FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 18
Autor Previous Topic Tema Siguiente Tema  
Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 28/08/2009 :  19:30:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ES sencillo Mica:tu kemador no sirve para este fin...perdona ke sea tan cortante.¿La solucion? Un buen kemador de 500000calorias y y no mas problemas.La capa negruzca de la ke vos hablas no es mas ke la mala combustion del gas.Suerte!

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 28/08/2009 :  19:37:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de golpe mirando mejor la foto de tu horno,veo ke no dejas espacio entre kemador y bokilla(esta pegado al horno!);ke la entrada de llama al horno es muy chica(no permitis la entrada de aire secundario)...en fin,corregiria estos detalles antes de cambiar de kemador(si bien no parece un kemador de lo mas adecuado,te recomiendo un venturi,tipo trompa);por lo demas no hay misterios,la mejor de las suertes!

GGGGR Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/08/2009 :  23:13:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y??????......qué tiro tié???????

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 29/08/2009 :  02:51:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ja ja,el detalle ke faltaba,se me escapo la tortuga! Kini,tenes toda la razon!

GGGGR Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 29/08/2009 :  13:30:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Gabriel ,es lo que voy a hacer ,cambiare el quemador no probare mas con este, en la foto esta demasiado cerca de la entrada pero no lo estaba usando ,simplemente era para que se viera ,en la segunda hornada deje espacio ,y aunque logre que subiera un poco mas no fue suficiente.
Una duda lo de las 500000 calorias es asi o es que se te ha quedado enganchado el dedo en los ceros,¿esas son las calorias que me recomiendas?.
Os comente que uso butano ¿vale para esa clase de quemadores?
Mando la foto que no pude el otro dia
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 29/08/2009 :  13:30:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Gabriel ,es lo que voy a hacer ,cambiare el quemador no probare mas con este, en la foto esta demasiado cerca de la entrada pero no lo estaba usando ,simplemente era para que se viera ,en la segunda hornada deje espacio ,y aunque logre que subiera un poco mas no fue suficiente.
Una duda lo de las 500000 calorias es asi o es que se te ha quedado enganchado el dedo en los ceros,¿esas son las calorias que me recomiendas?.
Os comente que uso butano ¿vale para esa clase de quemadores?
Mando la foto que no pude el otro dia
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 29/08/2009 :  16:56:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jaa,50 mil calorias,es lo ke kise decir!No termines de desechar tu kemador,no hasta no haber llevado la entrada de llama a 12 x12 cm,y la salida o tobera a una circunferencia de de 12cm de diametro:de esta forma vas a tener la suficiente"respiracion " para oxidar perfectamente.Si luego de modificar el horno ,el problema persiste,es decir te tizne, o no suba,o ninguna de las 2 cosas, la solucion es sencilla:un buen kemador, ahora si,con toda seguridad te puedo decir ke es lo ke estas necesitando.Suerte,y contamos como sigue tu historia!

GGGGR Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 30/08/2009 :  00:14:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gabriel, ese quemador no le va ha servir,como mucho pude llegar ha utilizarse para poner tela asfáltica. Por unos 130euros pude comprarse un quemador. Yo puedo facilitarte una empresa de cataluña que los tiene y si no andas muy lejos por poco te lo envian, para ello necesito tu correo electrónico, pues las normas no nos permiten hacer propaganda.

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 31/08/2009 :  10:58:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Monserrat ,aunque Cataluña me cae un poco lejos, el comparar precios nunca esta de mas,porque estoy decidido a cambiar el que tengo
Mi direccion de correo es carpema69@gmail.com
Gracias

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 01/09/2009 :  12:52:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mica ya te he enviado la dirección y el tel., dime si te ha llegado. Es que no se si lo hago bién.

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 01/09/2009 :  19:50:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si que me ha llegado ,muchas gracias Monserrat,"que estupendo lugar es Cataluña para dedicarse a la ceramica" teneis de todo ,Yo tuve que desplazarme hasta alli para comprar toda la maquinaria de mi taller.
Un saludo

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  16:08:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mica,ese kemador ke diametro tiene,50 o 70?de tobera digo...
porke aki en castellon hay mogollon de hornos iguales ke el tuyo kon el mismo kemador,y en 1 hora se ponen a 1000 grados...a la botella de gas ke emplees,debes de ponerle un cabezal de salida libre,y el aujero del horno de entrada de fuego a de ser algo mas grande ke el diametro del kemador,para el aire secundario,komo comentan por aki!mi horno es de 50 litros,lleva un kemador de 50 de diametro y sube la temp.de rapido...

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  16:42:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mica: te pido mil disculpes, la próxima me callo, quién me informó parece ser que no lo sabe todo al respecto. Suerte de Daniyuste.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  16:56:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

montserrat,tengo ke hablar contigo sobre el kemador...porke aunke a mi me va bien el ke tengo,estoy a punto de comprar uno tipo pentatherm,acodado de 25000kcal pa cambiarselo,porke el ke gasto hace mucho ruido,y no se si donde yo lo e visto sera el mismo sitio ke comentas tu,porke tambien es de cataluña...

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  19:22:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, creo que probare por ultima vez con este quemador haciendo las modificaciones que me aconsejais.
El diametro de la tobera es de 70 Daniyuste lo que no se es por que me aconsejas una valvula de salida libre, la mia tiene un regulador en la bombona y otro en el soplete.
Te sigo dando las gracias Monserrat si no es para el quemador siempre conviene saber donde puedes conseguir material para ceramistas.
Por cierto nadie mas hace raku .Echo de menos algunas fotos para seguir animado a probar.Cuando por fin lo consiga prometo subir todas las fotos posibles.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  19:48:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola C.Mica,es una lastima ke la prueba la realices con una tobera de solo 7 cm de diametro, cuando no es lo indicado...te recomiendo no realizar pruebas ke te vayan a dar ideas erroneas,y ke en este caso puede ke sakes la conclusion de ke tu kemador no sirve...en fin.

GGGGR Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  21:24:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eske los cabezales se las bombonas de gas,normalmente estan regulados a 280 o 300 mbar,y para esos kemadores se necesita mas presion...aver si luego monto uno en un momento y pongo las fotos pa ke las veas...pero los mios son de 50 de diametro,y nunca lo e llegado a poner ni a mitad fuerza de la ke llega...

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  23:25:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos: os comento que en algún tema se muestra un quemador fabricado con materiales reciclados,creo que lo hizo Quini,... (QUINILLO, TU DICES),quién también nos enseña con todo detalle la fabricación de un horno para Rakú con un sistema de poleas para levantar la tapa.
Mi compañero que es del ramo del gas y la electricidad me ha fabricado un horno, y dos quemadores rollo Mack Giber.. jajaja teneis que verlos, ahora no puedo pasar fotos estoy pendiente de solucionar un problemilla informático. Yo por mi parte voy a trabajar e investigar sobre el Rakú. Tengo una recopilación de esmaltes sacados del foro e internet de los cuales algunos ya los he provado y los resultados han sido excelentes. Daros una vuelta por los temás, este foro es como una enciclopedia viva.Hay gente muy buena por aquí, yo soy una novata con muchas ganas de experimentar y compartir.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  23:25:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mira el cabezal

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  23:26:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la tobera es de 50 de diametro

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  23:28:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en la foto no esta encendido a tope,sino a mitad.a mo me va de lujo...

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  23:30:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

decia esta foto,ke se me habia perdido,montse

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  23:31:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aver si ya me sale la dichosa foto...

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 02/09/2009 :  23:53:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mica puedes pasarle por hotmail a daniyuste la dirección que os mande. Ahora el problema tambien esta en mi hotmail.

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  12:49:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Daniyuste dime cual es tu correo para darte la direccion que me mando Monserrat.Mirando en el perfil deberia aparecer pero no se si es que no miro bien.
He visto todas tus fotos y ahora es cuando no me explico por que no soy capaz "si practicamente es el mismo quemador con el mismo cabezal que yo tengo"
El problema sera el horno ,le hare una entrada mas grande para el quemador y para el tiro aver que pasa .De todas formas ya le he echado un ojo a un quemador atmosferico que promete.
Oye dani me puedes poner una foto de tu horno para ver las modificaciones que debo hacerle al mio.
Arriba,en otro comentario mio esta mi direccion de correo por si prefieres usarlo en vez de el foro

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  15:29:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mica,de ke zona de españa eres...mi correo es yuste29@yahoo.es

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  18:03:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He estado preguntando en la direccion que me dio Monserrat, con la intencion de comprar un buen quemador para raku y hablando con el dueño ,me ha recomendado que al bidon le ponga como minimo dos capas de manta ceramica ,incluso si puedo ,tres y que siga probando con el mismo quemador a ver que pasa (por cierto, muy buena gente que prefiere quizas perder una venta pero aconsejar bien)
Probare con la que me ha sobrado aver si me llega para otra vuelta
¿Tu cuantas capas le tienes daniyuste?
!!ah ya te mande la direccion ,tienen un kit para raku que da 25000 calorias que parece estar muy bien y por 135 euros, en otro sitio me han pedido 400.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  18:21:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El horno tiene que tener como minimo 10cm de fibra ceramica. El mio tiene 7,5cm de ladrillo aislante y 2,5cm de fibra y el de raku 10cm de fibra

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  18:33:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

c.mica,tu el horno,lo pones directamente en el suelo o sobre un soporte aislante?te e enviado unos mail pero no se si te an llegado,porke ami me a llegado un aviso de mail fallido o algo de eso...

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  18:33:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siempre habia pensado que con los dos centimetros y medio valdria ,en el foro de como hacerse un horno para raku a alguien que habia echo un precioso horno ,ahora no me acuerdo quien, con tres capas de fibra, lo calificaron de escesivo.
Lo malo es que no creo que me llegue con la manta que me sobro.
VEREMOS.

Ir arriba

Topic is 18 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina