FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Como construir una extrusionadora casera
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
chema
Miembro

2 Posts
Enviado - 19/11/2006 :  21:39:50  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola el motivo de mis post es solicitar tu ayuda. Verás estoy interesado en conocer planos o indicaciones para hacerme una extrusionadora de arcilla casera, con tubos, ejes roscados lo que sea. Sé soldar y en estos momentos me interesa fabricarla yo mismo. Os agradezco cualquier ayuda, gracias.
Mi e-mail: josemaria.casal@terra.es

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  14:53:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chema, imagino que te refieres a una laminadora.
Haz una búsqueda y encontrarás mucha información como en estos dos enlaces:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1086
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=88

Juanjo Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  17:53:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Mientras alguien mas te contesta, te suguiero que le des algun buscador de la web con "churrera" o "galletera", seguro encuentras algunas ideas. ¡suerte!

Tambien podria servirte algun molino manual para carne o una maquinita para embutidos...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 11/20/2006 17:56:01 Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  19:00:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Estas son algunas fotos de una prensa de pasta que hice hace algún tiempo. No es muy grande, pero eso es solucionable.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  19:02:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Está hecha a partir de una caja de dirección de auto.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  19:04:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se puede cambiar el caño por uno de mayor diámetro de manera que entre la pasta como viene de fábrica

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  19:06:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta boquilla permite que salga agujereada

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  19:08:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta el agujero es mayor

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  19:10:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta los las tiras son nacizas

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  19:15:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí se vé de frente y la turerca que prensa las distintas matrices cambiables
Saludos
Horacio

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/11/2006 :  19:17:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es la de frente

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 18/07/2009 :  06:11:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.youtube.com/v/FzkPq511QSE&hl=es&fs=1&rel=0">

Otra forma, de construir una extrusionadora, tal vez alguien dijo que se podía realizar de esta forma.

Salud

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 18/07/2009 :  07:01:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí! ¡Flores en el foro de bisutería!

Cariños

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/07/2009 :  10:22:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O éste lee mucho el foro y lo sabe aprovechar, o como ya me sucedió en otra ocasión con un plato, las ideas se multiplican.

No puedo remediar el cabreo cuando me pasan estas cosas, mi ego se resiente en situaciones como esta,jajaja.

Por curiosidad Domin, ¿hay forma de ver la fecha en la que se subió a You Tube?

Flores

Edited by - flores on 07/18/2009 10:28:28 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/07/2009 :  19:55:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No entiendo lo que ta pasao Flores.....por si te sirve este video es de Mayo-2009......pero este tipo de "extr" ya las he visto en varias ocasiones.....incluso de como hacer los "cartuchos" con tubos de PVC de los usados en construcción (desagües)...la mía ya la mostré hace mucho por aquí,está hecha apartir de una picadora de carne....Saludos,Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/07/2009 :  23:44:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dónde la mostraste Quinito??

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/07/2009 :  00:01:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que ha sucedido es, que hace unos meses estubimos unas cuantas compis liadillas con las cuentas de cerámica y para hacerlas de modo más o menos productivo, pensamos que algunos modelos se podían hacer con una extrusora. Es ahí, donde me empiezo a comer la cabeza para ver como hacer una extrusora de forma facil y con pocos recursos. Pensando en una musguera de plástico que yo utilizaba hace veinte años para la porcelana en frío y viendo los recursos que tenía más a mano, llegué a la conclusión de hacerla más o menos como indica el coleguita del video. Es posible que haya llegado por su cuenta a la misma conclusión que yo, o que yo haya llegado a la de él, no sé. Por eso tengo la curiosidad de saber la fecha en la que se subió el video. Si se ha subido después que yo desarrollara el tema en el foro de "Joyería y bisutería", no me importaría, porque me queda la sensación de que ha podido copiarme la idea aunque no haya sido así, probablemente hayamos llegado a la misma conclusión por las mismas razones, pero mi Ego quedaría intacto, jeje. Lo que me daría repelús, sería saber que lo hizo antes que yo, jajaja.

Esto mismo, me pasó con un plato de engobes salados que subí al foro hace tiempo. Despues de unos meses, entré en una página web y ví el mismo plato decorado con diferentes tonos. Es un plato con pié alto con dos collarines en el pié, y la casualidad quiso, que el plato que ví tubiera hasta los los dos collarines.

La verdad es que en esa ocasión si me dió mucho coraje, porque fué un plato que había diseñado para que saliera de otra forma y cuando lo empecé a retornear, el subconsciente me hizo que lo terminara de ese modo, por eso pensé que sería un modelo exclusivo.

Bueno, ya me he deshahogado, ya se me ha pasado la rabieta.

Un abrazo para tooooodos.

Flores

Edited by - flores on 07/19/2009 00:21:50 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/07/2009 :  10:11:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flowerssssssss.......aquí en este enlace hay un video de sep.08, donde este buen hombre utiliza la pistola de silicona........creo que este los hace con tubos de PVC..... http://ceramicartsdaily.org/daily/features/video-tip-of-the-week-make-your-own-hand-held-clay-extruder/
Estoy buscando más, he visto mas gente usándolo....lo del plato ....ya me parece "raro"....si cuelgas tus trabajos en internet......pués te arriesgas.......un abrazo Compi......¿y el horno? cómo vá.
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Edited by - quini on 07/19/2009 10:27:25 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/07/2009 :  13:47:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí, es lo que hay, pero deberíamos ser más respetuosos con los proyectos o diseños de los colegas, al fin y al cabo, por sencillos que sean nuestros própios diseños, solo tenemos que hecharle un poquito de imaginación para sacarles partido y hacerlos más atractivos si cabe, que los que vemos en la red. Prueba de ello son las piezas de Domin, supersencillas, pero con mucha personalidad, marcando su propio estilo, y tus bailarinas....qué decir de ese estilo. Y se me está viniendo a la memoria una pieza de Ulises, que solo tenía una mancha de Neriage... que la hacía superinteresante. En fin, que no hay que complicarse la vida para hacer piezas atractivas de diseño própio.

Sobre el horno, para no mezclar temas, a ver lo que encuentro sobre el tema y te contesto ahí.

Edited by - flores on 07/19/2009 14:00:33 Ir arriba

sandrex
Miembro

Peru
42 Envíos
Enviado - 15/01/2014 :  06:14:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Primeramente les hago llegar mis saludos siempre leo vuestros comentarios pero me gustaria aportar por que de la ceramica conosco desde que naci y experimente desde que tengo uso de razon
Con rrespecto al diseñio que he estado viendo en el foro de la extrusora solo el que se hacerca es el que usaron la moledora de carne por que el ersto solo es una choricera
una extrusora esta formada por un gusano o varios dentro de un tubo con una angostura ala salida
yo tengo una extrusora hechiza electrica de un solo gusano y les cuento que no me sirve, devido a que cuando le hecho la arcilla es cierto que lo mezcla bien uniforme no hay queja d e eso lo malo es que al mezclarlo tambien mezcla el aire que entra y lo mezcla en pequeñisimas burbujas que solo se vee con lupa lo peor es que e sta arcilla no se puede trabajar yo que uso el torno no se puede tornear esta arcilla lo mejor es tener una extrusora con bomba de vacio para sacar estas burbujitas y si alquien quiere un diseño yo tengo uno de la empresa man solo e scrivanme a mi correo

sandrex Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina