FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 consulta para Dante y otros
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Li
Miembro Junior


Argentina
547 Posts
Enviado - 16/02/2006 :  02:53:50  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Creo que fue Dante, mi memoria a pesar del Gynko no funca mucho!!

Hace tiempo atras, colococaste una foto de una pieza para que adivinemos como fue hecha...la cuestion es que me la pase buscando por el foro y nada...
Era un jarron con manchas logradas en una pieza ya bizcochada y bañada en barbotina., bueno, la pregunta es:
Como la cociste?? que horno??, y como haces para que la barbotina no se salga ....yo hice la prueba y antes de ir al horno la barbo se habia despegado todita.!!!

agradezco a Dante si fue el, sino a quien tenga memoria de esto...ruego me de una manito!!
abrazos, lili

Miztli
Moderador


Mexico
3375 Envíos
Enviado - 16/02/2006 :  02:59:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Hola.

No estoy muy segura, pero creo que fue algo relacionado con raku desnudo, algo asi como naked o por ahi, pero seguro que mas tarde el propio maestro Dante te saca de toda duda...

Miztli Ir arriba

guidaí
Miembro Principiante


Uruguay
165 Envíos
Enviado - 16/02/2006 :  21:27:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Hola Li! creo que encontré lo que buscabas, probá en buscar el tema se llama "QUEMA EN SAGGAR", a ver si es el que buscabas!
Saludos y por fin pude ayudar a alguien!!!! ja-ja-ja!!!! aunque sea a encontrar información!

guidaí Ir arriba

Dante
Miembro Senior


Argentina
2626 Envíos
Enviado - 18/02/2006 :  05:51:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lili, creo que efectivamente esa pieza esta en el tema que dice Guidai de quema en saggar.
La pieza está bizcochada en baja, tiene que ser porosa porque si no el humo no penetra.
Al aplicar la barboptina sobre una pieza bizcochada tiende a desprenderse, porque se encoge y agrieta. Para quemar en aserrín no dejes secar la barbotina, poniendola en el tacho apenas se endurezca como para tocarla.
Tampoco te conviene dar una capa muy gruesa de barbotina, se descascara más fácil; y una capa finita puede no agrietar, es cuestión de buscar el punto medio. Suerte!

Dante Ir arriba

Li
Miembro Junior


Argentina
547 Envíos
Enviado - 18/02/2006 :  17:32:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miles de gracias Dante
voy a probar y te cuento..
besos, li

Ir arriba

Li
Miembro Junior


Argentina
547 Envíos
Enviado - 20/02/2006 :  16:59:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



les mando mi primer intento

sds, li

Ir arriba

Li
Miembro Junior


Argentina
547 Envíos
Enviado - 20/02/2006 :  22:38:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Danteeeee

la viste?

sds, lili

Ir arriba

Dante
Miembro Senior


Argentina
2626 Envíos
Enviado - 21/02/2006 :  04:18:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de verla Lili, por ahí va la cosa, adelante!

Dante Ir arriba

Purita
Miembro Principiante



487 Envíos
Enviado - 19/02/2017 :  20:18:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola aunque parezca extraña la consulta que voy a hacerles si pueden me contestan y si no ya me las arreglaré.En la técnica por rollos las formas tienden a redondearse y a expandirse hacia afuera ¿Qué podemos hacer para ir cerrando una forma cilíndrica? los rollos no se sujetan igual y se deforman con facilidad.

Ir arriba

mei
Miembro Principiante


Spain
281 Envíos
Enviado - 13/04/2017 :  20:58:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, lo veo ahora. Supongo que ya solucionaste el tema de los rollos. Para ir cerrando hay que poner el rollo (aqui decimos churro) situado unos milimetros mas adentro que el anterior y asi uno sobre otro, siempre montando hacia adentro.

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina