FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  18:45:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Daniyuste puedes ver en este mismo foro un mensaje mio del dia 29-08
donde se ve la solera del horno
Prueba con esta otra direccion de correo
creamica@gmail.com

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  18:45:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo e visto uno echo con 3cm de fibra nada mas y funcionaba bien...yo creo ke de 6 a 10 cm de fibra esta bien,mas no sirve de nada para este tipo de horno...

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 03/09/2009 :  22:58:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo sólo puedo contar mi expericia reciente:

bidón metálico de 50 litros
2,5 cm de fibra para 1.400º
quemador de 25.000 kcal

SUBE COMO UN COHETE. Bizcoché gres y se pasó de temperatura en 4,5 horas, subiendo poco a poco.....o eso creia yo.

hoy segundo intento y dos piezas reventadas. Le voy a poner un chiclé más pequeño al quemador para que subas más lento.

Para rakú va DE MARAVILLA

Saludos

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 04/09/2009 :  10:41:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

so que van bien esos quemadores,si.yo tengo un hornode raku pequeño,de 20l de capacidad y en 1 hora sube a 1000 grados.el quemador es de 16000kcal.pero tengo casi los 10cm de fibra...ese quemador se puede regular bien el caudal de gas?

---perdona la intromisiòn, pero no lo he podido evitar....y la "k" de "raku" pase ---ts que te saluda---

Edited by - ts on 09/04/2009 13:07:39 Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 04/09/2009 :  13:27:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

coño,es una vieja costumbre que tengo a la hora de escribir con el ordenador o movil...esque no se entiende??un saludo a todos!

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 05/09/2009 :  16:06:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola; el quemador es este mismo que compró Buvanac. http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4877

Desde la llave que tiene el manómetro se puede regular con bastante precisión la entrada de gas. El aire se regula con un anillo metálico que tapa o abre agujeros. Me gustan más las roldanas, pero es lo que tengo.

saludos.

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 06/09/2009 :  13:14:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si,pero acodado,ke pa mi horno va mejor pa ponerlo

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 16/09/2009 :  15:36:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encuentro con un dilema: tengo unas lámparitas de aceite, me gustaria realizarlas con la ténica rakú, pero el problema reside que el interior debe contener el aceite y por lo tanto quedar completamente impermeabilizado, los esmaltes craquelan y creo que eso deja poros y se pude filtrar?.No se si se podria aplicar en su interior un esmalte monococción a 950ºC, que no se alterara al subir las piezas en la quema rekú a 850ºC. Si es así podríais pasarme la fórmula de alguno, no tengo ni idea. Gracias.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3476 Envíos
Enviado - 16/09/2009 :  18:58:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Montse, yo hice hace tiempo unas lamparas de aceite que esmalte completamente y queme a cono orton 05 (1050 °C aprox) y crei que con eso era suficiente, ya que el aceite es mas denso que el agua no pense que pudiera pasar nada, pues resulta que con el tiempo, el aceite sale de las lamparas, ¿como lo se? un dia por casualidad puse una sobre papel y dejo su huella aceitosa.

Para liquidos lo ideal es que el cuerpo vitrifique...

pd. Tal vez si despues sellas tus lamparitas por dentro con algun material que no sea sensible al aceite...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 09/16/2009 19:00:10 Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 16/09/2009 :  23:51:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que vitrifique... ese no es el caso de las piezas que yo realizo para rekú, no las llevo a más de 950ºC, y son de una mezcla de barro rojo de baja y refrectario de alta...y tratarlas conque podria?..tal vez con un tapaporos para piedra?.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 17/09/2009 :  14:12:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola montserrat

Creo que estás en lo cierto; un hidrofugante de exteriores para piedra o mazarí (ladrillo de barro de toa la vida) podría ir muy bien. Los más "técnicos" (y eficaces) valen caros. Yo he puesto una capa en la acera de casa (piedra de Casares, bastante porosa) y el agua resbala que da gusto, se queda perlada pero no penetra.

Pienso que lo más económico es el aceite de linaza con secante incorporado (de venta en cualquier ferretería) o en su defecto, diluido con aguarrás. ¡¡¡¡ Espera a que esté muy seco antes de arrimar una llama!!!

EDITO: lo mismo una vez seco el hidrofungante TAMBIÉN tiene la costumbre de arder. No lo creo, pero es cuestión de mirar la etiqueta del producto.
saludos

Edited by - pepe on 09/17/2009 14:15:12 Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 25/09/2009 :  11:16:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguién conoce el tema de la aplicación de las sales en rakú.He ojeado la página de Paco Arenas, pero no entiendo como aplicarlas, gracias.

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 26/09/2009 :  00:45:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sabi que bueno y tu puedes pasar fotos.Yo aún no he solucinado el problema. Te va ha encantar.

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 26/09/2009 :  10:50:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como prometi ,y gracias a los consejos de este foro puedo poner algunas de las piezas que he conseguido (no son las primeras ,estas son ya una evolucion)

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 26/09/2009 :  10:51:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otras

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2897 Envíos
Enviado - 26/09/2009 :  17:50:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son muy interesantes en forma y color. De qué es el rojo?
Un saludo

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 26/09/2009 :  17:56:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

C.Mica, muy guapas tus piezas.
Saludoss
Criss.

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 27/09/2009 :  11:32:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El rojo es de cobre ,segun receta de Quini, 7 gramos de cobre 3 de CQ3 ,aplicado directamente sobre bizcocho.
Mas de cobre.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2897 Envíos
Enviado - 27/09/2009 :  14:20:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosas.

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
440 Envíos
Enviado - 02/10/2009 :  01:00:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encantó los metalizados. Linda forma , te felicito
Besossssssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 08/12/2009 :  03:54:33  ver perfil  responder con comillas

Hola, gente, los saludo, soy nueva en el foro y viendo lo que estaban intercambiando se me ocurrió preguntarles una fórmula que pueda realizar en rakú que me quede de color blanco con grandes craquelados ahumados, alguien puede ayudarme ?

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
602 Envíos
Enviado - 08/12/2009 :  10:51:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Claudia, bienvenida.

Quizá te estés refiriendo a una variedad del rakú que se llama rakú desnudo (también naked o cáscara de huevo). Hay un tema abierto en el que se describe muy bien la técnica. Si tienes dudas, aquí estaremos.

Mario Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1506 Envíos
Enviado - 08/12/2009 :  10:56:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira en esta página de CeraWiki, la wiki del foro, a ver si es eso a lo que te refieres, tienes los enlaces a hilos del foro donde se habla del tema.

Raku desnudo

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 08/12/2009 :  11:04:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hermosas piezas Mica

Juanjo Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 08/12/2009 :  11:11:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vaya curro Domingo. Impresionante siempre que visito el CeraWiki

Juanjo Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 08/12/2009 :  11:47:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

COCCIÓN RAKU
http://www.youtube.com/v/OM9cUwMOVNQ&hl=fr_FR&fs=1&">

Juanjo Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 09/01/2010 :  04:25:57  ver perfil  responder con comillas

Gracias chicos por pasarme el dato del Rakú desnudo...Veo si lo encuentro en el Foro si no los vuelvo a molestar...jaja. Alguien preguntó si se podía realizar Rakú en horno eléctrico. Yo lo hago en mi taller, ahogo las piezas en el interior pero a un metro tengo una puerta donde salgo hacia el exterior. Para que no ahume demasiado dentro de la habitación, humedezco un poco el aserrín, y las piezas salen geniales. El tamaño del horno que utilizo es de 0.40x0.40, pero lo he trabajado al Rakú en hornos mucho mas grandes y es maravilloso...Dan ganas de meterse dentro del mismo. cariños y garcias

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 09/01/2010 :  09:38:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a dar una advertensia a todas las personas que practicais esta actividad y es que con ¡el gas no se juega! peligro de explosión tened mucho cuidado.

Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 11/01/2010 :  18:24:46  ver perfil  responder con comillas

Tienes razón.....pero Uno tiene que tomar las precauciones necesarias para que las cosas salgan bien

Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 28/01/2010 :  18:27:20  ver perfil  responder con comillas

Hola, chicos, Mario me dijo que incursionara por el rakú desnudo en en Cerámica Wiki, que ahí estaban los enlaces del foro, bien... Que esmalte es CQ3 y que es ATP . alguien puede responderme ? Soy de Argentina y no se que puede llegar a ser. GRACIAS.....

Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina