FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Miembro

Spain
3093 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  11:47:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues yo me apostaría algo a que el rojo es uno de cadmio-selenio que con la reducción se ha ennegrecido y se mantiene rojo en los cráteres, donde no le ha afectado tanto. Este tipo de esmaltes necesitan atmósfera oxidante y no más de 1000º para salir bien. Podríais hacer una prueba a ver si es como digo. Un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  12:17:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que Ulises tiene razón...habrá que tirar por ahí.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 16/11/2010 :  12:30:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mu chula Pepe, el problema es que si quieres el negro estas obligado a pasar por la reducción supongo. Si te gusta el rojo y el negro tendrás que hacer reservas a lo mejor con el procedimiento de Titel con la lana de acero para evitar el ahumado por zonas

Ir arriba

vic-72
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 21/11/2010 :  19:15:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ha todos.
quería haceros unas preguntas que para vosotros serán simples pero yo no tengo ni idea aun pero tengo muchas ganas de aprender. bueno es sobre los hornos como el que aparece en el principio del post de quini quisiera saber la temperatura máxima que alcanza, si puedo cocer unas piezas de gres y la manta blanca creo que ya me lo he aclarado es manta cerámica no bueno no os incordio mas que no quiero dar la lata demasiado si me lo permitis cuando tenga las piezas preparadas pongo una foto para que me digáis los fallos que tenga y haceros alguna que otra pregunta bueno gracias por leerme y un saludo.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1551 Envíos
Enviado - 21/11/2010 :  20:47:53  ver perfil  responder con comillas

la temperatura dependerá de la zona de trabajo que tiene la manta, (la hay que aguanta alta), esta, junto unas buenas capas, y buena potencia de quemador, te permitirá llegar a alta, encima si es pequeño..... rápido, incluso demasiado.....

Usuario de CeraWiki, la Enciclopedia cerámica libre, del Foro. Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 25/11/2010 :  19:18:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Consulta: leí en uno de los libros de cabecera que se puede lograr efecto raku con horno electrico....a los 800 g.c, sacar la pieza con los utensillos de raku y colocarla en aserrín....(pieza hecha como pa el raku). Cómo lo ven?

(por otro lado abrir uno electrico a los 800...es como pretender hacerse el bonzo...) de cualquerio forma quiz´+as es posible. Espero sugerencias..... Gracias, amigos

---------------------
la vecina,ana
"...soy una pantera esmaltando.."

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 25/11/2010 :  19:25:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana,yo hice rakú tiempo ah... en hono electrico,es como dices y sale muy bien,¡Siempre y cuando no te importen los descalabros del horno¡. Despues de esas travesuras nos enteramos que el horno electrico sufre muchisismo con esos tratamientos,así que ya no lo hago
Un saludito
M.Carmen

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 25/11/2010 :  22:29:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo lo hago en horno electrico, es uno que tengo pequeño de carga superior y no le pasa nada, de echo esta tarde hice raku.
tengo una duda con el raku desnudo, ayer hice una prueba y no fue lo esperado, el engobe para reservar fue caolin y alumina en proporcion de 70-30%, y la cubierta una que hay por el foro que tiene atp, no tenia esa cubierta y la sustiui por bisilicato de pb. en la misma proporcion,puede ser por eso? la formual era esta.
CQ3 54 %

- ATP 16 %

- Feldespato potásico 6 %

- Creta 16 %

- Cuarzo 4 %

Edited by - lancelott on 11/26/2010 00:53:19 Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  16:59:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola lancelot az la prueba con el engobe al 50% y el esmalte solo con el 14/1 a mi me funciona

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 26/11/2010 :  22:52:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gontxa lo que pasa que no tengo de esa cubierta, por eso la sustitui por el bisilicato de pb, si en esta semana se secan las piezas hare otra prueba a ver que me sale si no cuado vaya por material me traere atp y volvere a pesar el engobe al 50%, otra cosa, da igual que lo aplique a pincel o es mejor a pistola?

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 27/11/2010 :  00:26:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para raku desnudo prueba así:
Engobe: 25% cuarzo + 75% caolín.
Cubierta vitrea: 54 CQ3 + 16 ATP 7/1 + 6 feldespato + 20 creta + 4 cuarzo.
Aplica primero una capa gruesa de engobe, después de dejar secar 10´ aplica la cubierta vitrea. Personalmente me gusta mucho la combinación de rakú desnudo en el exterior de una pieza abierta y un transparente en el interior. Un saludo, R.

Como puedes comprobar la cubierta coincide con la que pusiste, es importante que el engobe se aplique en una capa bien gruesa, casi todo salta en el agua, pero en zonas que queda más fino hay que ayudarle a saltar con estropajo, R.

Edited by - robertopa on 11/27/2010 00:30:50 Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 27/11/2010 :  20:24:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno como te comenta roberto la capa de engobe hay que darla gruesa yo sumerjo la pieza en un caldero grande ya sabes al 50% cuarzo y caolin aunque veo que a roberto tambien le funciona con otro porcentaje eso quiere decir que hay un gran mas menos de proporcion entre esos dos productos pues las dos bases funcionan y como te comente yo no me complico en formular la base de esmalte y le doy el 14/1 solo sin mas sera por vagancia mia jajaja eso si el esmalte si le das con compresor mejor que a pincel un saludo

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 29/11/2010 :  12:16:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias a los dos!! me lo he anotado todo en mi libreta, a ver si en esta semana puedo hacerlo y subo una foto del resultado. ;-)

Ir arriba

vic-72
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 06/12/2010 :  12:19:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias a todos.
queria saber donde podria comprar en madrid todos los materiales necesarios para la construcion de un horno y si lo sabeis el precio aproximado tambien el grosor de la manta ceramica muchas gracias a todos y un saludo

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 07/12/2010 :  08:25:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vic,he intentado mandarte un correo con los datos de tiendas de Madrid pero no he podido y aquí por las normas del foro no puedo.
M.Carmen

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 10/12/2010 :  22:22:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hoy por fin pude hacer la prueba de raku desnudo y este es el resultado, mucho mejor que el anterior, aunke de crakelado nada de nada pero me gusta el efecto de puntos negros.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  00:02:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Está muy guapo.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

guilamounier
Miembro

Brazil
79 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  02:49:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy lindo! Me recordó de una capa de Dalmacia.

Ir arriba

guilamounier
Miembro

Brazil
79 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  03:01:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Título: "A Viola e O Jarro"

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  09:44:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bonito resultado, el raku desnudo tiene un algo que lo hace especial para mi; la falta de craquelado creo que se puede por la cubierta vítrea utilizada; o la capa aplicada,después de dejar secar el engobe +/- 10 minutos aplicar a pistola (no se que ocurriría con la capa de esmalte que da una aplicación de vertido, por ej.). Quizás para aplicarlo en baño o vertido no abría que dejar secar el engobe para evitar una capa demasiado gruesa. En el agua, ¿cómo saltaba el esmalte?.
Un saludo, Roberto.

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  12:27:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

roberto le di una capa guesa de enboge al 50% de cuarzo caolin, y al dia siguiente la cubierta porque me tenia que ir, y la capa de cubierta era normal ni muy fina ni muy gorda, eso si al sacarlo del agua ni restos de engobe se habia desprendido el solo, me gustaria sacar algo en blanco crakelado ya sea con raku desnudo o de la otra manera, porque no me sale nada crakeado, alguna sugerencia?¿
guilamounier me gustan muchos tus piezas! ;-)

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  22:56:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Lancelot, con la frita CQ3 (base alcalino-borácica), bien sola (transparente) o bien con pigmentos u óxidos conseguirás en rakú los craquelados. Para cocción de esmalte tracidional? usa la CQ1. ¡Ya nos contarás!, un saludo; Roberto.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 11/12/2010 :  22:59:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hermosoooooooooooo lclt!!!!!!!!

K

yo soy amiga de la pantera esmaltadora!!!!!!
Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  01:55:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

este blanco es con cq3 y sn y nada de craquelado, probe a darle mn pero nada, no ha crakelado.
Karina gracias! pero solo era un prueba aun tengo ke mejorar esta tecnica ;-)

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  02:08:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajaja, qué pelea te traes con el craquelado. Pero tú le metes choque térmico o solo la asoma a la ventana y si hay aire la retiras pa que no se costipe?.

Flores

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  02:23:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ajjaaj, pos kiza sea eso, ke sale de horno y de seguida al serrin, lo mismo tendria que dejarla un momento fuera?¿

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  02:44:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Era una broma, en realidad, con el choque que sufre desde que sale del horno hasta llegar al serrín tendría que craquelar. ¿A qué temperatura sacas la pieza?.

Flores

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  03:19:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues el raku lo hago a ojo,miro por el agujero de la tapa y cuando veo que brilla el esmalte lo saco, a veces se me pasa un poco de temp. y veo las gotas en las placas, el horno que utilizo es electrico y muy antiguo funciona con conos de los pequeños, y no tengo conos asike a ojimetro

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  10:15:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues esque me extraña que no te craquele ninguna receta ni ninguna frita.

¿Y para qué están los pirómetros?, ¡¡¡diles a los po----cos que te compren uno!!!.

Ten cuidado con alguna de las recetas de ayer, de las que me mandaste hay alguna que es de alta temperatura, no sé si de cono nueve o diez, no recuerdo bien. Tenlo en cuenta cuando vayas a utilizar esa receta, no sea que el horno no llegue.

Flores

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  14:13:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en raku ninguna me ha crakelado, solo una una vez la volvi a provar otra vez y nada, he sacado estas de internet a ver que os parecen.

#Barium Carbonate. 15 %
Gerstley Borate . 40
Nepheline Syenite . 35
Silica (Flint) . 10

# Gerstley Borate . 65 %
Nepheline Syenite . 20
EPK Kaolin. 5
Silica (Flint). 10
en teoria son para cono 010-06, el borato de gerstley lo sustituyo por colemanita?

Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina