FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 PINTURA SOBRE PORCELANA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 31/10/2010 :  11:09:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, querido amigo, descansa y tómatelo como yo...poquito a poco, hasta hoy no me he puesto a repasar las imágenes de los trabajos nuevos enviados por los compis, y tus platos igual...pués ná que tengas una buena quema y ya veremos a Frida perpetuada en una pieza tuya...un abrazo.-Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 31/10/2010 :  23:25:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bonitos trabajos M. Carmen
¿eso del almibal como va? he leido algo por ahí pero no se cual es la fórmula del almibar ni como se prepara.
¿Vale si abro un bote de melocotones en almibar, me como los melocotones y, utilizo el almibal?

Saludos gracias

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 01/11/2010 :  09:49:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

) Gracias Ralph,lo del almibar no tiene ningún misterio el de los melocotones mejor te lo tomas ya que puede tener restos de frutas,pero mira,sólo pon a cocer un vaso de agua y le hechas otro(más o menos) de asucar y lo hierves un poco,luego lo dejas enfriar y listo el pollo(como dice la amiga Karina),los pigmentos los vas mesclando con el almibar(enves de hacerlo con aceite de copaiba....) la ventaja de asunto es:no andar con disolventes,el almibar e barato y facil de hacer,si necesitas diluir la pintura y limpiar los pinceles utilisas agua....La función del almibar,aceite (o lo que sea)es simplemente la de hacer que el color quede aderido a la superficie que estemos decorando,a mi me ha ido muy bien con él (hace tres años que pasé de aceite al almibar)y no noto ningún problema.espero que mi rollo te ayude
.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 01/11/2010 :  16:47:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De rollo nada M. Carmen. Me lo has explicado muy bien.
Muchiisimas gracias

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 01/11/2010 :  17:23:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O.K. si tienes algun problema...ah¡ el almibar lo pones en un frasquito con tapa y dura.........
M.Carmen

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 02/11/2010 :  08:22:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chicos,os pido perdón por la calidad de las imagenes,han perdido mucho color,sobre todo los paisajes ya que son con colores muy suaves y en las fotos se ha perdido muchos matices.
Algún día espabilaré con las fotos y con internet,aunque mi marido y mis hijos empiezan a desesperar.por algo soy artesana
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 02/11/2010 :  08:26:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola menqart me gustaria hacer una placa estilo a esa foto que pusiste con letras en azul y fondo blanco la del horario de misas pero no tengo ni idea de como poner esas letras tan claras y tan bonitas yo quiero poner una frase de santa teresa de jesus con un adorno parecido al tuyo al rededor por donde empiezo ya tengo los azulejos un saludo

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  08:20:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gontxa,Los azulejos,los limpias bien y procura no toquetearlos,haz el diseño completo de lo que quieres hacer,y luego con papel de calco(el azul va muy bien) lo traspasas te preparas los pigmentos (con el almibar en mi caso) y te buscas los pinceles adecuados (van muy bien los sintéticos) en las cenefas decorativas empiezas dando una capa del color pero muy suave y clarita y poco a poco le vas metiendo un poco de intensidad a la pincelada,(según la requiera el dibujo) para darle puntos de mayor intensidad mezcla un poco del azul con un pelín de negro
lo bueno de esta técnica es que los colores permanecen practicamente iguales despues de cocer, para diluir utilizo agua,bueno si te surge alguna duda, y te puedo ayudar......
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  17:08:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por tu rapida respuesta , pero tengo una duda tus azulejos los compras ya con el fondo blanco o les das tu el fondo y seguido la decoracion y al horno un saludo

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 04/11/2010 :  08:01:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gontxa,puedes hacerlo de las dos formas,según el resultado ó acabado que desees los esmaltados "en casa" siempre quedadn más artesanales,pero lo normal es que se utilicen azulejos esmaltados ya comprados.
los que dan menos problemas suelen ser los de esmalte blanco brillante,
pero tambien he probado otros tipos con buenos resultados,así que por seguridad lo mejor es hacer una prueba.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/11/2010 :  01:17:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mengart gracias por enseñarnos tanto junto con Emi, Miztli y los demás que han aportado tan desinteresadamente sus colaboraciones.
En mis últimos platos me fué mejor gracias a sus consejos, la mentablemente no he podido quemarlos pues ha hecho mal tiempo y la gripe no me ha tratado nada bién. Estoy seguro que saldrán muy bién. Definitivamente aqui se vuelve a demostrar aquello de "el que sabe sabe"
Un abrazo para tod@s
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/11/2010 :  19:12:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Emi
no habia recapacitado en tus palabras : " para esos espacios pequeños , yo daría esmalte directo de color ,( no sobreesmalte )" esto al referirte a mi plato de la Frida, el problema es que compro los platos de porcelana ya esmaltados. Tu consejo respecto al espesor de las capas de color ha sido muy importante para mi y te lo agradezco. Ya pondré fotos de resultados.
Alfonso

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 22/11/2010 :  08:06:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un saludo Alfonso,cuídate esa gripe,yo tambien ando acatarrada,pero ya pasó lo peor.
M.Casrmen

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  03:03:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmen , gracias, ya estoy mejor y ya compré mas platos, definitivamente lo mio en este tema no es trabajar con almibar, creo que lo prefiero para seguir preparando compotas con una buena cantidad de frutas de temporada que tenemos por acá y la decoración de tercer fuego la seguiré practicando al aceite, que es con la que mejor me acomodo, ahora estoy trabajando en un espacio más amplio y ventilado y además el parecido con la pintura al óleo y mi afición a esta me hace sentirme más cómodo.
Mientras puedo ir al taller a quemar voy a trabajar nuevos temas en los platos, ya les mostraré.
Les mando a ti y l@s demás forer@s
Alfonso

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  07:56:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,me alegra saludarte,ánimo y a...trabajar.que pienso yo que para nosotros el no hacerlo es por que o estamos enfermos ó depres y cuando estamos bien lo que más deseamos es poder dedicar tiempo a nuestro taller.
La frutita en almibar está muy buena así que usa el aceite para los colores,lo bueno de tener varias opciones es que cada uno utiliza la que le parezca más cómoda,eficaz....ya nos enseñarás los nuevos trabajos
Un abrazo
M.Carmen

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  08:41:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ánimo Alfonso con ese trabajo y que disfrutes de los melocotones con almibar. Carmen y Quini gracias por las explicaciones, cuanto me gustaría veros trabajar en persona con esa técnica que controláis tan bien

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  08:59:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, estás que te sales... Me alegro. Cuando tengas nuevas piezas muéstranoslas, que lo estamos deseando.

Un beso
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  17:39:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigo Alfonso me alegra que mi aporte por insignificante que ha sido te sirva ,para lo que quieras poraqui ando ( aunque un tanto despista ) es un placer . que frutos pones en almíbar ? .Un beso ,emi

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/11/2010 :  18:16:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Laurita y Emi
Como la salud va mejor y el frio se ha reducido, en pocos dias quemaré parte de los platos que he pintado. No los veo tan mal como los primeros pero solo el padre fuego decidirá cómo van a quedar,así que en unos dias más ya mostrar los resultados.
Laurita espero que todo vaya bién contigo y el bebé,
Emi, en almibar ponemos unas peritas que aqui llamamos de San Juan, unas llamadas peras-piña y que se producen en gran cantidad e nuestra casa,también duraznos, ciruelas,zarzamoras, higos comunes, una pequeña fruta de cactus (ustedes les llaman higos chumbos),capulines (parecidos a los black berry), tejocotes (pequeñas frutas parecidas a la amnzana) y muchas otras.
reciban un saludo afectuoso
Alfonso

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 29/11/2010 :  19:00:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Tan mal como los primeros?. Estaban genial Alfonso.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 30/11/2010 :  09:58:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,con ese popurri de frutitas que teneis por alli (suenan exquisitas)no me extraña que no mezcles los colores con el almibar y lo dejes para la fruta
Un saludo dulce
M.Carmen

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 30/11/2010 :  14:21:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso,he estado leyendo el tema y decirte que estan muy bien tus trabajos, solo veo que le falta un poco de intensidad sobre todo a los peces, pero por lo demas estan muy muy bien, esta tecnica es algo complicada pero una vez que le coges el punto tiene resultados espectaculares, los rojos casi siempre dan problemas, yo tenia uno que desaparecia, habia que cocerlo a menos temp. ahora utilizo otros pig. todos de la misma marca, asi se garantiza que todos van a la misma temp. teniendo en cuenta que los rosas y purpuras los puedes subir hasta 820ºc sin ningun problema, en una foto tuya se ve una zona roja que se ha pelado el pig, puede ser por suciedad, ya que si es exceso de capa no se pela, de descascarilla. Para hacer fondos saturados de color es mejor hacerlo en varias veces `por ejemplo 3, en cada quema vas poniendo el color, poco a poco, y entre quema y quema ve bajando la temp. unos 15 o 20ºc, por ejemplo 780-760- 750ºc. Sobre el almibar no puedo decirte nada, nunca lo he utilizado, siempre he utilizado aceites especificos, aceite abierto, aceite universal, de anis, etc... y con el que mas trabajo es con el abierto ya que al no secar nunca puedes estar trabajando lo que quieras sobre la pieza. os dejo una foto del ultimo trabajo que he pintado con este aceite.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 30/11/2010 :  23:14:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

fantástico . Que realismo . Tienes un gran dominio de los volúmenes

Edited by - iliana on 11/30/2010 23:15:51 Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  08:17:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelot,muy bonito tu plato,muy realistas las flores,la composición y el color muy equilibrados.Yo suelo utilizar almibar por motivos ya explicados,pero lo del aceite abierto es la primera vez que lo escucho,me podrías decir algo más sobre él? cuál es su diluyente? y si al comprarlo lo llamo así o de otra forma,.
M.Carmen

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 01/12/2010 :  12:30:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

iliana gracias!;-)

hola menqart el aceite abierto u open oil es un medium que no seca hasta que no se cuece, se diluye con agurras o trementina, pero hace unos años sacaron uno especial que es esencia de citricos por temas de olores y alergias,si quieres te digo donde los puedes comprar, a mi me los mandan desde madrid los pig. los aceites y los pinceles, se me olvido decir que tienen que ser de pelo de marta natural, y no hace falta labarlos con aggurras ni trementina, solo con el mismo aceite que se usa para pintar para que esten siempre engrasados.

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 02/12/2010 :  08:04:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te lo agradecería,pues me gustaría probarlo,ya que es una técnica que mis alumnos demandan mucho,y no hay nada como conocer para poder explicar. ¿es caro?.
Mi correo es: mcpinarja@hotmail.com
Gracias
M.Carmen

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 02/12/2010 :  13:46:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te mando un mail ahora y te digo

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 02/12/2010 :  15:03:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelot
Te agradesco muchísimo tu crítica y orientación y te felicito por tu maestria en esta técnica.Se te agradece también tu disposición para compartir tus conocimiento y larga experiencia.
Por mera curiosidad les pregunto ¿en sus paises sucede lo mismo que en México, en donde casi el cien porciento de los pintores en porcelana son mujeres?
Para Miztli tengo una pregunta: Sabes de algún proveedor al menudeo de colores sobre barniz que no séan nuestra conocida Sra. Aguilar que ya casi no los vende, casa Serra que los vende a precio de oro o Promacesa que solo vende por cuartos de kilo?, te Agradeceré el informe.
Alfonso

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 03/12/2010 :  12:45:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de nada Alfonos para eso estamos, para compartir y apredender de todos, con respecto a si hay hombres pintado porcelana si que los hay, no tanto como mujeres, pero por nombrarte algunos, Gerardo Otero, Mario watanabe,Casio Spina, Stepehen Haye, etc.... y nosotros jaajajja
Un saludo!

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 04/12/2010 :  09:00:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,Lancelot,yo creo que hay más mujeres sobre todo en talleres grandes(con varios empleados)por que ocurre lo de toda la vida y en todos sitios,que es una mano de obra más barata que la masculina,y normlmente no son mujeres formadas en cerámica,sino que dibujan bien ,les preparan los colores,diseños ¡y a pintaaaaarrrrrr¡,
un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina