FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  17:37:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Según Ulises es mejor que lo sustituyas por ulesita, parece que dá menos problemas, ahora no recuerdo bien, pero quiero recordar que algo nos contó Ulises al respecto, él nos dirá algo.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  17:44:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la colemanita la clacine, para evitar desprendimientos de esmalte, y hasta ahora en los que la he utiliazado calcinada ha ido bien. ulexita no tengo, mirare si Eu..... tiene, ke subo el miercoles

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 12/12/2010 :  18:40:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola lancelot la base de engobe que le diste al 50% es la que yo uso y el esmalte que uso es el 14 /1 y funciona muy bien el craquelado y esos puntos me salen cuando le añado caolin al 14/1 saco las piezas a 980 si quiero que el craquelado se note mas pues le doy con un abanico un poco de aire y con eso me salen el craquelado bastante bien eso si las piezas bien bruñidas , un saludo

Ir arriba

paciro
Miembro

Italy
22 Envíos
Enviado - 13/12/2010 :  13:17:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola lancellot para mi non hace crac porquè falta de temperatura 0........puede esser culpa dell'argilla che usi. Una volta me capitò con una pieza de arcilla diversa que non craccava mai
IO uso por el primero strato
3 parti caolino
1 quarzo

por el secundo
90% fritta alcalina o alcalina/boracica
10% caolino

paola cirone Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 13/12/2010 :  16:12:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelott, Eusebio cada día tiene menos materias primas . Podrias pensar en visitarme ,te llevarías materia para hacer pruebas , es algo que tengo pendiente ,con Flores ,seria interesante ,por si hacemos esa junta en Malaga ,llevar todo probado , bueno si tu no te animas ,lo mismo me lanzo yo a visitarte y cuando mi niña haga cambios en Motril me voy con ella ,suele ir cada mes en varias ocasiones . (Esto mismo o algo parecido lo he escrito en varias ocasiones y siempre acabo borrando ,cuando vea que lo has leído ,lo borrare ),

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 13/12/2010 :  16:26:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

iliana, el miercoles subo a granada si no me dejan tirao ajaj voy con dos amigas alumnas, enviame un mail y si eso me paso por ayi, y si no cuando kieras estas invitada

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 13/12/2010 :  19:56:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Paola, un placer leerte de nuevo.

Gracias por compartir.

Flores

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 15/12/2010 :  20:32:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

paola no es mucho caolin ? a que temperatura cueces? un saludo

Ir arriba

paciro
Miembro

Italy
22 Envíos
Enviado - 16/12/2010 :  13:11:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no non es mucho caolin asì no tiene problema por el distacco dalla pieza....perdona misto tra italiano e spagnolo :-))
estraggo a820-860 o mas ma mucho dipende dal secondo strato quindi dallo smalto usato, se riesci a vedere il pezzo nel forno è meglio. Se te gusta mas el crac tieni que mirar lo smalto bien fundido al contrario por los puntos lo esmaltes tiene que esser rico de burbuja...........aiuto no sabe como estò scrivendo. Importante es lasciar secar bien el primero strato anche 1-2 dias prima de poner lo smalto. Spero tu intenda e que te risulti utile

paola cirone Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 16/12/2010 :  15:44:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaja!Pero qué bonito es el itañolo!!

Ir arriba

paciro
Miembro

Italy
22 Envíos
Enviado - 16/12/2010 :  16:29:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vero??? Ulises te gusta???

paola cirone Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 17/12/2010 :  14:52:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola paola mas o menos lo entendi , gracias por tu explicacion pense que al tener esa cantidad de caolin necesitaria al menos 1020 grados la cocion pero veo que no un saludo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3092 Envíos
Enviado - 17/12/2010 :  19:53:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me da la impresión de que el problema de lancelot con el craquelado es el grosor de la capa de vidriado. Posiblemente sea demasiado fina. Un saludo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 17/12/2010 :  19:55:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es probable.

Flores

reproducciones@hotmail.com
Miembro

Chile
1 Envíos
Enviado - 17/12/2010 :  20:35:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola quiero saber como hacer una buena pasta para raku que resista los shokc termicos saludos

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 17/12/2010 :  20:54:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay mucho en el foro. Como puedes ver, este hilo solamente, tiene 11 páginas... Es cosa de comenzar a leerlo desde la primera. Te aseguro que no tiene desperdicio.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 17/12/2010 :  21:37:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

LANCELOT por lo que he andado, un 10-12% de estaño con cq3 da blanco claquelado ( en baja)...dale unos segundo de pausa al sacarla del horno, antes de meterla en serrin, así el choque térmico será mayor y el craquelado suele funcionar...ah, y pon una capita de esmalte en condiciones...capa demasiado fina craquela poco

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 17/12/2010 :  21:37:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

se me olvidaba...el raku hace los que le sale de los ...esos, así que hay pocas reglas fijas.

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 18/12/2010 :  13:06:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por falta de capa seguro que no es, kiza sea por falta de temp, ya ke lo hago a ojo, esta semaan no he podido hacer prebas por que las piezas estabas humedas, la sema ke viene hare algo a ver si me sale algun blanco crakelado chulo, y pepe tienes toda la razon, el raku hace lo ke le da la gana,

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  00:31:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por fin me ha salido el dichoso crakelado!!!!! aki esta! lo h emetido en el serrin y despues lo he dejado un rato fuera antes de meterlo en el agua, lo volvere a probar en unas teteras que quiero hacer;-)

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  07:54:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Digo mi Lancelotoooottt, al final lo has logrado, peassso de craquelado que ta salío, jeje.

Flores

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  13:42:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

has visto flores?!!! ajja eske soy mu insistente y hasta que no me sale no paro, hoy he estado torneando unas teteras para hacerlas crakeladas tambien, en cuanto esten subo las fotillos ;-)

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  15:23:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, como ya te dije en el hilo de cristalizaciones, aquí también lo has logrado, me encantan los craquelados, yo no tengo horno para raku pero muchas veces me conformo con los craquelados que logro en piezas esmaltados y luego ahumadas, a veces salen cosas muy buenas

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  15:45:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelot, ya probaste hacer más alcalino tu esmalte? si le agregas carbonato de sodio puedes hacerlo más craquelable, por ahi alguien que no recuerdo habia dado una receta para un blanco craquel hermoso, si me aguantas y quieres probar otras recetas, te puedo pasar algunas con materiales que puedes conseguir fácilmente. Ahora que de esmaltes comprados no te puedo decir nada pues creo que los que aqui compramos son diferentes a los de allá. Como los fabricantes no dan las fórmulas no los podemos comparar. Por aqui tenemos dos esmaltes comerciales que craquelan y son de baja temperatura cuando quieres hacer chorreaduras nomás les subes un poco la temperatura y quedan increibles,hasta se parecen a los tan satanizados pero hermosos vidriados plúmbicos usados en mis inicios de alfarero.
Alfonso

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  01:10:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, me encantaria probar algunas de tus recetas, lo del carbonato de sodio lo voy a probar a ver si sale mas grande aun el crakelado, para ese blanco utilice cq3. madols ya lo dice el refran, el que la sigue la consigue! y yo no me canso de hacer pruebas hasta que consigo lo que me gusta, esto de la ceramica es asi! y es lo que mas me gusta, probar e inverstigar los esmaltes ;-)

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/12/2010 :  20:16:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lancelott acabo de leerte que rabia no haberlo hecho antes y …. bueno creo que fue el miércoles cuando fuimos a buscar a mi nieta o el martes ,(ya ni me acuerdo) ,pero al menos te hubiese contestado , disculpa ,pero como te he dicho por algún otro apartado tengo pendiente visitarte . Me encanta participar de los logros vuestros ,por ahora es lo que hago , mi tiempo ahora lo dedico …… a otras cosas . emi

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 27/12/2010 :  23:56:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, he hecho una serie de pruebas con la base cq3 (100) y estaño (5), añadiendo diversos componentes, como titanio, cenizas, litio, bario, etc.
De toda la serie hay uno que destaca con diferencia y da un esmalte suave y brillante, con un tono crema suave precioso. A la vez produce un craquelado fino muy bonito. Lleva 10 % de criolita. Por favor, probadlo y me contais. Es mi pequeño regalo de navidad.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 29/12/2010 :  00:39:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GUERAO, pon afotico...oye ¿tu no andabas por los japones?

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 29/12/2010 :  16:50:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guerao, nontiendo ná, pon la recetica con los porcentajes que si no, no mentero.

¿que tal con los japos?.

Flores

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 29/12/2010 :  20:42:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo pido afotico como mi paisano , por hacerle bien a la vista ,gracias guerao .

Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina