FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 engobes vitrificables
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lumbreybarro
Miembro



58 Envíos
Enviado - 02/06/2018 :  23:37:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y otra pregunta, sino tienes taller de cerámica, y sino has hecho nunca producción de cerámica, a que te has dedicado, porque tus conocimientos sobre cerámica son muy profundos y conoces muchos temas y las consultas que hacemos algunos, los conoces todos.. espero que no te moleste, simplemente es curiosidad, que has estudiado o aprendido para conocer tanto la cerámica.... eres profesor de escuela de cerámica? Gracias

Ir arriba

lumbreybarro
Miembro



58 Envíos
Enviado - 02/06/2018 :  23:39:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y otra consulta, que es una esmaltina.?... no lo había oído nunca

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 03/06/2018 :  02:19:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una esmaltina es un engobe cuyo fundente es esmalte y llega casi a satinar la pieza

Ir arriba

Barritorrojo
Miembro


Panama
6 Envíos
Enviado - 05/06/2018 :  18:08:39  ver perfil  responder con comillas

hola, por acá les llammos engobe-esmalte, suena obvio, pero asi le llamamos.

Nada mejor que el barro pa mejorar el alma Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 06/06/2018 :  20:12:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Correcto, Barritorrojo.

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 06/06/2018 :  21:40:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo puse en algun lado hace poco.30% de esmalte y el resto barro.Además gracias a estos comentarios voy a probar una con oxido de cobre en reducción a ver que me sale...jjj

Peke Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  20:40:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,
Acabo de abrir la hornada de bizcocho y las pruebas que puse de engobe vitrificable no me ha resultado muy vitrificada, la verdad!

Eso sí, los colores se han potenciado muchísimo. A la misma prueba que hice de engobes con oxidos y colorantes, en proporciones de 5, 10 y 15% le añadí (solo a las de 15) el 50% de esmalte. El color ha aumentado increiblemente de unos tonos pasteles a unos azules, naranja y rojo intensos a tope. Pero se ha quedado mate, mas que mate. Que me habrá pasado? Necesitaré mas capa? o mas % de esmalte?

Las pruebas eran para (de resultar) decorar con los niños, entendiendo que será menos toxico de manejar con ellos. Pero el resultado me ha descepcionado un poco, y no quiero arriezgarme a simplemente echar mas esmalte a la formula y dejarles decorar sin saber se será exitoso.,.

A ver que os parece que pudo sucederme. De dónde me quedé corta o por donde me pasé


Os explico las pruebas:
50 loza + 50 esmalte (+ % pigmento)
Aplicado a:
piezas de: arcilla loza cruda
arcilla loza bizcochada
arcilla roja cruda
arcilla roja bizcochada
arcilla roja mezclada con serrín, cruda

Todo quedo muy bien, y no hay diferencia entre el crudo y el bizcocho. Los rojos están perfectamente cubiertos.
El problema aquí simplemente es que no ha vitrificado.

Seguro tendreis ideas de experiencias y conocimientos.
Muchas gracias como siempre

cocco

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  22:38:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Aqui una fotico de como quedó la esmaltina, en esta foto, aplicada sobre textura cuero.
Podréis ver que de brillo nada. Pondré otra foto mas cercana

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  22:39:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Aqui un acercamiento. Es muy mate.
En el azul parece que en algunos puntos intenta satinar

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2898 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  22:54:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué esmalte has puesto? Qué temperatura?
De todos modos yo prefiero poner fundente. Ulexita o una frita blanda.

Edited by - Ulises on 15/06/2018 22:56:11 Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  23:26:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises,
he puesto ATP 6/1
Temperatura 1010º

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  23:41:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Pues yo he hecho esta.Es de baja,1000 grados.
70 Arcilla blanca Europa.
30 Frita alcalina Pr500.
5 Oxido de cobre.
Brilla bastante.Mañana la meto a reducción.Un saludo.

Peke Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  23:57:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke, brilla y es muy bonita!
Haré una prueba, y lo metere en el próxima quema

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 15/06/2018 :  23:57:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El Atp 6/1 creo que es un poco duro y tiene plomo.Lo tengo usado alguna vez y no me gusta nada.Queda como lechoso.Prefiero el atp 7/1.El Pr500 es alcalino y te aguanta bien hasta 1050 o el Cq3,pero este pone que la temperatura aconsejada es hasta 950.

Peke Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2898 Envíos
Enviado - 16/06/2018 :  07:22:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buen resultado Peke.
Yo creo que la CQ3 puede ir bien en la esmaltina a 1000 o algo más.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 16/06/2018 :  08:58:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peke el ATP 6/1 es un fundente, tiene plomo un 64% y algo de feldespato potásico, no lechea, buena superficie y brillo, solo, tiene un ligero matiz amarillento, desarrolla muy bien los colores y es la base de algunos esmaltes coloreados de Ferro como el 6/18-el 6/24 y otros muchos, se usa también como fundente para colores bajo cubierta o sobre cubierta y su temperatura 960-980.
El ATP 7/1 tiene menos plomo y es boracica también, es un transparente, desarrolla muy bien los colores, se puede mezclar con 6/1, 1/15, 1/60, 2/1, incluso con el fundente sin plomo 10/1. Solo, tiene un ligero matiz amarillento, se usa también como fundente para colores bajo cubierta o sobre cubierta y su temperatura de trabajo 980-1040.
Te lo digo para tu información.
La CQ 3 es alcalina y muy enérgica creo que es muy conocida que voy a decir, la otra no la conozco.

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 16/06/2018 :  12:03:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por la información.Si el atp 6/1 es blando,es un bisilicato de plomo.Hace años que lo probé y no me gustó porque quedaba amarillento,no lechoso como puse antes.De todas maneras yo le recomiendo que use uno alcalino ya que es para trabajar con niños y si se enteran los padres igual se asustan.Un saludo.

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 17/06/2018 :  08:16:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En los dos 6/1 y 7/1 sobre pasta blanca o sobre un engobe blanco es donde se aprecia un ligero tono, amarillo, vainilla. Se puede blanquear poniendo un poquito (muy muy poco) de azul cobalto.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 17/06/2018 :  12:19:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No es correcta la expresión blanquear, es mejor decir eliminar esa amarillez.

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 21/06/2018 :  22:31:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asi se quedó después de una hora de reducción a 980

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 21/06/2018 :  22:37:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He intentado mandar la foto y no me deja.Quedó un verde cobre con burbujas de la reducción.Fue una reducción fuerte,pero voy a probar por tercera vez....hasta que salga algo de lo que quiero ;)

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 21/06/2018 :  22:47:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver ahora.pues no.Me pone que solo acepta jpg o gif

Peke Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2898 Envíos
Enviado - 22/06/2018 :  09:39:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y cómo hiciste la otra foto?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 22/06/2018 :  15:19:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes reducir pilses, haciendo una foto de la foto.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 22/06/2018 :  15:22:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se si tu cámara de móvil tiene alguna opción para reducir pilses, que parece ser es lo que le "pesa" al programa

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 22/06/2018 :  16:50:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La he reducido igual que la otra y mâs.No se porqué, volveré a intentarlo.No sé ,igual hago algo mal.Un saludo

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  18:50:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Foto

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  18:54:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Resulta que la otra foto que quise mandar no me la dejó subir porque la hice con la camara del WhatsApp.

Peke Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2898 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  18:56:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que la reducción no le ha afectado nada.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  19:03:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que ha hervido por temperatura. A lo mejor no necesitas subir mucho para hacer la reduccion, yo creo que a partir de los 700-800 grados, puedes iniciar reducción, no tienes por qué subir a los 980, claro que eso sería para cocer esa pieza especificamente. Y hacer una cocción específica de una pieza para ver que pasa, pues la verdad es que no. Vamos es lo que pienso.

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina