FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 PINTURA SOBRE PORCELANA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  22:44:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmen
He visto varios trabajos de tres ceramistas mexicanos muy duchos en el tema y aunque en principio ellos trabajaron el tercer fuego clásico por decirlo, académico , cada uno se aventuró a hacer cosas distintas al grado que ni parecen hechas con esta técnica.En sus trabajos hay de todo, hasta relieves y me gustó su atrevimiento y su forma moderna de hacerlo.
Advertí que las fotos son pésimas.
Con cinco platos según yo terminados, no siento más que solo voy comenzando y me falta llegar a tener toda la experiencia que tu y otros foreros tienen.
Lo más importante de todo esto es que la estoy pasando divertido, sin demasiada preocupación por apegarme a los cánones clásicos y aceptándome con lo que tengo y puedo hacer.
Alfonso

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  23:00:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso ,lo conseguiste ( al menos a mi me lo parece ) . Los peces me gustan , el paisaje de tu jardín me llama la atención el color , las estrellas parecen moverse ,y los conejos dan ganas de acariciarlo . ME GUSTAN . emi
p.d. me gustaría ser mas explícita ,pero no tengo mucho tiempo y me gustaría dar un repasito , luego me dicen que me dejan mensajes y no contesto ,y es que no los veo ,entro y salgo rápido, me reclaman el portatil

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  07:53:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sin problemas Alfonso,yo no soy nada academicista,y lo de innovar o cambiar cosas me parece perfecto,ya que creo que una vez que se va conociendo (más o menos) una técnica,pués hay que adaptarla a nuestro estilo,gustos o necesidades,¿lo de las texturas es añadiendo algún elemento?, pues me gustan mucho pero con esta t´ecnica no me las había planteado y la verdad es que puede ser interesante
Gracias y Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  11:50:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos.
Estoy buscando una fórmula o receta de esmalte para porcelana que no descuelgue y que me permita pintar sobre cubierta, ¿conoceis alguno?

Os pongo alguna imagen de viejas macetillas japonesas que vi en un vivero de Shizuoka. Me sorprende que están esmaltadas hasta el nivel del suelo, lo que demuestra la maestría del ceramista y su control del esmalte y de la cocción.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  11:50:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  11:51:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

más

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  12:12:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso, me gutan muchos tus resultados, estan muy muy bien, lo del relieve se hace con un pigmento para relieve, yo tengo un poco que me dieron y funciona muy bien, es blanco pero se puede teñir con los otros pig. creo que es tres partes de relieve por una de color, se puede aplicar con pincel o espatula, y al pig. se se mezcla o bien con aceite, con leche o con refresco de cola, sera por el azucar para que se addiera bien al soporte, yo hice un paisage con espatula en relieve, pero lo regale y no tengo foto, tambie he utilizado arena de la playa de esa fina para unas marinas que pinte, para que la arena se quede pegada tienes que poner mas cantidad de pigmento donde la vayas a poner.
un abrazo!

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  13:27:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelot,gracias,ves,esto me encanta,no había pensado yo en lo de los relieves,lo intentaré conseguir y lo probaré.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  13:32:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Guerao,creo que es decoración sobrecubierta,esmalte tipo SXVII
y luego decorado con ox,Co,y ox.colorantes según el caso. aunque en la ultima bien podría ser con esmalte blanco y vitrificables 3ºfuego. Pero quizas me equivoque,ya lo dirá algún compi.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  13:43:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

guerao pruebate el blanco O-10151 de prodesco, ese creo que te va a funcionar bien, la decoracion que tienen esas piezas la azul parece que es con oxido de cobalto sobre el esmalte, y las otras parecen en 3ª coccion, y plumilla.
menqart si no lo encuentras dime que te digo donde lo se puede comprar, si no yo creo que tengo un poco te lo envio.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:05:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo opino que la 1 y 3 son bajo cubierta(esmalte trans.) en arcilla blanca o porcelana y la 2 sobre cubierta. Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:16:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guerao, si el esmalte que necesitas es transparente brillante:

Feldespato sodico 30 %
Carbonato de calcio 18 %
Carbonanto de magnesio 2 %
caolin (epk, mejor) 16 %
cuarzo 34 %

Rango de quema 1230 a 1280 °C

Blanco mate:

Feldespato 42%
cuarzo 20 %
caolin 8 %
carbonato de calcio 10 %
talco gris 20 %

Rango de quema 1230 - 1250 °C

Suerte.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 03/23/2011 17:17:21 Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:24:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno ahora con más detalle de fotografía, reitero : muy bonitos tus platos Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  23:46:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MariCarmen
lo de las texturas en mi caso salieron como el burro que tocó la flauta, pero se que se pueden hacer intencionadamente, un amigo viejo chucha cuerera en esta técnica me recomendo usar también el material cargado como dice Lancelott y también usando azucar en grano y aparte sal. Esto de la sal es como usarla en acuarela moderna,estando en un medio acuoso cada granito hace que el color se retraiga y cuando la pitura se seca se sacude la sal y aparece una textura visual, también picando con brochuelos y porqué no con esponjas y tampones o muñecas de tela lisos o con textura. Insisto ,reconozco que todo esto está alejado de lo clásico pero a veces la aventura resulta en satisfacción (cuando menos para el que se arriezga a ser tildado de transgresor,loco o maleta, ji ji ji)
Esto no quiere decir que no voy a seguir molestándolos con mis consultas, después de todo, ignorancia es lo que me sobra
Un abrazote par Madols, Emi, Lancelot, Maricarmen y to@s
Alfonso
PD Emi cuándo nos skype-comunicamos? y los demás qué?

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  08:30:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien,Alfonso,aqui cada día algo nuevo y para el que no lo conoce "transgresor".SEGUIMOS EN CONTACTO.....
lancelot,gracias si puedes dime el nombre del producto,tengo una tienda de una amiga que me intenta conseguir lo que le pido,pues puede ser interesante....
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  14:02:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos.
Quini, yo pensaba que eran todos sobre cubierta, al menos el primero seguro que sí, se le ve el relieve.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  14:56:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini haber es que eres mu escueto y luego habláis con tal propiedad (en el lenguaje) ,que a veces pienso que c- - o es eso y como se hace? ,luego un día lo decís de forma diferente, como mas de andar por casa ,y digo ,anda pero si eso se yo como se hace y con que se hace .En definitiva aunque te resulte un poco pesado, cuando dices que la 1-3 .son bajo cubierta ,quieres decir ,una base ,en este caso, blanco +,la decoración + un trasparente . Es así ?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  16:12:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ili sobre arcilla blanca pintamos con un engobe de cobalto, quema, aplicamos el transparente y al horno. La 3 tambien puede ser a 3º fuego, así sin tenerla en las manos poco mas se puede decir. Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

Edited by - quini on 03/24/2011 16:15:19 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  20:56:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

oído cocina , digo que ahora me enterao que si, que es lo que digo que los años no perdonan,bezitos .

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  13:30:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

menqart pidelo como pigmeto para relieve, hay otro que es para el oro, relieve para oro, si no te lo consigue yo tengo un poco te lo mando por correo.

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  19:23:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Lancelot,el lunes iniciaré la busqueda,ya te contaré
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/06/2011 :  20:19:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Emi, Mengart, Lancelot (perdon si me falta alguien)
He estado terminando nuevos platos y losetas. Los pinto usando como vehículo el almibar (recuerden que no puedo usar aceites ya que no debo aspirar solventes). En general me están saliendo bién, solo que algunos platos se presentan zonas mate y quiero ver si dándoles un recubrimiento final de flux o una frita plúmbica de muy baja temperatura se puede emparejar el brillo.
Las losetas no me preocupan pues tienen de orígen un esmalte mate y ese efecto se nota muy poco y en algunos casos es benéfico.
Que opinan? que me recomiendan?
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/27/2011 20:21:58 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 27/06/2011 :  21:20:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Maestro un honor poder ayudar en algo , a cambio de lo mucho que aprendo .
Cuando acabes de pintar puedes ponerle una capa de fundente ( bisilicato ),esto te asegura que todo queda cubierto .

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/06/2011 :  19:06:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu respuesta Emi.Voy a probar con una frita de muy baja que venden por aqui y que mi proveedora tiene identificada como de alto plomo aunque no se si es un bisilicato o no (yo de química no se) Ya te contaré el resultado.
Alfonso

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 10/07/2011 :  19:42:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Kari el Moises se enfado conmigo hace tiempo y por eso creo que dejo de escribir aqui, a parte que tambien ya no me habla, jejejeje; sin embargo él me conto que mezclaba a "ojimetro" la frita con el color de bajo cubierta, creo que lamentablemente tendras que hacer pruebas, la frita que ocupaba era la 3419 de Ferro extremadamente molida, tengo unos apuntes que quiza te sirvan para tener una idea, tratan el tema de los sobre esmaltes o esmaltes de tercer fuego al estilo japones, es decir, los traslucidos, no me es posible publilcarlos en el foro porque tienen autor y no tengo su autorizacion,con gusto los comparto via e-mail y ya te los estoy mandando a tu cuenta de gmail...

hola miztli he estado leyendo esta discucion que tuvieron sobre los pigmentos y formulas para tercer fuego y queria saber si no es mucha molestia que me la mandara tambien a mi mail que es mr_mosca2000@hotmail.com
te lo agradezco muchisisisimo.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/07/2011 :  20:12:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Miztli a peopósito de la petición de mrmosca:
Como en oda referencia bibliográfica (aún de apuntes personales o conversaciones) es válido publicar algun concepto siempre y cuando se haga mención del nombre del autor (aunque no se tenga su autorización por escrito), consulta o conversación,la editorial si es que la hay, pais de origen y año de publicación o consulta. Con esos datos y sin pretender plagiar la obra se puede.
Claro que si no lo deseas hacer esta bién,pero muchos te agradeceriamos que sí pusieras aqui esos apuntes
Alfonso

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 10/07/2011 :  20:40:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola alfonso yo tambien estoy en mexico, en san miguel de allede y he estado leyento este tema la verdad no he hecho nada todavia pero me interesa para poner unos logotipos y decoracione en piezas ya esmaltadas, unas son unas tazas color cafe chocolate y tengo que ponerles unos soles naranjas o amarillos y tengo miedo de que se vean pues se transparentie el cafe de base....tu que me recomiendas?
saludos

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 10/07/2011 :  20:42:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdon el abuso pero realmente me interesa muchisimo la tecnica y lei que estabas haciendo un resumen tipo documento ?

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/07/2011 :  20:23:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mister mosca, te stoy enviando un correo con datos que te pueden interesar, no los pongo aqui por eso de la política de no hacer publicidad a terceros. Un abrazo paisano te envidio estar en ese hervidero de arte que es San Miguel.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/08/2011 :  18:52:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Emi, Mengart, Lancelot, Mrmosca (perdon por si me falta alguien afecto a este tema) , como ya no se ha hecho ruido por este lado,les pongo uno de mis últimos platos a ver que les parece. Se trata de un proyecto para una asociación de charros (jinetes mexicanos que practican nuestro deporte ecuestre nacional)
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 08/22/2011 19:08:02 Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina