FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 engobes vitrificables
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  19:10:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que a ver quien es el guapo que le quita ahora el hervido a esa pieza. ¿hay que cocerla a mas temperatura? ¿hay que cocerla igual sólo que con mas mantenimiento? La cerámica es muy puñetera.

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  19:58:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Estoy probando con una cocción completa.La esmaltina quedó como un esmalte,pero metalizado.Es la tercera reducción que le hago a estas piezas.En la primera me salieron más rojos cobre(reducción a 980 aguantando una hora a esa tp).En la segunda 1/2hora a 980 y bajando hasta 900 y la tercer 1h a 980 y bajando hasta 900.Mañana voy por lacuarta.Probaré a empezar la reducción en 900 una hora hasta 980 y apago

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:00:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Foto

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:01:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Foto

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:03:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Foto

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:04:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Foto

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:07:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



De los azules ,el que más me convence es el 5 ,de momento.

Peke Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2898 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:08:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues tienes para entretenerte un rato!!

Me parecen muy interesantes los resultados.

Has probado reducir en el enfriamiento entre los 900° y los 700°?

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:13:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No.He reducido bajando hasta 900 porque es la tp de fundición de la frita.
Las fotos al reducirlas no se ven muy bien.Lo siento.


Peke Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  22:16:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oyee! menudos resultados guapos Peke!
Con esto me anima mas la baja temperatura, ves? No esperaba esos colores y metalizados tan opacos y maduros.
Lo malo es que reducción no puedo hacer. En oxidación nada de esto no?

Enhorabuena, vas por un camino exitante!

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  22:18:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El azul No. 5 me encanta!

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  23:55:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En baja y oxidación los emaltes son bastante limitados.La reducción con cobre me resulta más imprevisible pero me encanta.Y a poder ser,para hacer reducción,mejor fuera del taller.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  00:48:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y gracias Cocco.;)

Peke Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  01:57:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy pensando que a esas temperaturas tan bajas podría inventar un poco con mi horno de Raku..

Aunque pensandolo bien, una reducción en horno raku es muy complicada por no decir imposible. Sería practicamente transformar el horno para otro proposito.

O alguien conoce alguna posibilidad?

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  14:43:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tiene que ser un horno a gas u otro combustible.Electrico no puede ser.

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  16:03:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puede ser Peke, solo que es mas costosa la instalacion, ya que las resistencias que son las que sufren, deben estar protegidas dentro de un tubo de cristal de cuarzo, y tienes que inyectar el gas a través de una mirilla o un agujerito que acceda dentro del horno.

Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  22:15:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la escuela teniamos un horno muy grande. japonés, electrico con entrada de fabrica para hacer reducción. No recuerdo que las resistencias tuvieran algun recubrimiento especial.
Lo cierto, es que desde entonces pensé que todos los elecricos tenian esa posibilidad. Y cuando me compré el Naber, pense que podria hacerlo. Pero agujerito no tiene, ni mirilla. Asi que mi gozo en un pozo.


Pero tengo un horno para raku que funciona con leña. A ver si os parece que pueda hacer reducción en el. Quizas subiendo mas la chimenea y cerrado un poco la entrada de aire. No sé, seguro que estoy diciendo tonterias

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2898 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  22:33:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que sí podrás hacer reducciones en tu horno de leña.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
2223 Envíos
Enviado - 24/06/2018 :  23:19:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las resistencias sufren más cuando se hace reducción, y, o carbonacion, se le acorta la vida.

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 25/06/2018 :  13:03:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con horno de leña claro que puedes hacer reducción.Tapando la entrada de aire(no del todo).También puedes cerrar un poco el registro(chimenea).La señal de que está haciendo reducción ,es que empieza a salir humo y/o fuego por la salida de gases y por la mirilla.Teoria aun se bastante,pero prctica poco.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
432 Envíos
Enviado - 25/06/2018 :  18:27:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si buscas en google "reducción en cerámica" te sale "ceramica.wikia.reducción".Aqui tienes más información.

Peke Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 25/06/2018 :  19:05:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por las respuestas chicos!

Veré que hago. Pero no será ahora que estoy en otros fregaos.
Desde luego, en la cerámica hay cosas (muchas) que mejor hacerlas en compañia. A ver si me junto con alguien(es) mas que quiera experimentar en esto y entre dos o mas juntos metemos mano al horno.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Betez
Miembro


Argentina
31 Envíos
Enviado - 25/06/2018 :  19:15:49  ver perfil  responder con comillas

quote:

Pero tengo un horno para raku que funciona con leña. A ver si os parece que pueda hacer reducción en el. Quizas subiendo mas la chimenea y cerrado un poco la entrada de aire.


Para reducir en un horno a leña sólo hay que agregar más leña, blanda y cortada chiquita, para que arda enseguida, por encima de los 850ºC. Puede ser también cerrar un poco la entrada de aire. El gas caliente sin quemar que sale por la tobera/chimenea, al encotrar aire se quema. Por lo que se forma una llamarada importante (cono reductor). Para que no reoxide al enfriarse, hay que tapar herméticamete la entrada de aire, todavía con fuego en el horno.
Con un horno chico a leña hay que ser cuidadoso para no reducir.

Ir arriba

Cocco
Miembro


Spain
296 Envíos
Enviado - 25/06/2018 :  20:13:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Betez.
Mi hornito raku es pequeño, de un cubo de basura de Ikea. Tiene una entrada para la leña y una chimenea alta, que podría ser todo lo alto que quiera. Para cerrar la entrada de aire, es donde creo que tendría dificultad, aunque no lo veo imposible

Por otro lado, imagino que hacer reducción en este horno, significa que las piezas estarán quemando dentro desde el principio, no?
No entiendo muy bien si un horno raku que sube muy rapido de temperatura puede mantener una temperatura suficientes horas como para vitrificar un engobe normal (no raku). O es solo cuestion de meter muchas horas alimentandolo? Probablemente estoy haciendo preguntas tontas y basicas, perdonar mi total desconocimiento que se junta con mi dislexia.

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina