FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 PINTURA SOBRE PORCELANA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 18/02/2011 :  07:59:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Alfonso,entiendo que la miel diluida es para el efecto que necesitamos lo mismo que el almibar,el acite de linaza lo he utilizado pero para diluirlo ,o limpiar los pinceles es necesario el disolvente con lo cuál estariamos con el mismo problema que por ejemplo con el aceite de copaiba.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  03:45:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Mengart y demás queridos amigos, al fín terminé de repintar lo que ya habia quemado y de pintar lo nuevo y hoy me fuí tempranito al taller a cargar el horno. Con sus consejos e ideas puestas en práctica, pude llenar mi caja de fuego y todo cupo. El resultado de la quema ya se verá.
Como todos saben voy a cuentagotas y así que en otra escapadita dejo cerrado el cilindro de oxígeno y le voy a atizar el fuego.
Mándenme sus buenas vibras para que todo salga bien con estas nuevas pintas.
Mientras les pongo fotos de cómo estibé mi hornete.
Les mando un abrazote a tod@s
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  03:47:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

losetas en setterr de correderas

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  03:48:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Platos apilados

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  03:51:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y por último estos platos colocados sobre un soporte tallado en un tabique denso (no tengo de lo ligeros)

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  07:49:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,todas mis buenas vibraciones desde Cádiz para tí,suerte con la hornada,yo no coloco los platos en vertical,me da yuyu,pero Lancelot dijo que él lo hacía,así que perfecto..
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  13:30:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias estimada maestra. Ya veremos que pasa, con suerte todo sale bién y si la pintura se comporta como en las paredes de los jarrones pues ya la hice y si no........., bueno ya veremos
Alfonso

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  14:54:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!!! yo los pongo asi pero los apoyo en las paredes del horno, de esa forma nunca lo hice, ya nos contaras como han salido!!! un saludo ;-)

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3417 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  16:15:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Felicidades Alfonso! ya nos contaras...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  17:27:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,
Aquí estamos espectantes por ver los resultados. Suerte!

C.Contr Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  22:07:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso ,me ha encantado la foto de tu horno cargado ,espero que todo te salga bien .

Pregunta : los bordes de los platos como salen ?
He visto un cacharrete de esos que explique ,jejejejeje como somos de apañaos . besos

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 25/02/2011 :  04:47:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas noches amigos, les cuento que todo esto es practicamente nuevo para mi a pesar de que mis primeras pinturas me las regaló hace mucho un querido y recordado amigo. Hice algunos intentos con jarrones y entre los que salian mal y los que salian pésimos, terminé de desanimarme y como estaba enrrolado en el raku y la enseñanza dejé lo de la pintada lo deje por la paz.
Ahora estoy haciendo las cosas gracias a los consejos de ustedes y otras peronas que saben de esto. Asi que la carga del horno la hice poniendo en práctica todo lo recibido, platos parados y acostados, placas recargadas en la única pared libre del horno y platos colocados borde a borde.Así que estoy tan espectante como ustedes.
Ahora que cobre la pensión tendré dinero para comprar nuevos conos y para cambiarle la bateria al multímetro pues no estoy seguro de haber llevado bien mis curvas de cocción (demasiado rápidas) y ni de haber llegado al punto de maduración de los colores, tampoco me quiero arriesgar a que se me pase la temperatura y saque un pegote monumental.
Mientras, sigo haciendo intentos "pictóricos" sobre las losetas que me sobran, para soltar la mano e identificarme más con los materiales.
Unos dias más y se develará el resultado. Gracias por su apoyo.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 19/03/2011 :  21:08:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, al parecer nadie quizo intervenir a la espera de los resultados ..... asi que.....
Al fin de un mes de espera y cuatro meses de batallar con mi salud, con que si el horno quedaba o no bien estibado,que si conseguía un mejor sistema de soporte, que se me acabo el dinero y no tenia ni para el gas, al fin salió la primera hornada con cuarenta y dos piezas entre jarrones, losetas y platos.
Once ya quedaron terminados y el resto, mas otras piezas nuevas se van esta semana al taller en espera de que pueda yo ir a quemarlas, unas en primera,otras en tercera y cuarta quemas.
Finalmente el estibado del horno que habia presentado lo deseché por riezgoso (fotos anteriores) y opté por conseguir los soportes especiales para losetas y platos lo que me permitió acomodar mejor la mercancia y hasta me sobró espacio.
Les pongo una foto en donde se ven las piezas bien estibadas y de paso les presentó a Carlos mi ayudante estrella sin quien esto no hubiera sido posible lograrse.

Alfonso

Edited by - alfaaguila on 03/19/2011 21:19:28 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 19/03/2011 :  21:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ESTA FOTO ES HONOR DE TODOS LOS QUE ME HAN ASESORADO (SIN DAR NOMBRES PARA NO DEJAR A NADIE FUERA).
A TODOS USTEDES QUERIDA FAMILIA, GRACIAS

Alfonso

la imágen de mis primeras piezas terminadas está un poco borrosa pero acéptenla por lo que significa, después pondré fotos inividuales en mi blog, ya les avisaré.

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 19/03/2011 :  21:55:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ENHORABUENA, Alfonso! muy bonitos y logrados resultados!
No suelo entrar en esta pagina ya que ni sé pintar ni tengo conocimientos en este tema!
Un beso, Titel

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/03/2011 :  14:01:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro Alfonso...¡¡¡que empeño y empuje!!!muy bueno todo, un fuerte abrazo Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1416 Envíos
Enviado - 20/03/2011 :  18:14:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, ¿puedes poner fotos de cerca de los peces,.......? me gustaría degustarlos mejor...... :)

Edited by - Sdomingo on 03/20/2011 18:16:40 Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 20/03/2011 :  20:42:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mí me gustaría lo mismo, fotos con más detalle de los peces, realmente me gustan los peces

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 21/03/2011 :  08:20:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso ¡ Que alegría cuando por fin vemos resultados a nuestro trabajo !
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 21/03/2011 :  08:26:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Excelente Alfonso!!!
Tienes los motores recargados,eh? jejejej. Lindos trabajos.

Un beso.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 21/03/2011 :  09:45:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,

Enhorabuena, por fín conseguiste resolver todos los inconvenientes y ahí están los resultados!!

Adelante con todo lo que está pendiente!

C.Contr Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/03/2011 :  18:13:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos les pongo las fotos de los cuatro platos terminados.
Ya se que dejan mucho que desear y que por errores en la curva de cocción los colores se burbujearon y dejaron una textura que aunque séa accidental dejaron una textura de escamas que no me disgustan en nada. Gracias por sus opiniones y aliento,se vale que expresen sus críticas, se las voy a agradecer.
Un abrazo para tod@s

Alfonso

Edited by - alfaaguila on 03/22/2011 03:47:22 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  03:49:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La calidad de mis cámaras se evidencia pues me ha sido imposible poner mejores fotos

Edited by - alfaaguila on 03/22/2011 03:50:06 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  03:53:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra más. Tal vez si la agrandan se vea mejor la textura

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  04:00:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto es lo único que logré en fotografia, el plato está mucho mejor

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  04:05:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por ahora esto es todo
en relación alos platos

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  04:06:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para terminar, unas losetas de 35x 25 cmsEsta es una recreación de mi jardin en el taller

Edited by - alfaaguila on 03/22/2011 04:14:55

Edited by - alfaaguila on 03/22/2011 04:17:07 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  04:16:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un divertimento

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  04:19:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que estos dos quedarian mejor de carne y hueso, dentro de una paella con socarrat, mnnn

Edited by - alfaaguila on 03/22/2011 04:21:08

Edited by - alfaaguila on 03/22/2011 04:22:21 Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  08:23:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,creo que en principio están bien tus trabajos,digo en principio pues no sé los colores ó texturas que has conseguido,me explico,veo los colores muy pálidos,y texturas no aprecio,supongo que es por la foto,en principio esta técnica no es muy de texturas (creo yo) y la gente normalmente persigue la ausencia de texturas (táctiles) aunque sí visuales,el color depende lógicamente de lo que persigamos.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina