FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cómo hacer un torno y una mezcladora?
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
albertovasquezgt
Miembro

Guatemala
61 Posts
Enviado - 16/03/2006 :  23:07:52  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos y todas, estoy comenzando a montar una ceramica y quiero saber si alguien tiene algun diseño para hacer un torno electrico, ademas de las piezas que lo compone y como se puede armar (creo que sera mas barato que comprar uno nuevo).
Ademas quiero saber como hacer una mezcladora para barbotina, se puede improvisar con piezas de la ferreteria o no.
De antemano gracias por la ayuda.
Alberto

Edited by - karina on 03/09/2007 13:23:40

JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 16/03/2006 :  23:16:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
busca en el buscador que hay varios tornos y sus mecanismos. En cuanto a lo necesario para hacer la barbotina piensa en un agitador o batidora gigante, yo con un motor de lavadora de 1/4 de caballo preparaba 50 litros o mas (creo recordar) en un bidón plástico grande.

Ir arriba

albertovasquezgt
Miembro

Guatemala
61 Envíos
Enviado - 17/03/2006 :  00:32:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por la recomendacion de la mezcladora, por cuanto tiempo debo de mezclar la barbotina.
En cuanto al torno he buscado en la red por largo tiempo y no he conseguido ningun esquema o disenho, si alguien lo tiene le agradeceria me lo proporcionara.
Disculpa las preguntas tan basicas pero es que no tengo experiencia en el area.
gracias
mario

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 17/03/2006 :  17:10:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alberto,
Le envio un doc a Miquelon asi lo publica en algun ftp y lo puedes bajar de alli, no intento enviartelo por email xq estoy teniendo problemas para determinadas cuantas de destino. Espero q te sirva.

Saludos del Oriental.

Edited by - gugarcia on 03/17/2006 17:17:24 Ir arriba

cesar
Miembro

Mozambique
173 Envíos
Enviado - 17/03/2006 :  17:43:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

caro Alberto,
Tive o mesmo problema que tu. Após várias buscas encontrei um esquema para um torno manual convencional que usava o eixo traseiro de um carro. A roda (Jante) cheia de gesso servia de prato. Decidi adaptar a ideia para fazer um torno eléctrico. O esquema que envio foi o que fiz para fazer o torno.
Saudações

César

Ir arriba

albertovasquezgt
Miembro

Guatemala
61 Envíos
Enviado - 17/03/2006 :  17:57:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Caro amigo Cesar:
muito obrigado por teu desenho, eu vou intentar prova-lo y desejo que de certo, pois nao sou muito bom pra a mecanica, mais vou procurar alguem que saiba do tema.
Obrigado
Alberto

Ir arriba

JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 17/03/2006 :  19:48:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=7&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=233

Hola:
en este post está el plano esquemático del mecanismo de un torno eléctrico que yo fabricaba hace ya años.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1602 Envíos
Enviado - 20/03/2006 :  08:25:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Información enviada por gugarcia:

Apuntes cerámica Torno-->Descargar
Construcción de un torno eléctrico-->Descargar Ir arriba
albertovasquezgt
Miembro

Guatemala
61 Envíos
Enviado - 20/03/2006 :  12:08:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Gugarcia por la informacion del torno, es la mas completa que he encontrado hasta el momento, comenzare a recolectar las piezas necesarias para su elaboracion y espero poder enviar fotos del proceso de fabricacion (si es que todo sale bien).
Nuevamente gracias
Alberto Ir arriba
gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 20/03/2006 :  13:25:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me alegro te sirva Alberto.
Saludos del Oriental.

El Oriental.
Gus. Ir arriba

Luiz Gonzaga
Miembro

Brazil
124 Envíos
Enviado - 20/03/2006 :  13:42:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gugarcia,
¿Este torno es un torno movido para los pies?
Abraços
Luiz Gonzaga

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 20/03/2006 :  13:52:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Luis.
Estan los 2 tipos de torno, con y sin motor. L foto q publicó el admin se refiere a un torno sin motor, pero si observas el otro archivo esta en detalle el esquema de un torno eléctrico.

Saludos del Oriental.

El Oriental.
Gus. Ir arriba

Luiz Gonzaga
Miembro

Brazil
124 Envíos
Enviado - 20/03/2006 :  13:54:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alberto,

En este siti(en francés):
http://perso.wanadoo.fr/smart2000/tour_electrique.htm
usted va a encontrar el proyecto para construir un torno.
Es muy detallado. Encontré muy bueno.
Saludos
Luiz Gonzaga
(en tiempo: pardons mis errores en español)

Ir arriba

Luiz Gonzaga
Miembro

Brazil
124 Envíos
Enviado - 20/03/2006 :  15:21:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Ustedes conoce Shugu Izumi? Ven mientras que domina la arcilla en el torno: http://www.atibaia.com.br/interativo/videos01.asp?numero=61
Si al quizerem escribirme esto es mi particular trate: fidelix97@yahoo.com.br.
Abraços a todos
Luiz Gonzaga

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  15:00:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!!! que placer es siempre leer a todos los amigos foreros, pero lo mejor de todo es que me han hecho pensar jejje!!!.
He seguido muy de cerca la construcción de un torno, he pedido ayuda y me han conseguido varias cosas, un motor de lavarropas viejo, un motor de un lavarropas automatico pero tiene un problem, gira discontinuamente (los que tiene un automatico saben de lo que hablo).
Ahora bien estando en mi oficina algo acalorada a pesar del incipiente otoño, tuve que prender el ventilador de techo y ZAZ!!!!!! me dije porque no usar un ventilador de techo para armarlo bahhh!! el motor con el eje, normalmente tiene tres velocidades,habria que adaptar una platina (que eso ya se me ocurrió a quien pedir sin comprar) hacerle una estructura de soporte.Y tendría un tornete bien caserito como para empezar a practicar.

Ahora necesito a los expertos que me digan si esto podria funcionar???

gracias y besos

Clau Ir arriba

JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  15:22:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
los motores de ventilador no tienen fuerza. Debes buscar un motor de lavadora de por lo menos 1/2 hp, ahora no sabría decirte a cuantos vatios equivale, pero debe ser fuerte. Asegçurate cuando encuentres el motor de lavadora de tener también el capacitor que es el que le da la fuerza, y prueba las diferentes combinaciones de conexción hasta que encuentres una de alta velocidad y fuerza.

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  15:26:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
clau

Clau Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  20:42:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijiji!!!! Recuerdo cuando en mi ignorancia completa, antes de tener algún contacto con la arcilla, pero ya fanática de lo que en mi mente pasaba de lo que podía llegar a ser tornear..... mandé a hacerme un torno con un motor de tocadiscos! jajajajajaja!!!!!!

Clau, como te dice JH, asi es......
jijijijiji!!!!!

Karina Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  22:18:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Traté de enviarle a Alberto por este medio las instrucciones para adaptar un torno de pedal a electrico y como hacer una mezcladora, pero no pude anexar todo los documentos, asi que se los envio a su correo, a ver si le sirven
Alfonso López
Mexico

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 23/03/2006 :  14:02:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kari,
veo que a mi sola no se me han ocurrido cosas locas juaaaaa, ni se me habia ocurrido lo del tocadisco, pero haré caso a los que saben, ya puse en movimiento a mi marido y a mi hermano.Ya consegui el motor de 1/2hp, ya les iré contando, y gracias por los planos que he encontrado algunos son muy sencillos.
Clau

Clau Ir arriba

JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 24/03/2006 :  00:06:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
una aclaración a quien pueda interesar, el motor normal gira a unas 1250 revoluciones (vueltas) por minuto (rpm) por lo menos, pero en el torno la velocidad máxima del plato creo que está en unas 60 rpm por minuto (o eran 360?, ya no me acuerdo).

Pues bien a la fuerza que lleva el motor con esa diferecnia de velocidad de giro se le llama torque, por lo que un motor con mayor velocidad tendrá en proporción mas torque y por eso mas fuerza. Para que me entiendan con un ejemplo, en mi taller en Colombia llegué a tener 4 tornos, 3 de ellos tenian motores de 1 caballo (hp) de 1250 rpm y el otro un motor de 3/4 hp y 3600 rpm (de máquina de coser industrial), este último era el torno mas fuerte de todos. Por eso es importante tener en cuenta la velocidad que pueda desarrollar el motor.

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 24/03/2006 :  00:10:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo de la mezcladora... ¿esta resuelto?

Por que con un molinillo de cafe de esos de cocina seria suficiente si se quiere mezclar en seco

Instrucciones interesantes para usar el foro:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=376 Ir arriba

albertovasquezgt
Miembro

Guatemala
61 Envíos
Enviado - 27/04/2006 :  00:13:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos, hace aprox mes y medio les preguntaba como hacer un torno electrico les cuento que ya lo termine gracias a sus diseños e ideas, yo no se manejar el torno pero se que algo anda mal en el mio, porque no puedo regular las revoluciones (el otro dia coloque un poco de arcilla sobre el y salio disparada, jajaja) y ahi viene la pregunta, como hago para regular las revoluciones del torno, pues he visto que todos tienen un pedal pero no se como lo adapto a mi sistema.
Les mandare unas fotos para que se hagan una idea

Ir arriba

albertovasquezgt
Miembro

Guatemala
61 Envíos
Enviado - 27/04/2006 :  01:19:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Quiero añadir unas imagenes del torno pero no me lo acepta dice que tengo que usar formato jpg o gif, hice el cambio de formato pero sigue sin aceptarlo. Alguien me puede decir que hacer.
Gracias

Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 27/04/2006 :  02:18:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fijate si el nombre del archivo y la extensión jpg esté todo en minúscula.
Alejandra

Ir arriba

axvolverine
Miembro

Peru
1 Envíos
Enviado - 07/03/2007 :  17:57:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos . Mi pedido es el siguiente. Tengo entrendido q garcia le paso
un archivo a miguelon, del cual puso la imagen de contruccion de un
torno. En la imagen veo q dice ver wn las siguientes pagians construccion detallada.quisiera saber si me p podrias enviar esa informacion detalalda para ocnstruir el torno de la imagen.

gracias te antemano miguelon.

:P Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 07/03/2007 :  22:16:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esa imágen esta sacada de una página web. Yo la he vosto en algún momento. No recuerdo si tiene la info detallada, dejame ver si encuentro nuevamente el site y te cuento.......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 08/03/2007 :  14:29:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui esta el artículo completo....
http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=345

Hay otro sobre ocmo hacer un torno con un banquito. Ese me parece desastrozo! A mi humilde entender, no sirve y no hablar de otros detalles que aconseja.....
En realidad no dice mucho sobre los detalles de construcción, pero a simple vista parece un poco mejor que el otro del banquito. Tu propio peso sentado en el torno le da un poco más de estabilidad al torno.....

K

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 08/03/2007 :  14:31:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo olvidaba, algo que le cambiaría es la bandeja rectangular que tiene debajo de la platina por una palangana plástica bastante amplia para que puedas limpiarla luego de trabajar.
También que el asiento sea bien cómodo. Tal vez puedas acolcharlo, nno se...... y la altura de todo el aparataje, que sea acorde a tu estatura. No sea cosa que quedes todo encorvado.....

K

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 11/03/2007 :  03:10:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui otro modelo d torno patero. Fácil de construir.... Obviamente, palangana más grande por favorrrrrrrr!!!!!!!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/01/2008 :  19:50:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo subo para alguien que preguntaba.....Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina