FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horno tercer fuego
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Iciar
Miembro

Spain
4 Posts
Enviado - 24/12/2019 :  11:04:33  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola buenos días, me podriaís indicar cuanto se tarda en hornear unos platos de porcelana con la tecnica del tercer fuego a 820º. Me hablan de 12 horas hasta que vuelve a bajar a 50º y otra persona me ha dicho que 2 h. Como veis estoy perdidísima
Ulises
Miembro

Spain
3324 Envíos
Enviado - 24/12/2019 :  13:57:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todos los hornos no cuecen igual. Va a depender del tamaño, de la carga, del aislamiento, etc. Pero como regla básica, las prisas no son buenas. Una media de 120°C/hora está bien.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
655 Envíos
Enviado - 24/12/2019 :  14:38:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
como te indica ulises, depende del material a hornear mas que del horno, ya que lo que primero se va a romper es la porcelana o ceramica del plato, necesita su tiempo para ir tomando la temperatura.
es como un pollo al horno, si se quiere cocer un pollo en un horno de ceramica puesto a 1200 grados, mas que cocinarse se va a quemar por fuero y por dentro va a seguir crudo.
en ceramica es parecido, si el material no tiene tiempo de aclimatarse y dilatarse con el aumento de la temperatura, lo soluciona rajandose o explotando en cientos de pedacitos dentro del horno por las miles de grietas y rajaduras provocadas por la dilatacion rapida.
saludos.

Ir arriba

Iciar
Miembro

Spain
4 Envíos
Enviado - 24/12/2019 :  17:53:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias. Ya me parecía que no era lógico una cocción tan rápida Ir arriba
jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3010 Envíos
Enviado - 24/12/2019 :  18:55:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Iciar. No nos dices como es tu horno de grande, ni cuanto material le cabe para adi darte una mejor respuesta, pero mi opinión es que una cocción en 5 o 6 horas para llegar a 820 grados, es muy normalita, porque las otras 7 o 6 horas la dedicas al enfriamiento, o sea que cocer porcelana a tercer fuego y con ese ciclo, es muy normal.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3010 Envíos
Enviado - 24/12/2019 :  19:01:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El que te ha dicho 2 horas está un poco equivocado. Es cierto que hay cerámicas que se cuecen en 2 horas pero usan hornos, tecnología, y materiales adecuados a esa velocidad. En piezas de diferentes formatos aunque sean de porcelana que tienen un buen choque térmico, la verdad que 2 horas es más bien poquito.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina