1/2 borax. Grax

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  18:29:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cantidad de dieciséis gramos de sal van disueltas en 200c.c.. de agua mezclada con azúcar .
La mezcla de agua y azúcar es de un litro y medio de agua destilada por dos kilos de azúcar.

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  18:36:12  ver perfil  responder con comillas

Por lo que veo hay una gran concentración de azúcar, supongo q se aplica como engobe y no por inmersión ¿es así? gracias por responder

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  18:58:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nazca, yo no he practicado esta técnica, eso es lo que pone en dicha página, cuatro o cinco respuestas atrás.

El único que creo que la ha realizado es Ssc, (creo recordar) y tú, así que mucho más ni idea, subí el tema para puntualizar lo de la inmersión, ya que estudio esta técnica, con objeto de resumirla, y efectuarla.

¿tines alguna fotico de tus piezas?, irían del 10..... :).

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  19:43:59  ver perfil  responder con comillas

los cacharros están texturados por el chamote, por eso quería probar pasta lisa y bruñida. Por otra parte quisiera poder controlar el negro de la combustion (a lo mejor con aluminio en las piezas) y poder lograr sutilezas como amarillos y distintos turquesas ¿es mucho no?

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  20:48:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosas piezas, esperemos a ver si tenemos suerte y alguien te puede facilitar algún dato más, me pido imagen para artículo. Mientras puedes ojear este tema,

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=742&ARCHIVE=&whichpage=1

Te busco, otro post que hablamos de este tipo de esmalte.

para turquesa, según pone al principio de este tema:

Turquesas y rojos

Acetato de cobre 16
S ubnitrato de bismuto 4 gr..
Nitrato de plata 3 gr..

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  20:55:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

viendo un poco más cerca (no aprecio bien la textura), no me parece que sea engobe salado, ni inmersión en sales, eso es sales en el pitfiring.

en esta imagen, aparecen dos de los tipos, creo.

http://elperche.com/index18.html

lo dicho, esperemos otras opiniones, y a ver si encuentro el dichoso post.

no se puede enlazar directamente, de la galería que aparece la última fotografía,

Kari, te acuerdas donde hablamos de estos esmaltes por inmersión en sales.....

Edited by - coc on 12/17/2007 21:09:37 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  21:01:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin, tienes que arreglar el enlace.......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  21:12:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

subo al esmalte que me estoy refiriendo, a ver si alguien se acuerda donde hablamos de esto.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  22:05:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domingui, no recuerdo la foto.... si el tema. Dejame ver si lo encuentro a ver si hablamos de lo mismo....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  22:20:14  ver perfil  responder con comillas

Bueno, en la foto anterior solo son sales en bizcocho, la segunda cocción es en tacho con viruta. Nada de esmalte.

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1581 Envíos
Enviado - 17/12/2007 :  22:30:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, este es el esmalte

lo encontré

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=2&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=1547

Edited by - coc on 12/17/2007 22:51:25 Ir arriba

Maria Fernanda Garcia
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 23/08/2016 :  04:01:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola, hago piezas de ceramica, pero al no tener horno en casa, las debo llevar a bizcochar y despues a esmaltar, y solo experimento colores con pigmentos u oxidos, mi idea es iniciar en la quema en casa con aserrin, que ya pondre en practica con piezas pequeñas, pero como todo, tengo miles de dudas, van algunas a ver si me pueden guiar:
- se pueden esmaltar y llevar a la quema en pozo?
- las piezas son solo para uso decorativo, o por algun proceso se pueden hacer para uso cotidiano, como tazas, platos, vasos y demas?
Muchas gracias, y sus comentarios me ayudaron a entender un monton de cosas, y por otro lado, denme tiempo hasta que entienda como funciona la pagina, nos vemossss y gracias de nuevo

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2618 Envíos
Enviado - 23/08/2016 :  22:53:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En las quemas con serrín las piezas quedan negras en su totalidad debido al carbono que absorbe la pasta. No está indicado quemar vidriados porque es difícil evitar que las piezas se toquen entre sí y, si el vidriado se funde se quedan pegadas.

Se puede hacer un pequeño horno para rakú con barro y ladrillos comunes, de tamaño similar al tacho para quemar serrín y que si te permite quemar vidriados de baja temperatura.

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
168 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  18:45:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos ...mucho a llovido y mucho barro se ha roto
Un par d preguntillas voy a dejar por aki...yo tan novata como siempre 😞
1.tengo piezas pitfiring y me pregunto¿si las esmalto con un transparente y vuelta al horno electrico, q ocurrirá? las piezas esta hechas en barro rojo d baja con sigillata y sales metalicas, con algas y serrin.
2. otras piezas están hechas con el mismo barro pero en vez d sales son materia orgánica. Y quiero espantar también con un transparente
sólo saber si alguien puede ayudarme ya q las quiero usar para piezas utilitarias.
En una página en ingles leí algo d cuarzo líquido pero no se q sería decir
si puedo mando fotos d mi pitfirin hecho en horno electrico

Edited by - karmela on 31/08/2017 19:09:49

Edited by - karmela on 31/08/2017 19:13:45

Edited by - karmela on 31/08/2017 19:14:51 Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
638 Envíos
Enviado - 31/08/2017 :  19:19:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Karmela, mira, lo mas probable es que todos esos efectos se desaparezcan bajo el transparente, pues la terra sigillata no es para aplicar esmalte, pero nada está escrito definitivo, va y a lo mejor queda algo, aunque la logica diga lo que va a pasar, aqui todo es sorpresa. Respecto a lo segundo, no creo que haya problemas, si usas un alcalino.Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina