FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 engobes
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 26/11/2009 :  13:37:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marylin

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 26/11/2009 :  14:28:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A Youness se le pasó contestarte Juanjo, esperemos que asome de nuevo, pero te adelanto que es una trepa. Es el molde que se utiliza para separar los colores que se utilizan para hacer las losetas hidráulicas. En la foto, la filigrana que hay dentro del cuadrado, que sería el molde propiamente dicho, de las losetas.

Flores

Edited by - flores on 11/26/2009 14:31:12 Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  13:03:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Disculpame por no contestar a tiempo, debido a la falta de tiempo.
Trepa es una especie de plantilla usada a principios de siglo para realizar trabajos repetitivos. se hacen tantas plantillas como colores que aparecen en el motivo escogido.En clase la plantilla la hacemos con una transparencia, facil de cortar con un cuter, ademas que se puede lavar simplemente con agua para poder usar muchas veces.
en la foto que puse anteriormente la decoración se ha hecho con engobes pero tambien se puede hacer con esmaltes. la aplicación se hizo con pincel pero mucho mejor queda con un rodillo.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  13:22:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajaja, Younes tenía que haber pensado antes de contestar.

¿como ivas a utilizar la misma trepa que se utiliza en las losets hidáulicas para los esmaltes?. Ni me acordaba de las trepas que yo msma he preparado hace un montón de años.

La cuestión es que me sonó raro, pero no pensé, creí que utilizarías esta trepa para sacar los diseños, o qué sé yo. En fin, otro de mis despistes, jeje.

Flores

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  13:23:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el mismo motivo pero composición diferente

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  13:25:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El mismo motivo pero con otra distribución de los colores

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  13:26:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

los mismos azulejos expuestos en la foto anterior

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  13:43:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pal encuentro de Coria....allí os enseño a preparar plantillas sin Cutter...mejres cortes ,mas sencillos de hacer, más precisos en las curvas y sobre todo rápidos....ya sea el motivo que sea....es como lo hacemos en mi taller....Técnica propia....como manejar un lápiz....Flowerssssss cuándo nosotros eramos jóvenes....la Giralda era una "Droguería"......un abrazo, Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  14:15:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pintura con engobes sobre pasta roja

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  14:16:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dragón

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  14:21:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Youness y Flores y al Quini que no para, me parece que como nos quiera enseñar todo vamos que tener que seguir en Coria hasta final de mes

Juanjo Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  14:24:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Youness me parece una genialidad la separación de los colores. Menuda trepa, vaya trabajo y claro una plantilla para cada color... aunque en este caso las flores tienen un degradado

Edited by - Juanjo on 11/27/2009 14:25:51 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  14:26:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Joaki, cuando yo era joven la giralda era una droguería, pero cuando tú eras joven ya era una perfumería de marcas exclusivas, jaja.

Me apunto al curso de las Kinitrepas.

Muy buenos Younes, gracias por compartir.

Flores

Edited by - flores on 11/27/2009 14:28:08 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6920 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  14:53:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo lo que me voy a perder!!!!!!!!!!

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  15:05:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En piragua Karina... vente en piragua....

Juanjo Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  15:46:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que noooo, Kariiiii, que seguro que a alguno le toca una primitiva de aquí a entonces y te invita,.....o mejor... te coca a ti misma y te vienes.

Besos

C.Contr Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 27/11/2009 :  18:22:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari, para el año que viene te lo tiens que plantear y te vienes de vacaciones. En esa época podemos hacer una buena ruta turística.

Flores

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  16:17:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buaaaaaaa... snif...snif...
y para los que no podemos ir a Coria, nos los explica Quinito después? uh? uh?

Un beso y que puedan disfrutarlo...a propósito, ¿Cuándo es el encuentro?

Cariños para todos.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 29/11/2009 :  19:25:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El once de agosto el encuentro, pero será de varis días.

Un besito Marilola

Flores

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  12:14:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mural representando el patio de la escuela de artesanos de gelves en sevilla, hecho de pasta de gres y decorado con engobes de alta temperatura. Temperatura de cocción de 1260ºC.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  12:54:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yuness.....!!!!!Qué trabajo tan bueno¡¡¡¡...notable ejecución artística.....buenísimo....FELICITACIONES ¡¡¡...Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  13:19:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

younes podrías por favor esplicar los pasos que has seguido ,como y con que material has delimitado (las lineas) si los engosbes son comerciales .Yo creia que sabia de ceramica ,y con vosotros y en el contecto que hablais me pierdo .PRECIOSO TRABAJO ,una asignatura pendiente que tengo es pintar el BESO ,me encanta todo de GUSTAV KLIMT .gracias emi

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 30/11/2009 :  13:42:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Potente Youness

Juanjo Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  12:51:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En realidad los engobes no tienen ningun misterio, son simples. solo hay que seleccionar correctamente la arcilla en función de la temperatura de cocción, el color que se desea obtener y la contracción.en ese ejercicio usamos porcelana en polvo (color blanco de cocción, lo que demuestra su alto grado de pureza), además de feldespato de sodio como fundente de altay de paso no permite mejorar la adherencia de los engobes a la pasta de gres cruda (normalmente no es necesario introducirlo, pero algunos tochos de gres se nos han secado demasiado).Como colorantes empleamos el oxido de hierro,oxido de cobalto, bioxido de manganeso. el color blanco es solo a base de porcelana y feldespato de sodio.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1840 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  13:37:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

YOUNESS, entiendo que hablas de monocción, tema que me interesa.
Tengo varias preguntas:

¿el gres es blanco, con chamota...?
qué porcentaje de feldespato le pones a la porcelana?
Los óxidos los usas tal cual o haces un engobe con la porcelana? ¿procentaje de óxidos?

Gracias

Edited by - pepe on 12/01/2009 13:39:35 Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  15:40:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el gres es de color marfil con chamota fina.
el porcentaje de feldespato es varialble en función de la intensidad del color, mas o menos entre 10 y 20 %.
El porcentaje de colorantes es del 2 al 5% de cobalto.
del 15 al 20 % de ocido de hierro.
bioxido de manganeso del 25 al 30%.
Muy importante controlar el grosor de la capa ya que en función de ella varia la tonalidad.
Espero que le sirva de ayuda

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
207 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  15:45:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro motivo realizado a lo largo de ese ciurso con engobes de baja temperatura.

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  18:36:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Youness, Magníficos trabajos tus murales con engobe. Nunca antes había visto un trabajo tan delicado a base de engobes.´
Realmente muy, muy buenos. Enhorabuena!!!!
Saludosss
Crissi

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 01/12/2009 :  23:31:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Youness, que trabajos tan buenos!!!
Gracias por compartirlos!!
Titel

Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 02/12/2009 :  03:17:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que buenos trabajos! Felicitaciones. Me encanta la pareja, es recreacion de El Beso de Klimt verdad?

lucy Ir arriba

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina