FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 kanthal
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Melissa
Miembro

Mexico
1 Posts
Enviado - 02/08/2006 :  18:11:32  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, mi nombre es Melissa y soy nueva es este foro. Buscando información sobre el kanthal fue como encontre la páguina.

Mi duda es la siguiente.... existe alguna prueba que me ayude a verificar que un alambre sea en verdad Kanthal???

Pregunto esto porque mi proveedor de resitencias asegura que si lo es, pero sin seramente tengo mis dudas ya que ultimamente he tenido problemas con las resistencias de piedra que me vende.

Gracias y espero puedan ayudarme.

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 03/08/2006 :  03:56:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Melissa
Bienvenida al foro.
No es fácil saber qué tipo de alambre es sin un análisis complejo.
Además puede ser Kanthal, pero no "A1".
También si és KA1 puede que el cálculo no sea el correcto.
Una forma de saber como está hecha es tomar la resistencia del panel conectado a 220V, contar las vueltas totales, el diámetro del alambre y el diámetro interno o externo de la resist (resorte).
A partir de ahí se puede llegar a conocer los parámetros de funcionamiento.
Luego con las medidas internas del horno, el tipo de aislación, y la cant de paneles conectados a 220V( o la tensión que corresponda), llegaríamos a saber las características de funcionamiento y que se debe corregir.
Si te animas a sacar esos datos lo calcularíamos
Saludos
Horacio

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/08/2006 :  15:05:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro!!!!

K
Tomar partido por las causas justas. :) Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 07/06/2011 :  23:15:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola electroceramistas, necesito saber si vale la pena el gasto de resistencia Kanthal pero no la A1,sino la ke tiene un
tratamiento ceramico(asi me dijeron, y ke es -obvio-mas cara), ke dura mas y.....

GGGGR Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 08/06/2011 :  05:35:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Cuál es el uso que le darás.
Temperatura, etc.
Si se refiere al APM, según me explicaron, tiene la misma formulación que el A1 pero está hecho por sinterizado.
Dicen que le confiere mayor resistencia mecánica en altas temperatura y que mantiene mejor la forma. No contrae tanto.
Dado que no lo he usado, no puedo corroborarlo, aunque, por el precio puede que lo sea.
Ahora si te refieres al Kanthal Súper, sus cualidades son exelentes, más alta temperatura de trabajo y muyyyy alto precio.
Por eso dependerá del uso que le des.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 08/06/2011 :  19:09:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como siempre horacio, gracias por tu aclaracion. Segun me dijo el fabricante de hornos A--a, es la APM, ke vale dos veces y media mas y dura por tres...poca cosa por semejante inversion!Yo uso ese horno de carga superior, de medidas 52x52x80 de altura para cono 8, lo ke no se es con ke resistencias venia de fabrica, el tema es ke lo vengo usando desde mediados de 2006 hasta el dia de hoy, en ke las resist. ya se cortaron un par de veces. Lo uso una vez por semana para biscocho(9ooºC)y una vez semanal para gres(cono8),y ya estan delgadas.Igualmente este horno siempre tuvo el tercio superior mas frio ke el resto.

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/06/2011 :  02:43:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

grrrrrrr, yo tengo las APM en mi horno...... además de creer que tenemos el mismo horno también, solo que el mio tiene un medio módulo más.- Si no me equivoco, lo tengo desde hace 2 o tres años... las resistencias estan perfectas. Tengo anotada cada horneada, luego te digo cuantas llevo y a que temperatura, pero..... este horno con las APM, lo he usado muchísimo menos que los dos anteriores, los cuales sus resistencias estaban perfectas (no siendo APM)

Lo que me extraña es que tenga el tercio superior más frío.... no habrás querido decir el inferior?

Si es así te comento un par de datos.........

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 09/06/2011 :  03:51:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Male, todo lo referente a este horno de Rafael me interesa...si, es el tercio superior, tiene tres modulos iguales,¿me decis medio modulo mas?¿y como haces para cargar el piso? A mi me cuesta,y tengo brazos largos...¿ke distancia tenes del borde del horno(abierto)hasta el piso?(medidda interior)

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/06/2011 :  04:36:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo tengo el de 10 lados, 2 módulos y medio......

Vos tenes el mismo pero de 3 módulos? cuántas termocuplas tiene tu horno?
Pongamonos primero de acuerdo en que horno tenes..... fijate la pagina y decime el modelo......

Que la parte superior del horno este fria en relación a la inferior no es lógico Gabriel, el calor siempre sube...... Por más que el último piso no te prenda (el de arriba de todo), el calor asciende....

Edited by - karina on 06/09/2011 04:38:18 Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 09/06/2011 :  04:52:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Las resistencias del tuyo deben ser A1 ya que hace pocos años que consiguió que importaran el APM.
En cuanto a la dif de temp., si tiene dos termocuplas, deberías comentárselo a Rafael para que ajuste el pirómetro.
En los hornos con módulos es muy difíciltener una temperatura pareja.
Una causa es la temperatura final de uso. No es lo mismo un horno para calco 750, baja 1020 o alta 1260.
La distribución de las resistencias no es igual para un horno alta y uno bajo.
El solucionó el inconveniente con la comparación de los dos sensores.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 11/06/2011 :  07:38:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Male y Horacio!Mi horno es el mas grande, tres modulos y tres termocuplas(realmente grande e incomodo).El calor sube...asi y todo, Rafael ya no tiene mas respuestas.Ahora voy camino a cambiar las resistencias, ya cambie las tres termocuplas...solo me keda cambiar de horno!Ni hablar ke las placas(medias) son enormes, pesadas, y solo las consigo de cemento fundido, el cual se fatiga y terminan rajandose al medio.Trabajo con conos, aca no es mi parecer, mientras en los dos modulos inferiores los conos se doblan al unisono, en la parte superior apenas comienzan a inclinarse.Y otra keja:las ranuras donde se alojan las resist. (segun mi punto de vista) son muy justas, y se terminan rompiendo los bordes, y a veces caen sobre las piezas...

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 11/06/2011 :  07:42:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah, me olvidaba decir ke incluso en un momento se me corto la resist, del mod. superior, el calor no subio, y toda la carga de esa seccion kedo bien infracocida.

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 12/06/2011 :  01:55:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

uy gabriel! qué mal! Jamás me paso lo que contas y tuve 3 hornos de Rafael.

Si lo de las placas..... Tuve unas, las que el hacía en un comienzo que se fisuraban mucho, se partían, inclusive se alav/beaban (ay! no se como se escribe! casi seguro con V)
Esas placas no fueron felices, y eran muy pesadas.....
Luego le termine comprando otras que eran mejores.... más caras también......

Seguramente Horacio podrá ayudarte más que yo, y de mi parte, te digo que estas en manos de uno de los fabricantes de hornos que da la cara en lo que hace. Por lo tanto estate tranquilo que Rafael va a responder..... Al menos, esa fue mi experiencia... En cuanto pueda entrar al taller le saco unas fotos a mis resistencias... Estan perfectas. Son las APM, y tenemos casi el mismo volumen de horno, medio modulo más vos y medio menos yo.......

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 12/06/2011 :  02:41:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si el horno es rápido, le redcuciría la potencia abajo.
Caso contrario, más complicado por falta de espacio, le aumentaría la potencia en el panel superior.
Comentame eso y seguimos.
No conozco a Rafael personalmente, pero hemos tenido charlas técnicas que me han demostrado que realmente sabe del tema hornos.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 12/06/2011 :  06:59:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Horacio, intuitivamente reduje la potencia del piso al minimo(este modelo tiene potenciometro para el piso), pero ni asi logre gran cosa...El piso es un tema aparte, porke semejante horno y con una placa portaresistencia como todo piso, y mas aun flotando sobre manta ceramica...ocurre lo ke uno supone al principio:se parte en varios pedazos, kedando luego el piso en distintos niveles(y con movimiento) ke perjudican la estiba,y si pensamos ke estamos cabeza abajo ,con medio cuerpo dentro del horno, en fin, se daran cuente ke no es lo mas comodo.Estoy por cambiar totalmente el juego de resistencias, y estoy evaluando(junto a un electricista amigo)el tema de como apoyar el piso sobre zankitos para ke no se mueva y kede nivelado(tal vez y lo mas seguro es ke tengamos ke desmontar el horno modulo por modulo. Y ke no se lea esto como una critica a Rafael, pues el siempre atendio correctamente a mis reclamos, y este es mi segundo horno A--a

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 12/06/2011 :  15:58:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero por qué se te mueve el piso? En cuanto al potenciometro del piso, a mi me aconsejo que no estuviera al 100%, lo tengo al 50.....

Yo la única diferencia que note con este horno (10 lados 2 y 1/2 módulos) en relación a los anteriores (8 lados 3 módulos y al de 10 lados y 2 módulos) fue que el de 10 lados con medio módulo (colocado abajo de todo) es más frío abajo aunque el sistema de termocuplas intente equilibrar la temperatura en todo el horno......

Creo que mi caso es totalmente el opuesto al tuyo.... no?

comento todo esto por si a horacio le sirve la data.....

Edited by - karina on 06/12/2011 16:01:42 Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 14/06/2011 :  03:43:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Male, en mi caso(y creo ke en el tuyo tambien)el piso es solo una loza acanalada para alojar la resistencia, y esta reciba todo el peso de la carga,lease estibas, 4 medias placas de cemento fundido,40 botellones de wisky de 1 litro, mas los respectivos tapones , lo ke hace mas de 50 kilos, ke precisamente van a dar sobre este suelo apoyado(flotando, diria) sobre manta ceramica.Seria bueno tener mas opiniones al respecto; por mi parte pienso solucionarlo apoyando la placa acanalada sobre varios pubtos solidos de apoyo y asi poder nivelarla adecuadamente.Y una idea general(la ke aparece tambien en el libro de hornos de D. Rhodes):la camara de coccion de cualkier horno debe tender al cubo para ser de tras parejas en toda ella...y se vuelve a confirmar cada vez ke un horno se escapa de esta maxima.

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/06/2011 :  05:00:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero gabriel.......... según creo y he visto, el piso del horno esta formado por:

una base de ladrillo refractario apoyado sobre la base cuadrada de metal, siguiendole una capa de manta cerámica y por último la placa acanalada por la parte inferior por donde pasan las resistencias.....
Por lo tanto no flota, sino que apoya sobre todo eso. Y la manta no es presisamente una superficie acolchonada, porque con el peso de la misma placa base ya la aplasto pasando a formar una superficie casi rígida......

por lo tanto no veo por qué esa placa no pueda soportar todo el peso que mencionas...... de hecho la mia ha soportado muchas veces el horno cargado a full y esta en perfectas condiciones. Ni fisurada ni arqueada... y la he cargado con más de 4 medias placas....... como suelo hacer tazas y demas piezas no tan altas, he llegado a armar 5 o 6 pisos dentro...... cargaditos cada uno a full........

No crees que darle solo algunos puntos de apoyo, sean pocos o muchos, tenderá si o sí a curvarse o fisurarse? Que mejor que apoye en toda su superficie para que esto no suceda?

perdón si estoy comprendiendo mal tu planteo....

otra cosa...... tu placa base es del mismo material que las demas placas? de las que llamás de cemento fundido?

Se que estoy hablando de algo que no se...... pero solo intento contarte que pasa con el mío......

Edited by - karina on 06/14/2011 05:02:21 Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 14/06/2011 :  16:34:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La placa es la ke viene de fabrica,y como vos decis es "casi" rigida, pero no lo es, permite pekeños movimientos hacia arriba y abajo ke son los ke producen las fisuras, algo ke le plantee en su momento a Rafael. De paso te comento ke en el horno octogonal me paso lo mismo.las placas acanaladas en espiral son de mulcorita.

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 14/06/2011 :  17:26:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sinceramente a mi no me paso esto..........
mi placa esta perfectamente apoyada y plana..........

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina