FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ALGUIEN SABE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Li
Miembro


Argentina
547 Posts
Enviado - 07/05/2006 :  00:34:18  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas


que es o como se hace este color?

sds, li

karina
Moderador


Argentina
6942 Envíos
Enviado - 07/05/2006 :  02:07:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tranquilamente, cobalto y bario podría darte un azul parecido......
hablo de alta temperatura, pero........ que estas queriendo hacer.... un esmalte, un engobe..... que tempertura-.... más datos mujer......

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!
Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6942 Envíos
Enviado - 07/05/2006 :  02:11:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bue, despues de este tema me fui a otro y tu cacharrito esta con su formula escrito por Levana........

Barium carbonate 50
Nepheline syenite 50
Copper oxide 3

Si no te sale con el cobre yo usaría cobalto.

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Li
Miembro


Argentina
547 Envíos
Enviado - 08/05/2006 :  15:31:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari

es para engobes o t.s., esmaltes no se hacer ainda

que es: Nepheline syenite

sds, lili

Ir arriba

Levana
Miembro



560 Envíos
Enviado - 08/05/2006 :  16:00:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Li, segun el señor Daniel Rhodes la Sienita Nefelina es una roca feldespatica con un alto contenido de sosa y potasa. El bajo punto de fusion de este material lo hace muy util para componer vidriados especialmente de temperatura media. La Sienita Nefelina es tambien util como fundente de las pastas de arcilla cuando se desea una temperatura de maduracion mas baja.

Ir arriba

Juanjo
Miembro


Belgium
2905 Envíos
Enviado - 08/05/2006 :  17:17:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si tienes la posibilidad prueba a temperatura de rakú, según el resultado podras comprobar si el esmalte necesita de mayor cocción. Yo apostaría por una temperatura comprendida entre 950 a 1100 grados. Con el rakú puedes controlar la fusión y verificar si el esmalte tiene aspecto de piel de naranja o si está fundido.
Yo sólo tengo experiencia de una mezcla de óxido de cobre con carbonato de cobre en frita alcalina para obtener un turquesa (posiblemente no tan pronunciado).

Juanjo Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6942 Envíos
Enviado - 08/05/2006 :  18:56:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo creo que es una fórmula para un cono 6/7

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!
Ir arriba

LUPITA
Miembro



22 Envíos
Enviado - 09/05/2006 :  16:39:47  ver perfil  responder con comillas

a mi me salio ese color con una formula quesaque del foro, que creo que se llama azul mar, la busco y la vuelvo a poner aca.
besos

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 06/11/2010 :  22:23:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



¿Alguien me puede ayudar con este esmalte?. me gustaría aplicárselo a una pieza, pero no sé como sacarle ese efecto al cobre, supongo que algún reactivo, pero no sé cual.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 11/06/2010 22:56:18 Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3121 Envíos
Enviado - 06/11/2010 :  23:09:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A qué efecto te refieres? al del borde?

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 06/11/2010 :  23:48:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al verde mar, supongo que se aplicó algó sobre el esmalte verde más oscuro, el que se vé en la base.

Gracias Ulises.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3121 Envíos
Enviado - 07/11/2010 :  21:25:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es difícil sin ver la pieza al natural. Parece que está toda bañada con un transparente en primer lugar (quizás). Luego tiene el baño de verde oscuro transparente en una zona y por encima de este último un opaco blanco coloreado con poco cobre. Pero no me da la sensación de que se haya utilizado algún reactivo. Más bien, por la textura, yo diría que tiene algún tipo de micro-cristalización como la proporcionada por un exceso de calcio/alúmina (anortita?)

Ir arriba

guerao61
Miembro


Spain
372 Envíos
Enviado - 07/11/2010 :  22:50:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿No será un cambio oxidación-reducción?

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 07/11/2010 :  23:01:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡tienes razón!!!, tienes razón, microcristalizaciones, que torpe, no sé como no lo vi.

La semana que viene estaré de pruebas, voy a ver si lo consigo. Coceré a 1250, si alguien quiere hacer alguna prueba... está a tiempo.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 07/11/2010 :  23:04:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Guerao, me inclino más lo la teoría de Ulises.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 11/07/2010 23:16:58 Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6942 Envíos
Enviado - 08/11/2010 :  02:17:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no entendí bien al ller que es lo que pasa flores, pero si te referís al color de la base, me parece que es la superposición del turquesa y del natural....... da ese tono entre medio......

K
Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/11/2010 :  08:15:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Kari, me refiero a la receta de un esmalte base para esa temperatura para sacar ese turquesa satinado, en este caso, mas bien un verde mar. Solo tengo recetas de baja para lograr el turquesa.

Buscaré a ver si tengo alguna de las que he utilizado para las pruebas de cristalizaciones aunque sea para más temperatura, y si la encuentro la subo para ver cómo puedo bajarle el punto de fusión.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 11/08/2010 08:32:48 Ir arriba

kandiles
Miembro


Spain
402 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  21:18:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Buenas a todos. Espero no meter la pata ya que tengo esto bastante oxidado....
Este esmalte me recuerda al utilizado en la pieza que mando. No por color, ya veo que no es el mismo. Por el tipo de esmalte, que dá distintos colores dependiendo de la capa aplicada. en la parte beige menos capa, marrón con un poco mas, verde en la intermedia +o-, y azules.
Por que si miras la gota que tiene el esmalte de la foto que has mandado, se puede ver como empezaba a tener también color turquesa.
Si interesa lo buscaré a ver por donde para la receta, ya que sinceramente no tengo ni idea de donde puede estar......

saludos
ka Ir arriba

lancelott
Miembro


Spain
237 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  21:34:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

kandiles a mi si me interesa, me parece un esmalte con muchas posibilidades por la gran tonalida de color que puede dar, si lo encuentras yo lo quiero. Saludos!

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  21:41:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Si Kandiles, si lo encuentras lo subes.

No es de la misma familia del que yo consulto, pero como dice Lancelot, tiene posibilidades.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3121 Envíos
Enviado - 14/11/2010 :  22:03:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí. Estoy de acuerdo con Kandiles. El vidriado de Flores cambia según el espesor de la capa y la diferencia de color con el de kandiles, lógicamente depende del óxido/os utilizados.

Ir arriba

kandiles
Miembro


Spain
402 Envíos
Enviado - 17/11/2010 :  15:55:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vale, pero paciencia, ya que esos apuntes han sufirdo tres traslados....

saludos
ka Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/11/2010 :  20:49:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kandiles ?????......jó¡¡¡ cuanto time ¡¡¡...o soy yo el que hace time?....de todas formas un abrazo.- Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

kandiles
Miembro


Spain
402 Envíos
Enviado - 28/12/2010 :  11:21:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sigo en ello no se me ha olvidado. En un primer reconocimiento "rapido" no lo he encontrado. seguiré buscando.
No se si me equivoco, pero tengo el recuerdo de haberlo ya puesto en algún lugar del foro, pero tampoco lo he encontrado..... socoroooooo soy un desastreeeee!!!!

Por si a caso, sabeis eso de "la paciencia es la más heróica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo".....
Ánimo heroes todos!!!!

saludos
ka Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/12/2010 :  15:40:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Gracias Kandiles, no te preocupes, espero paciente.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

anna
Miembro


Argentina
1257 Envíos
Enviado - 25/02/2011 :  09:24:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en mi caso no espero tan paciente....jajajajajaja

No encontré un tema abierto pa hacer mi consulta asi que...elegí éste...(disculpen si estoy metiendo la pata...)

Consulta: tengo bizcochadas en "baja temperatura", piezas torneadas con "arcilla pa alta."

Bien, me podrían decir si el esmaltado de las mismas con esmaltes comerciales 1020/1040 (composicion de las cual ni idea..) puede conllevar a algún defecto ... alguna jodita..ya que la arcilla es pa alta....???

mmm...gracias!

---------------------
la vecina,ana
"...soy una pantera esmaltando.."

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/02/2011 :  09:54:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias ...Pantera¡¡¡ pues al horno a temp. de los esmaltes usados y listo el pollo.Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

anna
Miembro


Argentina
1257 Envíos
Enviado - 25/02/2011 :  18:22:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajaja Gracias Joaquín! Púes me pongo en marcha (no militar, eh?)

---------------------
la vecina,ana
"...soy una pantera esmaltando.."

Ir arriba

gugarcia
Miembro


Uruguay
603 Envíos
Enviado - 27/02/2011 :  20:58:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



hola.
yo aqui de regreso despues de tiempo pero siempre relojeando lo q pasa por estos lados. traigo ete tema xq estoy esmaltando unas piezas con esmalte comercial rojo y en todas las piezas esmaltadas me salieron lo q ven en la foto. yo creo q se debe a q no limpie bien la pieza antes de esmaltarla pero es raro xq siempre me manejo de la misma manera. son pequeños orificios q dejan ver el biscocho. queda la pieza como con pecas. estos cuencos no van a llevar liquidos xlo q pense venderlos asi como salieron pero de alguien saber algo de como lo podria solucionar les agradezco me lo compartan xq no se como hacerlo. se me ocurrio volverlos a esmaltar pero pienso q se formaria una capa muy grande de esmalte q podria llevar al cuarteo final. en fin. si alguien esta pro ahi y me tira un dato graciassss.

Saludos del Oriental.

Gus.- Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3121 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  19:41:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Podría ser que el esmalte esté demasiado espeso (en crudo) y las burbujas de aire tarden en escapar?
Un saludo

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  19:54:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Gus, me decanto por lo que apunta Ulises, esmalte muy denso en su aplicación,lo unico que se me ocurre recomendarte(alguna vez lo he reparado así)es aplicar el mismo esmalte con pincel(gotita)sobre el "crater" y volver al horno...puede que se note un poco en la coloración...como unas "orillas"pero si no te quedas corto con la gotita apenas se notará, un saludo.-Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina