FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Dudas sobre este jarrón.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
saturno
Miembro

3 Posts
Enviado - 25/07/2006 :  16:38:26  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Saludos a todos.
No se si este es el foro mas indicado pero si no es asi me gustaría que me dierais algún enlace donde pueda obtener la información que busco.
He recibido en herencia una casa con algunas antigüedades y entre ellas hay un bonito jarrón, es bastante grande unos 65 cm de alto. Siempre me dijo que era una pieza valiosa, pero desconocía de que se trataba. Ahora me gustaría saber exactamente que es, si se puede saber donde se hizo y si es muy antigua.
No tengo ni idea de nada de esta asi que he hecho unas fotos para ver si alguien puede orientarme, ya sea dándome algún dato o diciéndome donde puedo yo buscarlo.
Os añado las fotos del jarrón y una de la firma que figura en la base.
Muchas gracias por adelantado.

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 25/07/2006 :  17:51:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo creo que lo mas adecuado para el tipo de pieza que veo, es que acudas a la asociacion de fabricantes de ceramica de Manises para saber de su origen, que yo me atreveria a decirte ya, que es de Manises.

Deberia de ser un recipiente con tapa, y el modelo es tipico de alfareros de por aqui, no asi el decorado ya que no existe y por aqui son pintados a mano. Su nombre aqui es "alfabeguer" y antiguamente se usaban para guardar hierbas aromaticas... la albahaca

si buscas en google por ese nombre, alfabeguer, seguro te aparecen objetos decorados y hasta el nombre de algun fabricante (aunque no de Manises) y los verás ya decorados....

Sobre la firma solo se me ocurre Miguel Gallego.... por la MG pero no sabria decirte con seguridad.... así que prefiero que preguntes en la asociación o en el mismo Museo de ceramica de Manises.

Un saludo

Edited by - Miguelón on 07/25/2006 17:57:00 Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3523 Envíos
Enviado - 26/07/2006 :  02:29:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si, el consejo de Miguelon me parece el mas acertado, si logras descifrar tu acertijo, seria muy bueno que nos contaras lo que sucedio. Suerte.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

saturno
Miembro

3 Envíos
Enviado - 26/07/2006 :  12:17:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por vuestros comentarios, he seguido los consejos que me habéis dado y he enviado un mensaje a la asociación de ceramistas de Manises con algunas fotos, espero que puedan saber de quien es la firma. He visto las fotos de algunos "alfabeguer" como decía Miguelón y creo que se trata de uno de ellos, tiene tapa y cumple los requisitos, lo único que me extraña es que no esta decorado y por lo que veo esa es una de las notas definitorias de ese tipo de piezas.
En cuanto sepa algo mas os informo , aunque solo sea para que matéis la curiosidad.
Muchas gracias a todos.

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 27/07/2006 :  16:01:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias saturno si lo haces así yo tambien sabré un poco más

Instrucciones interesantes para usar el foro:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=376 Ir arriba

Alixolson
Miembro

1 Envíos
Enviado - 25/01/2011 :  06:21:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

i appreciate you following the advice and informing the firm with the photos .dats so cooool .that attitude is must for success.
thanks

Alixolson Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 25/01/2011 :  18:26:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jefe Miguelón tu sabes de lo que hablas e indudablemente tienes más a mano que cualquiera de nosotros información acerca de esta especialidad valenciana (Revista del ceramista Juan), por lo mismo te pregunto ¿Podrá ser esta una variante en blanco de los típicos alfabegueres al estilo de meissen y una cerámica inglesa cuyo nombre no recuerdo? o es que su decoración quedó pendiente?
Perdona mi ingnorancia pero no se si la técnica decorativa usada en esa cerámica valenciana es a la mayólica o en tercer fuego.
Te agradeceré muchísimo tu respuesta.
Con el afecto de siempre
Alfonso

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina