FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 gracias, el iniciante
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
maduca
Miembro

Brazil
167 Posts
Enviado - 08/10/2006 :  02:39:55  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
agradezco a todos sus respuestas, y los voy informando de los avances.

para los que preguntaron con mas detalle, estoy como profesor, por lo tanto la produccion no es industrial, se va trabajar modelos y moldes, son 5 alumnos, serian, 3 moldes diferentes por cada uno, 15 vaciados en total, de utilitarios o ejercicios mas cercanos al diseño que a la artesania .

la quema seria a baja temperatura, 1050 grados, sin plomo, realmente de los materiales citados en el iniciante 1. no necesito todos, pero de la lista no se cuales son fundamentales para empezar,

cuanto a maquinaria, tenemos el horno, y una mezcladora para la pasta, mesas para trabajar el yeso. y listo. gracias a todos, un saludo, el iniciante

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 08/10/2006 :  03:01:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos.

Iniciante, muy bienvenido, me alegra que recibas respuestas y veras que te seguiran llegando, solo una observación, para tus sucesivos mensajes sobre el mismo tema, no es necesario que abras un apartado en cada ocasion, utiliza la herramienta: RESPONDER AL TEMA que se encuentra en la parte superior e inferior de esta ventana..

Espero no incomodarte con esta observación, es solo afán de mantener el orden en el foro

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 10/08/2006 03:04:08 Ir arriba

maduca
Miembro

Brazil
167 Envíos
Enviado - 09/10/2006 :  01:01:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

como un agradecimiento, les envio links de ceramica en la seccion de links, como la ceramica el conocimiento se construye poco a poco. les dejo mi link para que el iniciante ya no sea tan misterioso!

http://www.angelfire.com/ma3/vitimasdodesign/

hay otro diseñador(a) aqui o son todos artesanos y /o ceramistas?

se puede abrir un grupo de ceramica para el diseño de producto.

gracias el iniciante

Ir arriba

marpol
Miembro

Colombia
610 Envíos
Enviado - 10/10/2006 :  00:15:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Maduca, a mi me interesaría conocer un poco más sobre diseÑo cerámico; yo elaboro producto utilitario, no soy diseñador, mi fuerte es la parte técnica cerámica. Me gustaría saber algunas pautas de diseÑo que ´se deben aplicar al diseÑo de los productos cerámicos, principalmente lo que tiene que ver con las dimensiones sugeridas para piezas de vajillería.
Considero que el tema de diseÑo cerámico, perfectamente podría caber en el foro, ¿No sé qué opinan otros foristas?

Chao

Jaifermar Ir arriba

maduca
Miembro

Brazil
167 Envíos
Enviado - 10/10/2006 :  02:33:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola , la idea seria abrir un foro en el tema del aporte de la ceramica para el diseño de producto.

Que aporta la ceramica a la disciplina del diseño, porque es importante.

Voy a dar el tema como taller y la idea es enfocarse lo mas cercano posible a la ceramica industrial, de produccion en serie.

En un ambito academico, en donde la produccion pequeña es para la enseñanza y aprendizaje de la ceramica, lo mas cercano seria el uso de modelos y moldes.

Conocimiento fundamental para el diseñador de producto, que puede ser aplicado a plasticos, madera, metales en donde se tiene que realizar modelos y moldes tambien,

la ceramica aporta al diseñador conocimientos fundamentales para su desarrollo profesional como manejo de volumenes, espacios positivos y negativos, manejo de formas,simetrias, combinaciones,

aparte del conocimiento cientifico matematico para desarrollo de la parte matematica, ingenieril del diseño.

otro foro poderia ser de ceramica industrial exclusivamente en gran escala y complejidad,

otro foro poderia ser enseñanza de la ceramica en el ambito academico. hasta pronto, gracias.

yo con el diseño soy bien mareador como dicen aca.

estoy en Mexico, oaxaca, camino a tehuantepec, haberia en el foro algun ceramista profesional de la region, que yo pudiera contactar?

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 11/10/2006 :  15:30:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parecen muy buenas vuestras ideas, de verdad, pero no sé si hay usuarios suficientes para abrir otro foro.

Mejor propondria que habrierais temas para estas cuestiones, y seais capaces de mantenerlos vivos un largo periodo de tiempo.

Es mas, creo que si buscais algo ya habrá escrito sobre esto...

Un saludo a todos

Instrucciones interesantes para usar el foro:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=376 Ir arriba

maduca
Miembro

Brazil
167 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  21:31:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para los d mexico, estoy batallando para encontrar un proveedor de materiales ceramicos en Oaxaca, si existe o no?

gracias saludos.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  22:48:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Me temo que no conozco a ningun proveedor en Oaxaca, pero la verdad sea dicha, de por si es dificil encontrarlos en muchas partes de la Rep. Mex. si te interesa alguno que te pueda enviar las cosas que requieres lo mas cerca de ti, enviame un e-mail y con gusto te doy sus datos.

Miztli Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 19/10/2006 :  00:39:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli, por curiosidad, mandame a mi tambien los datos por favor.

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 19/10/2006 :  04:07:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jefe, como no, con muchisimo gusto, es mas, los datos ya estan en tu buzon.

Un abrazo.

Miztli Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 20/10/2006 :  12:06:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias ya llegaron

maduca
Miembro

Brazil
167 Envíos
Enviado - 31/10/2006 :  22:13:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tengo otra duda, estoy amasando la arcilla pero esta tienen una gran cantidad de arena, no es posible ver con precision si hay o no burbujas de aira. ya que por la arena todo parece burbujas de aire.

como ver eso, gracias. saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 31/10/2006 :  23:58:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Viste alguna vez como amasan los orientales la arcilla para llevarla al torno?
Esa es una buena manera de amasar porque se ve claramente explotar las burbujas de aire.........

No tengo la máquina de fotos para mostrarte, se la ha llevado mi niña de viaje de egresados!, pero dejame buscar una imágen por la web a ver si encuentro..........

Se trata de enrrollar la arcilla sobre si mísma. Podes hacerlo en forma de cono o de chorizo conteniendo los laterales para que no se te haga un chorizo de 100 metrs. Es difícil explicarlo por aqui, dejame ver que puedo hacer..........

K

Tomar partido por las causas justas :)
Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 01/11/2006 :  01:32:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aca encontre las fotos que en su momento con "Malena" jejeje Karina?? sacamos a modo ilustrativo para el correcto amasado.
El Sr. Alzheimer me permitio recordar que existía este apartado cuyo vinculo pongo a continuación.
http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=3&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=233

Alejandra

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 01/11/2006 :  03:51:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias aLE!!!!!!! Ni me acordaba de ese apartado!

K

Tomar partido por las causas justas :)
Ir arriba

maduca
Miembro

Brazil
167 Envíos
Enviado - 08/11/2006 :  00:55:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra duda, no consigo pins ni caballitos para apoyar las piezas para la coccion de esmaltado, existiria otro material,.lei que conchas de mar sirven como apoyo. gracias un saludo.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 08/11/2006 :  03:21:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Si quemas a media y baja temperatura ¿por que no los haces tu?, seria en todo caso con pasta de alta, tal vez una porcelana, arcilla de zacatecas y tambien ensartando alambre de kanthal.

Miztli Ir arriba

patatera
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 09/12/2011 :  15:30:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas tardes Días o lo que sea:

Estimados amigos, después de algunos años metido en el tema de la Cerámica , he llegado a la conclusión de que me gusta más que nada de ella , el diseño. pero tengo un problema , mi jefe quiere meter una Kerajet en la empresa y no sé donde encontrar manuales de como funciona . Las pruebas de color han sido buenas y me dicne que sabiendo manejar un poco el Photoshop puedes llevarla bien. Pero por desgracias no me lo creo , ellos con tal de vender dicen lo que quieres oir.
Alguien me podría guiar un poco?
Alguien me podría pasar un manual de la máquina?

Geracias a todos y que pasen un buen día.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina