FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 18
Autor Previous Topic Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  09:35:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto,es muy interesante tu pieza tanto en formas como en color, tiene mucho movimiento ¿te rompieron la compañera?... lástima, un saludo.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  10:10:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dalberto,

Pues sí que es una pena no poder ver la obra completa, tal como la creaste, pero aún sola me parece muy interesante.

C.Contr Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  15:47:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Carmen, nuevamente gracias por tu explicación. Dalberto, qué pena que hayas perdido la otra...

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  00:52:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les mando lo unico que me quedo, que es el boseto de la pieza completa, espero poder repetirla. Un abrazo

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  03:42:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una lástima haberla perdido, pero bueno... a hacer otra!!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  14:15:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayer me llamó un ceramista con una trayectoria para mi extraordinaria, que mañana innaugura una exposición con obra realizada en raku. Os pongo la dirección de su blog para que le echeis un vistazo. Vienen 90 fotografías, pero yo os aconsejaría que tambien bucearais un poco en la obra anterior, que para mi es alucinante.

www.panisello.net/bloc

Yo me sentí emocionada de que ademas de enviarme la invitación por correo, me llamara, y muy triste por no poder asistir, porque a la condición de gran artista se le une la de gran persona.

C.Contr Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1840 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  14:53:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Luego saldrá otro iluminao y dirá que se hace raku para esconder nosequé carencias técnicas (en mi caso las hay a montones)...hay gente creando verdaderas virguerías...por no hablar del raku tradicional japonés. Eso es como decir que un panadero que trabaja su pan con masa madre y sigue el proceso artesanal no es buen panadero porque no usa el método gasolinera, esas barras que venden todas igualitas...resultonas a la vista, pero con menos chicha que el tobillo de un gorrión.

A los ansiosos caóticos como yo nos va bien la inmediatez y el azar de técnicas exprés. Personalmente, me resulta menos emocionante (aunque igualmente interesante) poner un esmalte y cocer con programador-tó-controlao. OJO, que también lo hago cuando me dejan usar un horno; es más práctico pero me motiva menos.

Todo esto sin acritud, como decía el otro.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  15:10:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"Falta de oficio",estoy totalmente de acuerdo contigo Pepe en lo de sin acritud tambien, muy buen enlace Carmen, lamento no puedas ir una pena

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 04/13/2011 15:46:51 Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2769 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  15:55:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

C.C.:

Conozco algo de la trayectoria de Panisello y creo que se merece una aportación en CERAMICA-WEB

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6539.

Te animas a colocar alguna imagen de su obra y un comentario en ese post?

Edited by - Ulises on 04/13/2011 15:57:37 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 14/04/2011 :  01:43:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, Ulises, me animo. Ahora sólo tengo que buscar la manera de hacerlo técnicamente, ya sabeis que soy muy negá pa estas cosas, pero merece la pena intentarlo.

C.Contr Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 10/07/2011 :  22:45:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy contenta...

sol Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 10/07/2011 :  22:46:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y ahora más contenta

sol Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/07/2011 :  23:44:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei hola ,cuanto tiempo. Dices que estas contenta ,y es pa estarlo , son preciosas tus piezas .
Felicidades

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/07/2011 :  10:35:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Magníficos resultados, muy buenos, joder como pa no está contenta...pa la galeria ¡¡¡enga¡¡¡

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 11/07/2011 :  21:04:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Sol, la primera me encanta!!con esos resultados como para no estar contenta

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 12/07/2011 :  22:33:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, Como lo pongo en la galeria? Gracias por los "piropos"

sol Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/07/2011 :  23:45:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei pues igual que hiciste aqui, entras en el hilo Galeria GM Sinsonte exposicion, responder tema y adjuntar foto.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Axe
Miembro

113 Envíos
Enviado - 16/09/2011 :  20:00:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un saludo a todos, hace un montón de tiempo que no entro en el foro, espero que estén bien.
He hecho Rakú con diferentes pastas formuladas y con gres de chamota gruesa y media y siempre me ha ido bien, (con algún estropicio esporádico dentro de lo razonable), pero nunca he utilizado la pasta comercial de gres de chamota intangible que puede ser torneada y me da un poco de miedo arriesgarme sobre todo en piezas de tamaño mediano ya que leí por alguna parte que el de chamota fina es recomendable para piezas pequeñas y la chamote de este es más fina.
Más arriba leí un comentario de Quini sobre el mismo afirmando que funciona, pero no se si se refería a su utilización como colada para moldes, yo pretendo tornearlo; he pensado en añadirle un 10% de talco y un 10% de serrín fino o en polvo para mejorar su resistencia al choque térmico y y hacer más lenta la dilatación contracción. El gres que quiero probar es de la marca Sio-2 Prgi-E, es igual que el blanco pero en color gris; ¿tiene alguien alguna experiencia con esta misma pasta?, ¿que opinión tienen al respecto?.
Muchas gracias a todos/as.

Ir arriba

guidaí
Miembro

Uruguay
165 Envíos
Enviado - 29/09/2011 :  22:15:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei ¡te felicito! hermosas piezas, cómo lograste esos cobres azulados?, es la técnica que llaman "atrapando el color" o "rojo fugitivo"?
Gracias y nuevamente felicitaciones, desde Uruguay

guidaí Ir arriba

Axe
Miembro

113 Envíos
Enviado - 06/10/2011 :  16:01:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nuevamente un saludo, finalmente me arriesgué y salió bien, tan solo les aconsejo no hacer los cuencos demasiado finos ya que algunos se agrietaron en la parte superior aunque sin llegar a romperse.

Ir arriba

clodin
Miembro

Uruguay
30 Envíos
Enviado - 09/10/2011 :  22:39:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos,hace mucho que me registre en el foro,pero a falta de una compu propia se me hacia dificil participar,asi que espero ahora poder devolver con algun aporte todo los concimientos que he recibido leyendo los distintos temas,y aqui va una consulta,estoy haciendo raku y me ocurre que en las formas abiertas como cuencos o platos las piezas tienden a agrietarse mucho desde los bordes hacia el centro sin llegar a romper,esto es normal ,en ese tipo de formas? porque no me sucede en las formas cerradas.agradezco cualquier comentario.
claudia desde uruguay

Ir arriba

Alba01
Miembro

15 Envíos
Enviado - 10/10/2011 :  00:05:53  ver perfil  responder con comillas

Hola, una cuestion importante para que no se agrieten las piezas de raku es primero usar una buena arcilla refractaria y luego que los espesores de la pieza sean lo mas parejo posible. Saludos

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
595 Envíos
Enviado - 10/10/2011 :  00:43:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Claudia.

Aparte de lo que ha comentado Claudia, yo creo que no debes de precipitarte a la hora de introducir la pieza en el agua. Es el choque térmico más rápido y las formas abiertas lo soportan peor. Tarda un poco más en introducir la pieza al serrín o déjala más tiempo para que se enfríe un poco.

Mario Ir arriba

clodin
Miembro

Uruguay
30 Envíos
Enviado - 10/10/2011 :  16:11:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por los datos voy a poner en practica lo de la temperatura,ya hace tiempo que no paso mis piezas por el agua ,prefiero dejarlas enfriar al aire aunque algunos colores se reoxiden,el tema de la pasta la preparo yo quizas el tema este en que estoy usando chamote fino para poder bruñirlas. 70 arcilla/ 20 talco/ 30 chamote.saludos claudia

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 18/10/2011 :  20:11:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Guidaí, perdona pero no había visto tu pregunta. Es un esmalte para rakú que ya buscaré la fórmula, me acuerdo que tenia oxido de cobre y nitrato de plata. Queda pendiente. Saludos

sol Ir arriba

clodin
Miembro

Uruguay
30 Envíos
Enviado - 25/10/2011 :  01:45:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola todos,he estado recorriendo los temas por las dudas de que la respuesta a mi consulta ya estuviera por ahi,pero no he tenido suerte,asi que ahi va! alguien a experimentado con rojos de cromo en raku? como reaccionan a la reduccion? espero con ansias algun dato. claudia

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 03/03/2013 :  19:42:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He leido que si se añade subnitrato de bismuto al esmalte, hace efectos nacarados. Yo lo use una vez en un curso con nitrato de plata y quedo de oro puro, como si fuera de los chinos.
Pregunta: la base del esmalte tiene que se plumbica o alcalina, para que el esmalte no de tonos oscuros y dé el nacarado que yo pretendo?
Gracias de antemano.

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1840 Envíos
Enviado - 03/03/2013 :  20:19:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que mejor alcalina, el plomo tiene tendencia a dar colores pardos muy feos cuando se reduce

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 04/03/2013 :  12:34:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Pepe, siempre tam amable.

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 16/03/2013 :  19:52:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdona Isase,

He estado unos dias sin entrar en el foro, y cuando he vuelto, me he topado con algunos mensajes un poco "ácidos?" No sé si ha pasado algo que me he perdido, pero en cualquier caso, ¿te importa decirme qué te pasa?? No entiendo nada. Tu comentario anterior me parece que sobra, porque ¿te molesta el anterior al tuyo?? Creo que si no es la respuesta a la pregunta de Mei, seguramente ella será capaz de decírselo a quien lo haya subido, y seguramente tambien, seguiremos subiendo otros buscando dar respuesta como solemos hacer y es el espíritu del foro (como ya sabrás, pues si estás interviniendo será porque lo sigues).

No pretendo molestarte, pero te rogaría que mantuvieses el tono general que se maneja por aquí y así todos disfrutaremos mas. Vale? Gracias.

C.Contr Ir arriba

Topic is 18 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina