FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 PINTURA SOBRE PORCELANA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Maddy
Miembro

Spain
49 Envíos
Enviado - 15/08/2009 :  11:47:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Miztli me llego tu mail, ya os enseñare mi proyecto para que me deis vuestra opinión.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 15/08/2009 :  16:23:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pasando info.....
85% de fundente, 15% de pigmento.......
cambio y fuera!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 08/16/2009 17:29:21 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 15/08/2009 :  17:01:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oooooooooohh!!!

Kari, ¿y sbiras fotos?, cuentame, ¿son traslucidos u opacos?, me da mucho gusto que lo hyas logrado, un abrazote.

De nada Maddy, para eso estamos, voy a preguntarle a la autora del apunte y si me lo permite le pedire a Domingo que lo suba al acervo del foro...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  20:57:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les pongo fotos de mis platos recien retocados para meterlos a la última quema (espero que así séa)
En la primera se ve la calca en amrillo que desaparecio a 730 °c
Opiniones?
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  20:59:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una más.....
En este caso hubo encogimiento del color rojo del pantalón como muestra el detalle en la siguiente

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  21:00:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

detalle de la anterior....

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  21:04:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una más.....este plato no me da mucha esperanza, tiene muchos defectos en los colores, creo que voy a intentar restaurarlo en varias etapas, espero que la porcelana resista

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  21:06:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este plato quedó bastante bién solo le faltó colorido y contraste y creo que saldr´qa mejor en la cuarta quema... ya veremos

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  21:10:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este es un verdadero fracaso, solo voy a intentar mejorarlo para junto con el cuadro de Frida, guardarlos de recuerdo de esta nueva aventura

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  21:13:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, no todo ha sido tan malo, este y el siguiente plato salieron bastante bién y solo necesito quemarlos por cuarta vez para afinar algun detalle mínimo

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/10/2010 :  21:15:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Espero sus opiniones.... Alfonso

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  11:32:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso:
yo de estas técnicas no entiendo ni papa, pero me parece que están muy bien, sobre todos los peces.
A mi me gustan.

Un abrazo
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  16:14:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta técnica me tiene loco. La he abandonado de momento.
Con los rojos me pasaba lo mismo que a ti. El otro día leyendo un libro sobre decoración cerámica, ponía que como todos los pigmentos no se comportan igual hay que conocerlos bien a base de pruebas y en fin el libro dice que antiguamente por eso se cocian hasta 12 veces algunos trabajos.
Yo creo que va a tener razón. Que es cuestión de conocer las distintas temperaturas de los pigmentos y sus reacciones y cocer las veces que haga falta.
El libro es el tomo dos de Chiti, de curso de cerámica.

Pero vamos por aquí habrá expertos en la materia que contarán sus experiencias. Lancelot creo que es bueno con esta técnica

Saludos

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  18:36:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,en primer lugar esta técnica es muy "malage"(expresión típica de mi tierra)pero en en fondo pictoricamente hablando es muy agradecida,pero como en cerámica dos más dos no siempre suma cuatro.....
En fin,tus platos cre que no te han salido tan mal como tú decías,no sé la carga de color ni otras cosas, el rojo quizás se encogió por tener mucha cantidad,eso casi siempre pasa,que por poner un ejemplo,es mejor utilizar los colores como acuarelas que como temperas,la temperatura que mejor resultado me ha dado es la de 780ºC con meseta de 15' aunque a 750 tambien se pueden trabajar.
El calco amarillo que venden aquí no se vá con la quema,así que procuro no utilizarlo,salvo que venga bien al dibujo,
Bueno,espero que en la proxima quema se te puedan corregir esos pequeños fallos que te salieron.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  19:40:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo hace mucho que no utilizo esta tecnica, pero despues de mucho trabajarla, descubrí que como mejores resultados obtenia era utilizando como vehiculo tan solo aguarras + pigmentos...750ºc

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  19:59:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola otra vez,os pongo algunas imagenes de trabajos de tercer fuego,estan realizados por mis alumnos, pero os podeis con ellos hacer una idea,todos son mezclando los pigmentos con almibar y cocidos a 780º.
pintados a pincel y esponja.
Quini supongo reconocerás la ermita de Santa Ana de Chiclana,y la catedral de Cádiz vista desde el campo del sur,y otra de la parte de entrada de la catedral vieja de Cádiz.
Para los que no conoceis esta zona espero que os gusten tambien
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:04:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui va la primera imagen

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:05:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Aqui va la primera imagen

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:06:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y la segunda

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:08:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

y la segunda

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:09:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tercera

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:09:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso ,tus platos ,bien sobre todo los peces muy realistas , es cierto que los esmaltes responde de manera diferente ,pero como se ha comentado anteriormente ,mejor darlos como acuarelas (mas aguados) los rojos ,naranjas son muuuu quisquillosos pa trabajarlos ( son mu sensibles : a la suciedad ,la grasa de los dedos mismos ,no permiten ni mucha cantidad ,ni poca ,pero cuando se les toma la medida son muuu agradecidos ,o preciosos ) la frida creo que tiene exceso de esmalte ( para esos espacios pequeños , yo daría esmalte directo de color ,( no sobreesmalte ) .P.D. En otro momento escribiré con tranquilidad ,empece hace como una hora a escribir y he tenido tres interrupciones ,vamos que no me aclaro ,con este ir y venir , emi

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:15:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:16:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:17:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:18:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:19:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/10/2010 :  20:22:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No acostumbraros ,las fotos las envió Antonio (marido),pues yo era y soy una nulidad total para estas cosas
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 31/10/2010 :  04:47:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por sus comentarios, mañana voy a llevar los platos para la siguiene quema,el ´del retrato de Frida lo voy a repetir pues creo que será más facil que estar intentando repararlo pues tiene unas vrerdaderas plastas por el aglutinamiento de los colores y con sus consejos seguro que me irá mejor.
Mengart como a esta hora estoy casi dormido dejo para otro dia estudiar tus trabajos para aprender algo más, a los demás también les responderé mas adelante
Alfonso

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 31/10/2010 :  11:06:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas Carmen, me gustan los trabajos de tus alumnos...sobre todo los de mi barrio de Cádiz...muchas gracias y mi enhorabuena ¡¡¡un gran abrazo Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina