FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 construcción de un horno cerámico a gas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
almeriz
Miembro Principiante

26 Posts
Enviado - 03/06/2003 :  17:27:54  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola:
Soy nuevo en el foro pero por lo que leo estais muy receptivos con los "nuevos"
Soy un gallego con ganas de hacerme un horno. Hasta ahora lo estoy cociendo todo en una tienda de munalidades y me esta costando un ojo;
antes de quedarme ciego quiero intentar hacer uno.
Me gustaría con dos quemadores y a distinta altura dentro de un bidón de los antiguos de gasoleo( ya tengo uno) de un metro de altura.
¿Alquien puede echarme un cable?
Gracias anticipadas desde Pantón (Lugo)

Edited by - karina on 03/28/2007 18:59:51

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 03/06/2003 :  17:52:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que deberias darte una vuelta por los temas antiguos...
o en la seccion de enlaces interesantes....
Alli nuestro buen colaborador SINSONTE publicó hace algun tiempo una direccion donde encontrar metodo y planos para su construccion, creo que para un horno del tipo que dices...
mira aqui:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=97

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
921 Envíos
Enviado - 03/06/2003 :  19:43:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un chiste:

"mamá dame un duro"
"cuatro pesetas?. para qué quieres tres si con dos tienes bastante...toma una y me traes las vueltas....!!!!"

lo digo por lo de los dos quemadores.

yo tuve uno con bidón y fibre...y un quemador. todavia funciona de maravilla. Ahora tengo la versión pequeña, transportable. si tengo una foto la pongo y si te interesa te explico mejor

ah, y bienve.

Edited by - ts on 06/07/2003 17:57:11 Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
921 Envíos
Enviado - 07/06/2003 :  17:56:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud,

las fotos de mi horno.

fotos , muchas...palabras ni una....de momento.

espero que os sirvan de algo. y se tercia una explicacion, se pide.

http://www.geocities.com/zdleo/index y lugo "horno"

Ir arriba

SINSONTE
Miembro Principiante

229 Envíos
Enviado - 07/06/2003 :  21:29:52  ver perfil  responder con comillas

HolaTS,¡vaya manitas que tienes para hacerte un horno.!Está muy bien, y yo creo que se entiende todo aunque vaya sin palabras.El resto de fotos y escrito ya me lo mandaste.
Hay unas placas rígidas de fibra que aguantaran mejor,aunque supongo que serán bastante mas caras ,sobre todo si las pides de ese espesor .
Muy bien ,continuemos con estos cabios de ideas y sugerencias por el bien y futuro de la Ceramica.Un abrazo.

P.D.¿Hasta que temperatura máxima alcanzas en ese horno?¿Que dimensiones tiene?¿Que potencia tiene el mechero?Salud.

Ir arriba

Susana
Miembro Principiante

139 Envíos
Enviado - 08/06/2003 :  00:38:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡Me parece increible!!!

Hola a todos, y me dirijo a Ts,

No dejo de sorprenderme contigo, si algún día llego a hacerme un horno, deseo de verdad que sigamos todos en el foro y podértelo contar, ..., es una inyección de energía pensar que tengo tanto que aprender....

Para mi ha sido todo un logro conseguir comprarme el horno que tengo, uno pequeñito, eléctrico, pero que a mi me ha dado una libertad con mis piezas y con mis cocciones que .... ¡¡¡soñaba con ella!!!, pero me siento tan "pequeña" en conocimientos cada día que paso aquí..., que me faltan horas en el día para todo lo que quiero y tengo que hacer.

Imagino que comparativamente además sale muchísimo más económico poder hacértelo..., yo simplemente si parto o estropeo una resistencia tengo que pedir que me la cambien porque no sé, ni hacérmela, ni nada de nada, y esto supone un esfuerzo económico añadido.

Me estais obligando a ponerme las pilas y ... os lo agradezco, porque alguna de mi gente cercana me anima a dejar la cerámica por lo dificil que es vivir de ella. De verdad que espero algún día poder invitaros a ver lo que voy haciendo, porque... estoy rodeada de maestros.

Muchas gracias por hacerme disfrutar.

Susana.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
921 Envíos
Enviado - 08/06/2003 :  20:14:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud sinsonte y otras.....

el horno mide a ojo 55x55x60 (ya lo mediré....)

temp? no sé, porque lo hago a ojo, pero un día bizcochando se me fue un poco la mano y el barro de baja lo recogí de la placa con rasqueta.

el quemador? de kromsroeder, sin seguridad (termopar), un 55 euros, 25.000 Kcal (33kw, chicle de 90 -creo que es el diámetro del bujero: 0.9 mm)

y esto es todo amigos....

Ir arriba

SINSONTE
Miembro Principiante

229 Envíos
Enviado - 08/06/2003 :  21:51:59  ver perfil  responder con comillas

Gracias TS asi por lo menos tenemos una indicación para no ir completamente a ciegas.
Perdona ¿Las medidas son interiores o exteriores? Gracias

Ir arriba

OTAL
Miembro Principiante

Spain
436 Envíos
Enviado - 16/06/2003 :  16:59:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola TS:
Voy a intentar hacer un horno similar al tuyo ( no se si me saldra tan bonito) y tengo algunas dudas.
¿ cuantas capas de fibra pongo?
¿ que alambre utilizas para atar la fibra?
¿ Que tipo de malla metalica has utilizado?
¿ el quemador va por debajo del refractario?
¿ se puede hacer otro tipo de cocciones en alta temperatura a parte de raku?
Casi no tengo dudas verdad?.
Un saludo y muchas gracias.

Ir arriba

Marco
Miembro Principiante

250 Envíos
Enviado - 17/06/2003 :  03:31:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TS: El horno:Genial!
Las Piezas,mejor todavía!
Asi que con un quemador te va bien?
Dicen que existe una cola para pegar las mantas ..la conoces?
Un glicerinado saludo.....

Ir arriba

almeriz
Miembro Principiante

26 Envíos
Enviado - 17/06/2003 :  18:11:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Desconozco lo de la pasta para pegar los aislantes. Si alguien tiene alguna información y precios sería la repera.
Un saludo
Almeriz

Ir arriba

OTAL
Miembro Principiante

Spain
436 Envíos
Enviado - 17/06/2003 :  18:24:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que yo sepa se utiliza cemento refractario, lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de productos ceramicos, en esta misma pagina web tienes informacion sobre alguno.
Un saludo.

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
921 Envíos
Enviado - 17/06/2003 :  18:30:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Salud:

Respecto al horno:

La fibra yo la corté en lonchas (o sea que no es la manta extendida tal cual, lo que me permite, aparte de currar un poco más, tener el espesor que quería .Yo he optado por 7 cm.) pero extendiendo la manta, con dos espesores vale para el rakú ( fibra de 128 kg/m3) lo que te da un espesor de unos 5 cm.

La rejilla, la que pilles. Y la atas con alambre tal cual a las escuadras o lo que uses como estructura.

El alambre para la fibra, hilo kantal, con el que se hacen las resistencias de los hornos eléctricos. Cualquier fabricante de hornos , amables que son, te la venderá.

Lo del quemador con respecto al refractario, no entiendo tu duda.

Y ánimo, que es muy fácil.

Ir arriba

SINSONTE
Miembro Principiante

229 Envíos
Enviado - 17/06/2003 :  21:47:43  ver perfil  responder con comillas

Para Marco: Te veo muy decidido por la cerámica, de lo cual me alegro.Y ésta va para Almeriz también.
Existe unn producto para rigidizar la manta refractaria que también sirve para pegar: Es la Silice sol. Es un líquido algo ambarino que contiene un 30% de sílice en forma de sol, o sea, como si dijéramos solubilizada.Suele emplearse como pegamento en la fabricacion del papel corrugado. Se impregna la manta y se deja secar y queda rígida. Es lo que usan para rigidizar la parte interna de los hornos de fibra industriales. No sé la facilidad que podáis tener ahí para comprarlo.La Monsanto americana lo vende con el nombre de LUDOX, hay otra casa europea que le llama BINDZIL.En cantidad por barriles de 200 Krgs vale alrededor de 1€ el kgr.

Otro producto para pegar, mas conocido y accesible es el silicato sódico, pero por su contenido en sodio ,me temo que rebaje la refractariedad de la fibra. Su puede probar algo diluido.Tambien añadiendo al silicato puro un 10 o 20% de alúmina hidratada y aplicar rapidamente, porque seguramente reaccionaran endureciéndose la mezcla y quedando inservible.Tambien :silicato sódico y caolin que no reaccionaran hasta calentarlos.

En fin ,haced pruebas, que es lo interesante de la cerámica.Y que os vaya bien.

Para TS.¿aun no has medido el horno? A mi me gusta trabajar con medidas exactas y no a ojímetro resulta que si en ves de ser 50*50*60 fuera 60*60*70 casi habrías duplicado el volumen del horno. Por eso son importantes las medidas exactas.Lo mismo me da exteriores que interiores,sabiendo el espesor de pared.¡Venga ya, trabaja un poco y danos las medidas exactas!.Por cierto ,si rigidizas la capa interna del horno no se deshilachará y durará mas.Un abrazo cordial a todos.

Ir arriba

almeriz
Miembro Principiante

26 Envíos
Enviado - 19/06/2003 :  16:16:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos:

Hoy estuve viendo un horno de gas hecho a partir de un bidón de gasoleo de 200 litros.
Esta cortado por arriba a siete cmts. del borde y a la parte más alta se le acopló una lámina de metal que le permite un cierre perfecto.
El aislante, de 5 ctms., se corto ajustada con el fin de que no hubiese que sujertarla a las paredes. Esta prensada contra las paredes y no se cae.
Se le acoplaron dos quemadores de seguridad uno abajo y otro a 50 ctms. al igual que el pirómetro.
La tapa lleva un agujero que hace de chimenea.
Alcanza los 1300ºC hoy estaba quintando gres con un cocido perfecto.
Un saludo

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
921 Envíos
Enviado - 19/06/2003 :  21:07:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud sinsonte,

52x52x65 exterior

capa de 7 cm.

es que ando pegadito de tiempo....pero les sigo el hilo !!!!

Ir arriba

SINSONTE
Miembro Principiante

229 Envíos
Enviado - 19/06/2003 :  23:13:06  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias TS,siento haberte hecho perder unos minutos.Me alegro de que estés tan atareado,eso es buena señal.Un cordial abrazo.

Ir arriba

almeriz
Miembro Principiante

26 Envíos
Enviado - 25/06/2003 :  19:19:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos:

Hoy me dieron un nuevo método para el horno consiste en hacer una pasta con refractario, chamota y paja con la que se recubre la totalidad del horno al que previamente se le recubrió interiormente con una rejilla metálica que es donde va sujeta esta amasada.
El horno en cuestion me comentaron que alcanzaba los 1300º (tengo mis dudas) y el conbustible madera de cajas de fruta y similares.
No lo tengo claro pero por si la idea con alguna variación es aprovechable, yo la mando.
¡Ah! en la primera cocida la paja arde y queda porosa.

un saludo

Ir arriba

pablopicasso
Miembro Principiante

8 Envíos
Enviado - 15/10/2003 :  11:19:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sobre el horno de TS que me parece genial, tengo las siguientes dudas ahi van:
-Como conseguir un pirometro para el horno, cuando me refiero a conseguir, se entiende de que estamos hablando de comprar a un precio muy bajo o mejor aún el construirlo como "hágalo Vd. mismo por tres pesetas" (no me valen los conos pirometricos).
-El quemador de 55 euros me parece razonable, yo habia pensado en un soplete de fontanero, pero en este caso es mas razonable los 55, donde se puede comprar dicho elemento, (zona Valencia).
-Respecto a la fibra refractaria Ts especifica la densidad, pero tiene un nombre comercial concreto para ir mas seguro a la hora de comprarla...

Aprovechando una duda al margen, alguién conoce la diferencia entre el alambre de Kantal y el de nicrom.

P.D. SImplemente mostrar mi mas sincera admiración y respeto a TS, por su horno, yo soy un fiel discípulo, espero algún dia maestro, del "Hágalo Vd. mismo por tres duros". Ts sin duda alguna ya tiene el grado de maestro en esta religión.

Gracias y un saludo.

Ir arriba

OTAL
Miembro Principiante

Spain
436 Envíos
Enviado - 15/10/2003 :  12:45:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo de conseguir el pirometro barato, yo lo busque pero son bastante caritos todos, asi que si no tienes un electricista especializado en la familia y que ademas sea la bomba, creo que tendras que ahorrar y comprarlo.
Lo de comprar el quemador, en Manises, tienes muchos probeedores a los que puedes preguntar, mas de uno tiene.
Lo de la fibra, simplemente pregunta por fibra ceramica, la hay rigida y blanda, normalmente para los hornos se utiliza blanda
( es como lana ).
Y lo del alambre, el alambre de nicrom es una aleacion de niquel y cromo, se utiliza para hornos que no pasen de 1100º mas o menos, es menos resistente y se deteriora con facilidad, se usa cada vez menos en fabricacion de resistencias.
El alambre de Khantal soporta temperaturas mayores y si es khantal A-1 mas todavia, este es el alambre que mas se usa ahora para fabricacion de resistencias tanto de alta como de baja temperatura.
Espero que te sirva la informacion. Seguro que alguien mas te puede aportar algun dato.
Un saludo.

Ir arriba

Alejandra
Miembro Junior

Argentina
503 Envíos
Enviado - 15/10/2003 :  18:30:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A los interesados en las instrucciones de como fabricar un horno a gas les pido que me envíen un mail a capacitacion@forossa.com.ar y tengan en cuenta que la casilla debe tener espacio suficiente pararecibir porque el adjunto pesa 5,6 Mb.
Alejandra

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
921 Envíos
Enviado - 15/10/2003 :  18:32:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud Mr bricolage (pp),

el pirómetro chapuzas ( que por desgracia todavía utilizo...porque a mí mi mujer no me regala esas cosas como a otras que yo me sé...) es una sonda pirométrica para voltímetro, que la puedes comprar en casas de electrónica (electrónica burriana en valencia te irá bien), conectada a un voltímetro digital con escala de 200 milivoltios ( baratitos hay, malos, pero baratos y que funcionan ).La sonda vale unos 10 euros y cuando se rian si les explicas para qué la quieres, tú no desistas, porque funciona (se deteriora con el tiempo, pero vaya, como todos...). La escala de equivalencias entre mV y °C la puedes encontrar en la página definitiva (en francés: http://perso.wanadoo.fr/smart2000/ ).

lo del quemador, te lo digo al oido por lo de la publicidad....

mi horno crece, le he añadido un trozo....y la próxima reforma será invertirle la llama....un día de estos en el periódico, lo que yo te diga !!!

Ir arriba

pablopicasso
Miembro Principiante

8 Envíos
Enviado - 15/10/2003 :  20:12:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos Ts:
el voltimetro lo tengo, un tester digital, electronica burriana a 30 seg de casa, sondas pirometricas o mas bien sondas para medir temperaturas las ví casualmente en burriana, pero mi pregunta es la siguiente la sonda que me indicas está revestida de algun material cerámico, si es de metal no se fundirá....,tendría que hacerle alguna funda?... perdona mi poca sapiencia.

(La "fauna" de burriana me la conozco de hace mucho tiempo y de un tiempo hacia acá se han vuelto ... {aquí venia un adjetivo calificativo autocensurado ahora por el que escribe por sugerencia del administrador del foro}, a veces me he quedado con las ganas de preguntarles si no cobran a fin de mes, se creen doctores en ingenieria industrial como poco y te van perdonando la vida.)

Lo del quemador no se si te refieres a que me lo puedes reportar por correo-e por si es así, es pablopicassopicasso@hotmail.com

Por ultimo me refería si la fibra tiene una denominación comercial o referencia o simplemente pido fibra refractaria sin mas...

Un saludo y gracias

Edited by - pablopicasso on 10/26/2003 09:34:18 Ir arriba

pablopicasso
Miembro Principiante

8 Envíos
Enviado - 15/10/2003 :  20:29:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdona Ts no pude abrir mi correo por culpa del hotmail ahora lo acabo de hacer y ya tengo lo del quemador,

Un saludo y gracias.

Ir arriba

isis
Miembro Principiante

20 Envíos
Enviado - 19/10/2003 :  09:49:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, y a ti TS, tambien por haberme reorientado, soy novatilla, bueno quiero hacer un horno de bidon para cocer a 1000º, y tenia algunas dudas, os las planteo, haber si me echais una manita:
1-para cocer a 1000º la fibra de vidrio interesa que sea de alta o de baja, y que espesor es recomendado.
2-como conseguir las bombonas de propano.
3-de la marca kromsroeder hay dos tipos de quemadores, y muchos modelos cual es el mas indicado.
4-hay algun pirometro baratillo, por que he preguntado y que sustos.

Os epero . Mil Gracias.

isis Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
921 Envíos
Enviado - 20/10/2003 :  10:05:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud isis y demás,

ojo!!! no es "FIBRA DE VIDRIO" !!!!! y para 1000° pues no hay ningún problema ..

lo del quemador: el mio es de 25000 Kcal para propano ( aunque use butano) sin termopar....

el propano: no tendrás problema en algún distribuidor, yo fui con mis botellas de butano y me traje propano sin más...y luego, directamente al camión...

y esto es todo amigos !!

a+

Ir arriba

meryan
Miembro Principiante

Argentina
229 Envíos
Enviado - 21/10/2003 :  15:57:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, soy nueva en este foro y estuve leyendo mensajes anteriores, por lo que pude ver que son un grupo de gente muy linda.
Como muchos también quiero hacer mi horno y ya he empezado a hacer travesuras, el fin de semana he horneado "una" piecita de prueba en una maceta con acerrín, empecé el sábado a las 14:00 hs y terminé ayer domingo a las 24:00, salió negrísima, el hornito se me apagó como diez veces y bueno... así se aprende.
Por otra parte me dijeron que puedo hacer mis ladrillos livianos con arcilla blanca y acerrín (en iguales cantidades), para hacer el horno con un tacho de 200 lts., etc, etc, mi pregunta es la siguiente, de la misma forma ¿puedo hacer un horno pero cuadrado?.
Desde ya muchas gracias

María Eugenia Ryan

María Eugenia Ryan Ir arriba

Alejandra
Miembro Junior

Argentina
503 Envíos
Enviado - 21/10/2003 :  20:03:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Meryan: Te paso otras formulas para hacer ladrillos refractarios.

FORMULA DEL RELLENO REFRACTARIO AISLANTE PARA 1350 GRADOS CENTIGRADOS.
Caolín triple lavado aluminoso.........50%
Chamote aluminoso grano mediano........50%
Alúmina calcinada (malla 50-60)........20%
(A la mezcla anterior se le añadira 60 a 70 por ciento de aserrín tamizado por malla 20, AGREGANDOLO EN VOLUMEN NO EN PESO)

FORMULA DEL RELLENO REFRACTARIO AISLANTE PARA 1200 GRADOS CENTIGRADOS.
Arcilla blanca........3 partes (en peso:kg)
Caolin...............3 partes (en peso:kg)
Chamote.............4 partes (en peso:kg)

(A la mezcla anterior se le añadira 50 a 60 por ciento de aserrín tamizado por malla 20, AGREGANDOLO EN VOLUMEN NO EN PESO: esto significa que cada 10 medidas de mezcla se le agrega 5 o 6 de aserrin)

Para preparar por ejemplo 10 Kg de relleno se mezcla en polvo seco 3 kg de arcilla, 3 Kg de Caolin y 4 de chamote mediano. una vez mezclados se le agrega el aserrin, mientras mas aserrin agreguemos mas aislante resulta.luego se empazta todo con el 35 % de agua. No agregar demasiada agua porque al secarse encogeria mucho y corre el riesgo de fisurarse durante el secado.

El espesor de la pared construida debe tener entre 11 o 12 cm NO menos.

Todos los datos aportados son de la autoria de Fernandez Chitti.(Libro Hornos Ceramicos)

Referente a que el horno sea cuadrado, lo único que puedo decirte es que los redondos tienen mejor distribución del calor por lo que se logra una temperatura pareja en todo el horno.
Alejandra

Edited by - Alejandra on 10/21/2003 20:07:04 Ir arriba

meryan
Miembro Principiante

Argentina
229 Envíos
Enviado - 22/10/2003 :  16:43:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Alejandra pero ahora no se qué hacer.... (chiste). Al final decidí hacerlo redondo nomás, el tema es que la forma de los ladrillos es más compleja, con un horno cuadrado los hacía rectangulares y listo....
La fórmula que a mi me dieron para el ladrillo era: igual cantidad de arcilla que de aserrín (o sea un balde de arcilla blanca y un balde de aserrín) esto era sólo para forrar el tacho, no para columnas y placas ¿se entiende?, me dijeron que así lograba unos ladrillos livianos y que debían ser de 7 cm, ¿crees que no va a funcionar?.
Por el tipo de arcilla que hay en mi zona (arcilla roja), no necesito más de 1000 grados, a más temperatura se deforma (creo..., tené en cuenta que mis conocimientos no son muy avanzados).
Respecto a la Biblia (léase libros de Chitti), tengo tres pero justo el de hornos cerámicos no (¡qué bronca!), y acá en Salta no está en ninguna librería y para encargarlo me lo van a traer vaya a saber cuando y yo al horno lo quiero YAAAAAAAAAAAAAAA
Gracias a todos.

María Eugenia Ryan Ir arriba

Alejandra
Miembro Junior

Argentina
503 Envíos
Enviado - 22/10/2003 :  19:47:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Meryan: Fijate en el tema "construccion horno ceramico" que, gracias a la gentileza del Admin hay un archivo donde sale la construcción de un horno a gas (Fernandez Chitti)ahí estan todas las indicaciones y si necesitas algún dato más decime porque yo tengo el libro.
Alejandra

Ir arriba

patricia
Miembro Principiante

144 Envíos
Enviado - 23/10/2003 :  17:12:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Meryan
"Dice Chiti", que los hornos cuadrados son antinaturales, no sirven. El cilíndrico es el que tiene mejor tiraje, sobre todo cuando depende del fuego (en esto, no entran los electricos) porque "todo lo que circula, es redondo".
Tambien dice que la alta temperatura, en caso de usarlo con leña, no la dá la leña que uno utiliza sino, justamente,el formato del horno. a
Todo sistema cilíndrico hueco, aumenta la succión.
Sobre el piso interior, pone ladrillos refractarios o pesados (no porosos o la mezcla compactada de 8 o 10 cm.), y el interior lo hace con ladrillos porosos aislantes (no pesados porque se llevan el calor)de 5 o 6 cm de espesor o la mezcla que vos decís (50% Tinkal, 50% chamote mediano); despues va modificando las fórmulas (como dice Alejandra) para mejorarla.
Para hechar la mezcla, hace una cimbra engrasada (para poder sacarla cuando frague) y en 15 días, cuando seca y baja 1 cm; le agrega otro ladrillo para ganarle 1 poco de altura.
Espero haber anotado bien, pero acá hay gente que puede corregirme.
Suerte

pato Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina