FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 PINTURA SOBRE PORCELANA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/11/2011 :  00:40:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dicen que más vale tarde que nunca.
Aqui les pongo este panelito que al fin despues de casi un año ya lo terminé. Con defectos de composición, de aplicación del color y fallas en las quemas, pero ahi está.
Claro que no estoy satisfecho pero bueno, no es lo mejor que deberia hacer pero se los ofrezco como homenaje a todos los buenos maestros que desde el foro me han asesorado. No nombro a nadie para no dejar a nadie afuera involuntariamente. A tod@s ....gracias.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 11/23/2011 00:51:10 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/11/2011 :  09:26:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues a mí me gusta ¡¡¡.Alfonso está muy bien, me gusta mucho el fondo que conseguiste...pa'lante amigo.
Hoy sacaré algo del horno...un encargo para el Ayuntamiento 120x75cm, Aquí os coloco ya acabado y colocado.

Edited by - quini on 11/27/2011 10:22:54 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/11/2011 :  10:38:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien chicos ,luego nos queréis hacer ver que estáis malitos ? , madrugadores ,trabajadores ,para que luego andemos quejandonos algunos jajaj como yo digo , sin hacer na de na ( en cerámica ,claro ) y menuda lección nos dais . Felicidades , por el trabajo y el coraje que le hechais a la vida . Besos emi

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/11/2011 :  15:02:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Emi, Es que Joaki y yo estamos poniendo en práctica algunas de las consejas populares:
"Si tu mal tiene remedio, no te preocupes. Si no lo tiene, ya para que te preocupas, mejor ocúpate"
o sábias palabras como las dichas por el gran Leonardo:
"Que el sol te encuentre con el pincel en la mano"

Joaki
Gracias amigo, tu siempre dándonos alientos. Vi tu trabajo en facebook, crei que ya estaba terminado.
Tengo una confusión, este lo hiciste en técnica pisana o también son colores vitrificables sobre azulejos terminados.
Seria mucho pedirte que después pongas fotos de algunos fragmentos para ver en detalle tus dibujos?

Les mando a los dos un abrazo de oso
Alfonso

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 23/11/2011 :  16:53:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien dicho Alfonso!!!

Besos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 24/11/2011 :  19:03:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso," el que la sigue la consigue".
Quini, ¿son vitrificables?,la verdad e que en fotos se puede confundir la técnica.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/11/2011 :  17:11:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Porqué en el índice del foro aparece una de respuesta de Quini posterior a la de Mengart y no se ve aquí.
Joaki, a ver si la repites, gracias
Un abrazo

Edited by - alfaaguila on 11/27/2011 17:14:27 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/11/2011 :  17:16:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mari Carmen
el que la persigue con asesores como tu la logra mejor. Gracias
Alfonso
PD extraño tus hermosos reportajes acerca de los pueblos españoles.

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 27/11/2011 :  21:47:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Alfonso,pero el alumno si que es bueno...
No te preocupes cuando tenga más videos te los mando.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/11/2011 :  09:02:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso sólo cambié la foto y al editar...aparece como nueva respuesta.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/11/2011 :  00:16:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias MariCarmen.
Gracias Joaki no me fijé en el cambio asi que no habia visto tu obra terminada.Por cierto, eres un brujo, cómo le haces para darle esa continuidad a los caracteres sin que se véan cortadas las palabras? La continuidad de tus trazos son impresionantes, bueno te lo digo porque con el pulso de "maraquero" que me cargo.......la envidia me corróe (en broma)
Perdona que insista en mi pregunta, qué técnica usaste, pisana o tercer fuego

te mando un abrazote
alfonso

Edited by - alfaaguila on 11/29/2011 00:17:22 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/12/2011 :  20:20:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, pigmentos sobre cubierta pre-cocida (750º) y el pulso fatal...aunque no lo notes, de pulso jodio. Una abrazo.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/12/2011 :  02:10:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Joaki, con razón tiene ese brillo que lo siento diferente que cuando decoras sobre el barníz cocido a mayores temperaturas, me imagino que de cualquier manera en al última quema la tempeartura que usas es bastante baja , verdad.
Gracias nuevamente Joaki
Alfonso

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/12/2011 :  09:48:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

980º,Alfonso.

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/12/2011 :  03:23:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Joaki. Muy bello tu obra.
Desgraciadamente aqui ya no se hacen ese tipo de trabajos y casi solo los podemos apreciar en templos y exconventos coloniales.
También te mando un abrazo y ánimo que con todo y mano temblorosa sigues siendo ejemplo para todos los que te estimamos
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 30/12/2011 :  21:44:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amigos y maestros expertos en este rollo, les pido su valiosa opinión.
Tengo un problema con algunos de mis platos com el que pongo aquí. Se están reventando unas pequeñas ampollitas en los colores vitrificables que apliqué y quemé hace algunas semanas. Al pasarles una piedra de afilar termina por descascararse en areas amplias dejando el esmalte base con un ligero granulado semi-brillante. Pienso retocarlos pero temo que vuelva atenr problemas.
Que opinan, creen que si le mezclo alguna frita de baja temperatura a los nuevos colores se "amarren" a las zonas peladas? Tengo una frita para 650 °c de alto plomo, creen que me sirva?
Quiero tratar de rescatarlos con alguna nueva quema antes de "restaurarlos" con medios no cerámicos (pinturas y arnices acrílicos)
Gracias por sus aportaciones. Para quienes ya me conocen y saben mis circustancias, les recuerdo que no pedo usar más que vehículos acuosos, nada de solventes.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 12/30/2011 22:13:22 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 30/12/2011 :  22:15:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una más

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 30/12/2011 :  22:17:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una vista más.
Me faltó decirles que esto solo está pasando en el fondo negro y en lo que son los otros colores no hay problema. Esto será por el color?
Supuestamente todos son para la misma temperatura, según el proveedor.

Edited by - alfaaguila on 12/30/2011 22:20:50 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 02/01/2012 :  19:44:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MIGUELON
Te envie un correo a Casa del ceramista. lo recibiste?
Alfonso

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 03/01/2012 :  09:25:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso,eso que te ha pasado me ha ocurrido algunas veces,creo que algunos colores son menos estables y dan más problemas,les suelo añadir un poco de fundente y así funcionan un poco mejor.Espero que los puedas arreglar. Si alguien conoce el problema y otra solución Alfonso y yo agradeceriamos la respuesta.
Un saludo para todos
M.Carmen

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1546 Envíos
Enviado - 03/01/2012 :  14:39:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no recibo correo de ahi, es un cliente amigo, pero no soy yo...

Puede ser exceso de repasar la pincelada en esas zonas??

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/01/2012 :  22:43:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por su respuesta.
Gracias Maricarmen a ver si alguien más opina. El fundente que usas es una frita plúmbica?

Gracias Miguelon, trataré de comunicarme directamente al departamento de ventas de esa empresa.

Si alguien vive en Valencia o en cualqier parte de España y puede ayudarme en conseguir informes sobre colores vitrificables (costos, presentaciones, etc) se los agraceceria ya que pronto alguien muy cercano estará en España y me podrá traer algo que este al alcance de mis esmirriados bolsillos

Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/01/2012 :  22:57:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdon,
se paso Miguelon agradertetu opinión cerca del exeso de pinceladas. Tal vez por ahí podria andar la cosa ya qye al raspar el plato con la pedria de asentar se ve que la capa es bastante gruesa, además ese negro es muy cubriente (empastado) y unido a la posibilidad de una temperatura mal controlada, eso puede ser el orígen del daño.
Alfonso

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 04/01/2012 :  00:23:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso ,yo creo que se te fue la mano a la hora de rayar ¨con la piedra?¨
Dime que productos quieres ,y veré si puedo conseguirte precios , y que cantidades quieres , ya sabes donde vivo yo ,pero se puede ver la manera de enviar los productos ,a la ciudad donde se encuentre la persona que te los llevaría , con tiempo y una caña ....que diríamos por aquí .

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/01/2012 :  15:38:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu respuesta Emi.
Lo que pasó en ese plato fué que al estar rayando sobre algunas burbujas del esmalte, brincaban partículas de donde se veia liso el esmalte, así que le raspé un poco más hasta que no saltaron más lascas. Creo que voy a probar pintar las raspaduras con un negro distinto terciado con un poco de la frita suave que tengo. Si esto no da resultado taparé los defectillos con acrílicas y barníz epóxico. No faltará quien acepte uno de esos platos de obsequio y santa paz.

Te escribiré a tu correo para lo de los colores.

Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  23:29:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta pregunta de párvulos:
si utilizo una tinta de minio para hacer los primeros trazos sobre el esmalte de los platos que estoy pintando, no afectará a los colores vitrificables haciéndolos demasiado fusibles?
gracias por sus respuestas
Alfonso

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1840 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  23:36:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esa pregunta es propia para el Quni, que usa minio para trazar algunos de sus dibujos en bajo cubierta

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 13/01/2012 :  10:50:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para nada Alfonso , el trazo ,se quema en el horno ,no deja residuo alguno .

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  15:33:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso yo mezclo los pigmentos con fundente y aguarrás, no utilizo nada más. En tus platos el problema está en la falta de fundente, en esta técnica a tercer fuego, no fundimos los colores con la cubierta, los pigmentos quedan 'solapados''pegados' sobre el soporte, yo solía dar con el aerógrafo-pistola, una capa de fundente sobre el trabajo ya terminado, el resultado era muy bueno. Este mural lo realicé con esta técnica.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  15:36:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya savia yo que estabas ahí . jajajaja

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina