FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 kiln sitter
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
omar barreto
Miembro

54 Posts
Enviado - 30/08/2006 :  02:33:06  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
consegui un horno electrico y tiene la parte de el kiln sitter mala .la cosa que hace de tope gira sobre su eje y no se queda enganchado el boton de encendido ,se puede arreglar?o hay que cambiarlo todo?parece que estubiera todo flojo.gracias.omar

omar barreto
Miembro

54 Envíos
Enviado - 07/09/2006 :  04:18:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tal ves no me exprese bien .el horno es electrico y de esos ovales grands gringos con tapa arribatodo de ladrillos porosos amarillos .tiene elementos elicoidales en circulo y tiene en un agujero en la pared un tubo de ceramica con unos terminales para poner un palito de esos que se doblan con la temperatura .cuando saque la pieza de ceramica vi que tenia conmo un remiendo de hierro todo como soldado y estaba medio partido pero creo que no tiene ninguna ciencia es solo una varilla que sube y baja mediante un eje,no obstante no se si eso afectara al trabajo de la pieza ,quien sabra?

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 07/09/2006 :  16:34:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagino que te debes sentir como en un desierto. Pero yo no entiendo mucho de hornos y me es difícil saber a lo que te refieres. Simplemente te sugiero que hagas unas cocciones con conos seger en el interior para conocer el comportamiento de tu horno. Compara tus gráficos de cocción con la información que puedes encontrar en el foro para ver si todo va bien.

Juanjo Ir arriba

Caro
Miembro

27 Envíos
Enviado - 07/09/2006 :  20:05:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!, hay algunos hornos de esos octogonales que tienen un lugar para poner el cono que es el que actúa de interruptor cuando se dobla para que corte la temperatura... a eso te referís???
Caro

Ir arriba

omar barreto
Miembro

54 Envíos
Enviado - 11/09/2006 :  19:37:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a esos mismos me refiero caro

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 12/09/2006 :  05:34:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
No los he visto pero funcionan de la siguiente manera.
Se coloca el cono donde apoya la varilla que dijiste estar reparada
La otra punta de ésta debe presionar un micro (pulsador).
Cuando el micro está apretado cierra el circuito y el horno puede funcionar. Es el momento de encender la llave general y las resistencias debieran funcionar.
Se puede verificar si el micro, al apretar debe encender las resist, al soltar apagan.
Si esto está correcto, al torcer el cono la varilla deja de apretar el micro y el horno para.
Si le puedes sacar unas fotos para reconocer cada parte, te podría orientar mejor.
Sinó haz un dibujo.
Saludos
Horacio

Ir arriba

kitichi
Miembro

3 Envíos
Enviado - 15/11/2011 :  13:41:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, amigos,adquirí un horno Kiln Sitter y no tengo idea de cómo se usa, no trajo manual de instrucciones.Quiero hornear arcilla roja y mis interrogantes son: El horno posee dos perillas que indican off,low,med, y high ¿en dónde las fijo para la quema requerida? allí les envio unas fotos del horno.Gracias por su ayuda.

Edited by - kitichi on 11/15/2011 13:45:42 Ir arriba

pacoto
Miembro

Spain
39 Envíos
Enviado - 16/11/2011 :  00:34:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOla a todos:
espero te sirva.
Saludos.

Ir arriba

pacoto
Miembro

Spain
39 Envíos
Enviado - 16/11/2011 :  00:35:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno a ver si ahora logro subir la foto

Edited by - pacoto on 11/18/2011 00:41:52 Ir arriba

kitichi
Miembro

3 Envíos
Enviado - 16/11/2011 :  04:45:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Pacoto por tu ayuda, disculpa mi ignorancia, esos termostato no se dónde fijarlos para quemar arcilla roja, gracias amigo.

Ir arriba

pacoto
Miembro

Spain
39 Envíos
Enviado - 16/11/2011 :  17:01:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo:
Cada termostato va numerado de 0 a 4, entre 0y 1 tiene dos subdivisiones, creo recordar.
Dependiendo de la carga estibada, con el termostato inferior entre 0 y se comienza la quema, deberás observar si la velocidad de subida se adapta a lo que tu deseas y técnicamente conveniente.
El horno con el que opero, 25 A. 220 V. y el ajuste entre 0 y 1 sube con holgura hasta los 400 Cº.
Aquí hay un manual
http://66.111.110.43/Instruction_Manuals.cfm.
Espero te sirva.
Saludos.

Ir arriba

kitichi
Miembro

3 Envíos
Enviado - 17/11/2011 :  21:13:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Pacoto, de gran utilidad.
Hasta pronto.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina