FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ARCILLA NEGRA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
CLAUCHI
Miembro

16 Posts
Enviado - 16/09/2006 :  02:35:22  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
HOLA A TODOS:SOY ALGO NOVATA EN TODO ESTO DE LA CERAMICA Y QUISIERA SABER COMO SE PUEDE COSEGUIR UNA ARCILLA NEGRA QUE PERMANEZCA NEGRA LUEGO DE BIZCOCHAR.
HAY UNA EN EL MERCADO QUE ES MUY CARA Y CREO ESTA TEÑIDA CON SOLO CON MANGANESO. OTRA DUDA ES QUE SI EL COLOR PERMANECE CON LA QUEMA YA QUE LO HARIA A 950. MUUUUCHAS GRACIAS.

Edited by - CLAUCHI on 09/16/2006 03:09:01

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 16/09/2006 :  06:33:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CLAUCHI

Bienvenida!!

Ya vendran los foreros que saben mucho, pero para empezar diria que tenes que adicionarle a una pasta roja pigmentos...y eso para lograr una buena pasta negra, finalmente tambien es caro.
Pero por que queres que la pasta sea negra, si podes lograr acabados negros sin tanto costo?...que queres hacer? si queres contar bah!

un saludo

lili

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/09/2006 :  14:09:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Clauchi, hace muy poquito tuve que de un día para otro lograr una pasta negra sin tiempo a pruebas.
aqui tienes los resultados

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=3&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=363

esa pieza fue quemada a 1250º, para abaratar use un engobe y quedo perfectamente como si la pasta fuera negra.......