FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Quemadores venturi
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Miztli
Moderador

Mexico
3375 Envíos
Enviado - 15/10/2008 :  16:02:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como lo prometido es deuda y pues como ya ni me acuerdo donde quedo lo que estabamos hablando del quemador de barro, me parece mas adecuado ponerlo aqui.

Este es un quemador hecho con una arcilla de alta temperatura que en Mexico conocemos como "arcilla de Zacatecas" y esta quemado a 1250 °C, mal no recuerdo, es un obsequio de parte de mis profesores y jefes, de aquel tiempo, alla por 1995...

Encontre el folleto explicativo, y necesitare ayuda de los moderadores o del jefe Miguel para colgarlo aqui, solo tengo una duda con respecto al copy comoseescriba. Asi que voy a escanear el folleto y me pongo en contacto con los moderadores y/o el jefe.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2454 Envíos
Enviado - 15/10/2008 :  18:25:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué bueno Miztli!! Nunca había visto nada igual. Y funciona??

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3375 Envíos
Enviado - 16/10/2008 :  02:41:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se supone que si funciona Ulises, este en particular jamas ha sido probado, estoy buscando una fotografia de otro funcionando, claro es de barro rojo comun, y te aseguro que funciona.

En la escuela donde desarrollaron el proyecto tenian un horno de 0.30 m3, de tiro invertido para alta temperatura hecho de tabiques, con cuatro de estos quemadores, exactamente como el de la fotografia y funcionaban. Usaban el horno regularmente y que sepa no tuvieron problemas...

Miztli Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro Junior

Argentina
967 Envíos
Enviado - 16/10/2008 :  04:37:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y yo hablaba de incluir solo un venturi hecho de barro dentro del kemador ke mostro el Kini!

GGGGR Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3375 Envíos
Enviado - 16/10/2008 :  04:41:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues Gabriel, creo que funcionara igual. El fin de semana escaneo el folleto. Sigo buscando la fotografia...

Miztli Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro Junior

Argentina
967 Envíos
Enviado - 16/10/2008 :  20:20:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias,Miztli!y para Dante,tal vez el Venturi de ceramica se pueda fijar dentro del caño con cemento refractario!Bue,sera cuestion de ke un valiente tome la posta...!

GGGGR Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3375 Envíos
Enviado - 20/10/2008 :  01:54:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chic@s:

Ya tengo el triptico escaneado, lo pase a formato pdf, y aunque la calidad deja mucho que desear, se entiende, se entiende. Con gusto lo envio a quien me lo solicite, aunque si los moderadores me ayudan lo subimos aqui, al fin de cuentas no estamos obviando el credito de la institucion que lo presento, es mas, si a alguien le interesa fabricar sus quemadores con los moldes de la escuela, hasta donde sé se los prestan, eso si, en sus instalaciones, los moldes no estan a la venta ni permiten que se los lleven, o eso es lo que yo sabia segun me comento la maestra Wakana Higuchi, por alla del año 2000...

Miztli

Edited by - Miztli on 10/20/2008 01:56:12 Ir arriba

coc
Miembro Aventajado

Spain
1577 Envíos
Enviado - 20/10/2008 :  07:03:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siempre se puede subir a la Biblioteca, envíamelo que lo subo, que para eso la tenemos.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3375 Envíos
Enviado - 20/10/2008 :  08:37:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues desde anoche esta en tu buzon. ¡gracias!

Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6911 Envíos
Enviado - 20/10/2008 :  14:03:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GRACIAS!!!!!!!!!! la paloma ha llegado!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

coc
Miembro Aventajado

Spain
1577 Envíos
Enviado - 21/10/2008 :  20:54:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Está subido para quien quiera bajárselo en la siguiente dirección.

Quemador venturi de barro

Cuando Actualice la sección de Fórmulas también lo subiré.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3375 Envíos
Enviado - 22/10/2008 :  02:51:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Gracias COC!

Miztli Ir arriba

robertopa
Miembro Aventajado

1575 Envíos
Enviado - 15/04/2010 :  21:47:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Subo el tema para facilitar su revisión a los que estan liados con el quemador de gas-oil, R.

Ir arriba

Unzueta
Miembro Junior

Spain
593 Envíos
Enviado - 15/04/2010 :  23:14:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Roberto, desde luego que cantidad de temas interesantes hay por ahí escondidos.

Nano Ir arriba

weberbatu10
Miembro Principiante

Argentina
8 Envíos
Enviado - 12/05/2010 :  01:38:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA A TODOS. SOY NUEVO EN ESTAS ARTES Y VI EN INTERNET COMO HACEN RAKU CON UN TACHO DE 200 LITROS METALICO FORRADO POR DENTRO CON MALLA DE FIBRA Y UTILIZAN UN MECHERO A GARRAFA DEL TIPO SOLDADOR PLOMERO DE BOCA ANCHA.
MI PREGUNTA ES PORQUE UDES DICEN QUE SE DEBE PONER UN VENTURI DE 16.000 0 25.000 CALORIAS PARA LLEGAR A LA TEMPERATURA SI ESTE SOPLETE DEL QUE HABLO NO CREO QUE LEVANTE SEMEJANTE TEMPERATURA.
ADEMAS ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA LA MALLA DE FIBRA Y DONDE SE PUEDE CONSEGUIR. SOY DE RIO GALLEGOS ,PCIA DE SANTA CRUZ .ARGENTINA

Ir arriba

Juanjo
Miembro Senior

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 18/05/2010 :  14:31:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo es relativo. Te aseguro que con un coche/carro de baja potencia no puedes competir en carreras profesionales, quiero decirte con esto que depende del uso. Cuando trabajamos en baja temperatura, raku uno puede arreglarse con quedadores rudimentarios dependiendo también del tamaño del horno pues estos quemadores no nos podrán subir la temperatura en hornos de cierta capacidad o a temperaturas elevadas como la necesaria para cocer porcelana

Ir arriba

teresilla
Miembro Principiante

Spain
15 Envíos
Enviado - 21/06/2012 :  02:03:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos y gracias por enseñarme todo lo que he aprendido con ustedes.
quería preguntarles por este quemador de un horno de gas, no logro subir la temperatura, en la ficha del horno pone que su combustible es el propano y yo he usado butano, solo una bombona, no sé si será debido a eso, podrían ayudarme?
adjunto un par de fotos para que lo vean

Ir arriba

teresilla
Miembro Principiante

Spain
15 Envíos
Enviado - 21/06/2012 :  02:05:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y esta es la segunda foto

Ir arriba

alfaaguila
Miembro Senior

Mexico
2186 Envíos
Enviado - 21/06/2012 :  03:06:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Teresilla
aparte de que no se ve como controlas el suministro de gas y no saber si entre la bombona y el quemador o quemadores tienes un regulador adecuado, lo que te puedo comentar es que el pico del quemador no tiene porque estar tan adentro, normalmente se ponen salidos un poco (un centímetro) para que se haga el efecto vénturi en la succión del aire secundario (el que debe penetrar por arrastre entre el pico del quemador y el hoyo del horno) Además el agujero está demasiado grande pues deberia ser solamente dos centímetros más brande que el quemador.
El aire secundario cuando está controlado sirve para carburar mejor la combustión y aprovechar mejor el gas.
No nos enseñas como es la salida o tronera para el gas quemado si eso no lo controlas ws decir si dejas que se desfogue libremente eso también puede no permitir que tu horno suba.
Como nunca he usado gas butano no se responderte en ese aspecto, pero no faltar´alguiencon más experiencia que te conteste adecuadamente.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/21/2012 03:14:57 Ir arriba

Unzueta
Miembro Junior

Spain
593 Envíos
Enviado - 21/06/2012 :  09:47:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Teresilla, además de lo que te dice Alfonso yo te preguntaría sobre mas datos de la hornada.¿Hasta que temperatura sube?, cuando para ¿es porque aunque le metas presión no sube o porque al meterle presión reduce?. Y de paso, algún dato sobre el horno ayudaría: capacidad, nº de quemadores, potencia y como es la chimenea.
Alguna vez tengo usado butano pero nunca al final de la hornada, para mi que rendía menos.

Nano Ir arriba

Mario M
Miembro Junior

Spain
570 Envíos
Enviado - 21/06/2012 :  21:17:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Teresilla.

Yo sí que uso habitualmente butano, tiene más calorías, pero gasifica peor, por lo que baja el rendimiento de la botella muy rápido.

Yo solo trabajo en baja, y en verano no me da problemas para llegar a 1000 grados pero en invierno les pongo un balde con agua caliente y cambio de botella dos veces. Yo creo qeu para llegar a alta tendrías que ir cambiando de botella muy a menudo o poner varias en batería y aún así no estoy seguro de que llegara.

Mario Ir arriba

robertopa
Miembro Aventajado

1575 Envíos
Enviado - 22/06/2012 :  01:13:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando hice el primer horno "fusilé" un potito de un amigo tambien con el quemador así unido; tampoco me subía de tº, aparte me salía fuego por su entrada; siguiendo los consejos que me dieron en este foro retiré el quemador y puse una lata para hacerle algo de chimenea y genial. Por otra parte aunque el butano tiene mayor poder calorífico que el propano se congela con mayor facilidad por lo que es menos efectivo (aparte de algo más caro). Yo, en tucaso, probaría con propano y las indicaciones que ya te han dado y nos cuentas. Un saludo, R.

Ir arriba

teresilla
Miembro Principiante

Spain
15 Envíos
Enviado - 22/06/2012 :  01:26:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por ayudarme, apenas si he usado hornos de gas y se me escapan muchos tecnicismos. El horno es circular de carga superior, con el tiro en la tapa y una capacidad de 75 litros, tiene dos quemadores y en la fichita dice que tiene una potencia nominal de 11200 kcal/h y la presion de 1,5 mbar. Bueno, comentarles que en la hornada no creo que alcanzara ni los 500 grados con la presion a tope.
Un saludo, Tere

Edited by - teresilla on 06/22/2012 01:27:48 Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro Junior

Argentina
967 Envíos
Enviado - 22/06/2012 :  14:05:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola teresilla, te recomiendo usar pirometro, si es ke como sospecho no estas haciendo; esto te va a permitir "ver" el ascenso de tra.

GGGGR Ir arriba

MARCOS AURELIO
Miembro Principiante

Peru
1 Envíos
Enviado - 19/08/2015 :  17:05:12  ver perfil  responder con comillas

QUE BUEN FORO. NO ESTOY TRABAJANDO EL TEMA DE CERÁMICA, PERO VEO QUE SON UNA COMUNIDAD MUY TÉCNICA Y FRATERNAL. LOS FELICITO. SI, CON ESA ACTITUD, LOS POLITICOS, ENFRETANRAN LOS TEMAS DE PAZ, NO TUVIERAMOS GUERRAS QUE LAMENTAR. SOY METALURGISTA, TRABAJO CON METALES. SI ALGUNA VEZ PUEDO AYUDARLOS CON MI TEMA, PUES LOS ESPERO. MI CORREO ES: marcos@msrmertalurgia.com
Saludos desade Lima Perú.

MARCOS AURELIO SALDARRIAGA Ir arriba

pitxirri
Miembro Principiante

254 Envíos
Enviado - 17/08/2016 :  16:20:24  ver perfil  responder con comillas

Otra vez con el horno.
He trabajado siempre con el gas en depósito,lo que es muy cómodo,ahora con las bombonas me surge la duda,tengo dos bombonas pequeñas de propano en el exterior del local donde está el potito, es de 80 litros y voy a centrarme en baja, de momento he hecho dos cochuras con una bombona,aunque en la de esmalte se me estropeó el pirómetro digital y el de aguja no se si marco bien y sobrecoci el esmalte ,queda aun gas en la bombona, pero creo que no para otra cochura completa, mi duda es el cambio de bombona.Cada una tiene su toma independiente, du lira y su llave de paso, si se acaba ,como cambio cierro primero y abro la otra,abro la otra directamente,cierro la llave de entrada al horno....
Gracias

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro Principiante

Argentina
173 Envíos
Enviado - 21/08/2016 :  17:30:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
yo nunca use gas de bombona o garrafa para cocer, siempre use eléctrico y mixto con gas de red ( el horno fue reformado para incorporar 2 quemadores), pero podes usar la garrafa medio vacia para las primeras etapas, después cerras y enciendes los quemadores con la llena, por 2 o 3 minutos que te lleve entre cerrar una abrir la otra y encender los quemadores no se pierde mucho calor.
saludos.

Ir arriba

pitxirri
Miembro Principiante

254 Envíos
Enviado - 31/08/2016 :  23:53:28  ver perfil  responder con comillas

Seguimos conociéndonos mi potito y yo.He trabajado siempre con hornos de Ingeniería, Talismán y experto,pero este se me resiste.
El quemador principal con el que sueña quinientos grados, lo tengo que encender con el tornillo que abre el aire en la roldana prácticamente cerrado y no admite que abra un poco hasta unos 200°como la presión esta baja,se apaga a 500° entra el otro quemador y ya puedo abrir más el aire,pero en la meseta si bajo mucho la presión se apaga.Es normal?
En los otros hornos no tenía problema de abrir roldanas.

Ir arriba

Manuel48
Miembro Principiante

Spain
101 Envíos
Enviado - 26/09/2016 :  19:42:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estos quemadores se diferencian de otros por la funcion que desarrollan el aire primario es suficiente para la combustuion de este,a mayor presion mayor abertura la roldana es por donde entra el aire suficiente para su combustion, no necesitando el aire secundario la parte de lo que llamas pico es el inyector y la parte de alante esos 5 centimetros del tuvo es acero refractario sueco de 1500 ºc este va introducido un centimetro ymedio aproximado y en el termopar va en el orificio lateral y el orificio de arriba es para encenderlo de esta manera al no tener apenas abertura entre la entrada del quemador y la tobera o el ladrillo refractario este quemador desde la roldan cerrando el paso del aire pude reducir mucho mas que los quemadores que necesitan abertura aire primario dentro de este tubo de acero refractario lleva el difusor el cual tiene la mision el dardo de la llama sea mas compacta Ir arriba
Manuel48
Miembro Principiante

Spain
101 Envíos
Enviado - 27/09/2016 :  13:00:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola pitxirri lo primero que tienes que comprobar el rango minimo de presión que trabaja el quemador, quemador de 17ooo Kcal7OOO/m3 funciona con un minimo de 2oo gramos de presión,los de14ooo Kcal/m3 tal vez funcionen com 1oo o 2oo gramos; Pero el masimo de consumo pueden llegar desde los 200 gramos a 1,7oo gramos esto conlleva que la valvula de seguridad trabaja en baja presion a alta presion cuando las valvulas llevan mucho tiempo funcionando o han estado a la interperie las valvulas fallan en baja presion o el termopar al darle el aire no trasmite la corriente suficiente a la valvula para saber cual es el elemento que falla puedes hacer lo siguiente desmontas la valvula junto con el termopar calientas con una cerilla o un mechero de los que se usan para encender los cigarros la punta del termopar y al mismo tiempo tienes pisada la valvula y soplas con la boca por la entrada donde entra el gas a la valvula sueltas el pulsador de la valvula y te tiene que dejar pasando el aire si se corta automaticamente cambias el termopar y repites la misma operacion si se mantiene la valvula de jando pasar el aire durante un espacio 7 segundos entonces lla sabes que era el termopar per si se corta el paso del aire nada mas sotar el pulsador de la valvula cambias y pones otra valvula te deseo suerte tengo dos hornos de gas los dos de alta temperatura un saludo Ir arriba
Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina