FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmalte negro de alta
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
LUPITA
Miembro

22 Posts
Enviado - 21/03/2006 :  19:56:38  ver perfil  Responder con comillas
Hola!!! necesito alguna receta de esmalte negro brillante y esmalte blanco para cono 6... alguien sabe algo
Saludos

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  04:04:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lupita, no trabajo a cono 6 pero en los libros de Emmanuel Cooper seguro hay recetas, las busco y te mando algunas.

Dante Ir arriba

LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  12:37:19  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias Dante, yo tampoco trabajo mucho con cono 6, pero estoy empezando y todavia no tengo ningun libro. Te agradeceria si me podes mandar la receta.
Saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  20:44:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dame un tiempito lupita, yo tengo fórmulas y probadas, pero dejame encontrar mis notas que cada vez las tengo mas archivadas.........

Karina Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  20:50:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bue, no me voy a demorar, solo queria encontrar la muestra con la formuleta, pero si tiene que producirse ese encuentro jamás te paso el dato....

Aqui la formula sola, probala....
feldespato 34
cuarzo 24
carbonato de calcio 16
arcilla blanca 10
caolin 6
hierro 10

Karina Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 22/03/2006 :  20:58:58  ver perfil  responder con comillas

Hay una posibilida de lo de Cooper. haz una consulta general en

http://books.google.es/

Es un buscador de texto en los libros publicados, te muestran algunas pg de dicho libro, y le puedes realizar busquedas, muy interesante y recomendable.

despues buscas Black, y/o lo que quieras, suerte. Sale algunas buenas recetas, de hecho si realizas una busqueda por ash glaze...... tienes para ojear un buen rato......

Muy Recomendable este servicio de google..... de hecho del libro de
Ash Glazes de Phil Rogers Tengo mas de 50 pg, el rollo que como casi todo.... esta en ingles...

Edited by - Sdomingo on 03/22/2006 21:01:52 Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 23/03/2006 :  14:36:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lupita, te paso una receta de Cooper de un blanco mate suave para 1200º/1220º:
Sienita nefelina.............45
Colemanita...................5
Carbonato de calcio.......5
Dolomita......................15
Arcilla Ball Clay.............20
Cuarzo........................10
No encontré una para negro brillante, pero usando un esmalte transparente para esa temperatura se puede intentar agregar tres oxidos para lograrlo, por ej.: hierro 4%, manganeso 3%, cobalto 3%.
Si tiende a escurrir, conviene agregarle algo más de caolín a la fórmula, de un 3 a 5%.

Dante Ir arriba

LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 26/03/2006 :  17:02:33  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias por los consejos, este emalte lo voy a usar para superponerle un esmalte de cristales. Si sale algo interesante les cuento.
Besos

Ir arriba

LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 26/03/2006 :  17:21:12  ver perfil  responder con comillas

Pregunta, y perdon por mi ignorancia. En la receta dice arcilla blanca, no es lo mismo que el caolin??

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 27/03/2006 :  04:19:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lupita, son distintos, el caolín es más refractario y te va a cambiar la fórmula: puede llegar a fundir un poco más alto que lo esperado.

Dante Ir arriba

nerya
Miembro

Venezuela
10 Envíos
Enviado - 30/03/2006 :  03:55:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOla Lupita tengo una formula de negro brillante de cono 6 ya esta probada dame tiempo de buscarla y te la paso.

Nerya

Ir arriba

LUPITA
Miembro

22 Envíos
Enviado - 30/03/2006 :  15:50:13  ver perfil  responder con comillas

Gracias Nerya, y la espero ansiosa

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 16/01/2011 :  14:18:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguien quiere probar esta receta que he encontrado en la red?

Vidriado Negro Mate
cono 6 oxidación

Carb. Calcio 17.9%
O. Zinc 8.0%
Feldespato Potásico 49.2%
Kaolín 19.9%
Sílice 5.0%

Añadir: O. Hierro Rojo 6.7 %
O. Cobalto 1.3 %

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina