FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Rakú....paso a paso
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 19
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 28/01/2010 :  22:35:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola claudia bienvenida al foro; no se si es esto lo que estas buscando, pon en el buscador de vuelta al rakú, en este tema encontrarás varias imágenes de esmaltes blancos. Si tienes alguna duda tal vez pueda alludarte, apenas poseo concimientos y experiencia menos.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 28/01/2010 :  23:01:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Claudia.

La CQ3 es el nombre de una frita que se comercializa en España, por lo que he leido por el foro creo que en Argentina no. Se trata de una frita alcalino borácica, muy borácica. Tremendamente reactiva, por lo que se usa mucho en rakú. En su composición tenemos un poco de duda porque en dos fuentes nos han dado composiciones ligeramente distintas.

La ATP me imagino que será la ATP 14/1 que es el nombre de otra frita de otra marca pero con características similares a la CQ3, quizá menos borácica, más alcalina. También se usa mucho en rakú.

Te pongo las composiciones:

ATP CQ3
Na2O 15 12-14
K2O 3 8
CaO 9 0-0.7
Al2O3 5 6
B2O3 18 30-27
SiO2 50 44
temp 900 850-70

Si lo necesitas para rakú desnudo, creo que tengo alguna fórmula con esmalte crudo. Si no encuentras me lo dices.

Mario Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  03:21:08  ver perfil  responder con comillas

Chicos, gracias por su ayuda, veo como encuentro el buscador, y analizo lo que me pasó Mario y les cuento a que llego.
De paso, si alguien sabe quien pueda darme un curso de Tierra Sigilatta en Argentina,.....pueden avisarme ? Es una técnica que me gusta mucho. Gracias por sus sugerencias nuevamente.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1533 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  05:52:54  ver perfil  responder con comillas

Claudia, sinceramente, y viendo que no te importa leer..... hay mas que un curso en el foro escrito sobre el tema de las terras, y unos cuantos que....... amos,...... que la manejan muy bien. No creo que en ningún curso te enseñen más de lo que hay aquí escrito sobre ese tema....

Ya sabes, buscador, a leer y practicar....

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  08:07:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claudia, esta bien que participes a algun taller si tienes oportunidad y te interesa pero como te dice Sdomingo hay varios temas en los que se dan explicaciones y puedes probar y así te harás una idea que te podra servir a la hora de plantear cuestiones y dudas en el procedimiento. De todas formas por aquí andamos para tratar de ayudarte en lo que haga falta, aunque mejor que tratemos este tema en el de sigilata:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1898
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=982
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=118
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=169
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3862

Edited by - Juanjo on 01/29/2010 08:15:04 Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  17:38:41  ver perfil  responder con comillas

Gracias chicos !!!! Por apoyarme e incentivarme. Leer no me importa, y voy aprovechar ahora que me quedan unos días de vacaciones. Practicar la técnica recién e a fines de febrero, así que desp. de las pruebas les cuento. Por ahí me cuesta encontrar las cosas en el Foro, pero voy a ir aprendiendo . Ahora entro a los link que me mandaron.

Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  17:41:21  ver perfil  responder con comillas

Juanjo.... Gracias! Hay un montonaso.....Esta noche me pongo a leer.....

Ir arriba

Gissell
Miembro

Guatemala
4 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  20:57:41  ver perfil  responder con comillas

alaaaaaaaaa aue bellezas!!! hola fijate que soy nueva aqui en el foro pero quiero abrir el link que tienes alli de ceramikpascua@msn.com pero nose si es pagina o solo es para correos gracias. Gissell

Ir arriba

Rod Garzeli
Miembro

Mexico
1 Envíos
Enviado - 31/01/2010 :  04:30:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, me pueden decir como construir un horno para raku con detalles constructivos? Por favor.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 31/01/2010 :  11:40:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Rod....tendrás que buscar en el enlace que te pongo abajo (indice ceramica)....hay bastante información, en el tema UNA TECNICA NUEVA, en las últimas páginas nuestra compañera Montserrat nos muestra como hizo el suyo, espero haberte ayudado.-http://www.manises.com/forum/esmaltes/indiceceramica.htm

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

Edited by - quini on 01/31/2010 11:42:51 Ir arriba

daroraku
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 01/02/2010 :  16:08:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola chicos. bueno mi primer aporte al foro, hace un año que empece a hacer raku, hace 10 años que estoy en la cerámica. he pasado por distintos estilos. lo ultimo que estoy haciendo es raku. algo muy personal adapto la técnica a mi región a mis costumbre al lenguaje que existe en estos lados. le dejo un abrazo.

dario barrozo Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 01/02/2010 :  16:14:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy graciosos, recuerdan a capibaras

¿qué fórmula has usado para el esmalte?

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 01/02/2010 :  16:15:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Darío, bienvenido al foro.

Me gustan tus piezas, muchas gracias por compartirlas.

Florers

Edited by - flores on 02/01/2010 16:17:38 Ir arriba

142-teresa
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 01/02/2010 :  16:33:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que simpaticos,estos animalitos!!! no tengo muy claro lo que son..pero me gustan, bienvenido daroraku

hola flor, hola pepe :)...cuantos días..

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 01/02/2010 :  18:39:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido daroraku.
Lindas tus piezas. Esos animalitos -no tan "itos"- los llamamos por acá, chigüires...digo, si como parecen, son los que pienso que son...jejej.

Cuéntamos de la fórmula.

Saluditos.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

daroraku
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 01/02/2010 :  18:49:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por la bienvenida chicos. bueno en principio uso un esmalte comercial ATP. cristal alcalino m89. por otro lado el animal es un carpincho. cuelgo otra foto son llamas también propias de la regiones de América del sur. hace unos días estuve en una feria que se llama Cosquin, (Cordoba - Argentina) la verdad me sorprendió la devolución de la gente muy bueno.

dario barrozo Ir arriba

142-teresa
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  00:37:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy bonitas también estas llamas dadoraku (estas si las había reconocido) ...el color dorado de las pata como lo has conseguido, en tercer fuego?

Mariola, como no pueden ser "animalitos", con esas caritas? ...no me lo creo :)

Ir arriba

daroraku
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  03:48:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la parte de abajo, es solo humo. trabajo en arcilla blanca, esmalte cristal, la reducción la hago con aserrín fino. las piezas las cocino a 1040º pero dejo que el horno baje hasta los 800º para sacarlas. se craquela mas el esmalte. y se logran mas efectos con el humo.

dario barrozo Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  09:12:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Excelente daroraku. Me encanta tu trabajo.

Si Teresa, jajaj, cuando digo "no tan itos", es por su tamaño. Son preciosos y... llegan a pesar alrededor de 45 Kg. También los llaman piro-piro.

Un abrazo.

Marilola
Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  10:01:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

daroraku: que tiernos, yo también me apunto a la lista de enamorados. Bienvenida y gracias por compartir.

Dices utilizar arcilla blanca con o sin chamote?? . de nuevo gracias.

Ir arriba

daroraku
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  10:43:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la pasta la preparo yo tiene chamote fino y talco. en este caso las piezas están esgrafiadas, evito que el esmalte caiga en el esgrafiado. desde hace un tiempo estoy haciendo reduccion con revista de publicidad y salen cosas muy interesantes.

dario barrozo Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  12:36:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esos son armadillos o algo similar. Rakú y zoología suramericana. Intersante

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  14:30:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Dororaku,
tus piezas representan nuestra fauna argentina, una sugerencia, en Ezeiza estas piezas saldrían como churros!!, en una época habia un local completo con piezas de raku,pero ya no estan mas..
consejo, no es necesario sacar a tan alta temperatura, yo saque hasta casi con 200° y craquelo de maravillas y no sufre tanto la pieza. En Cordoba habia una paisana que estuvo un tiempo en la feria Ana Ruiz,tengo entendido que se esta dedicando al telar, el arte tiene caminos infinitos,
Juava

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  14:53:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosos!!... Armadillos: Cachicamos los llamamos por acá, y hasta una canción tienen.

¡Que siga el desfile!!

Marilola
Ir arriba

daroraku
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  14:57:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si un poco quiero cerrar mas la idea, con un planeo geográfico de la región de casa animal tengo 10 diseños de animales. tengo que poner me a trabajar en eso. otra pieza que remite a la parte mas votiva del arte precolobino. esta es una vasija, el dibujo tine a dos jaguares que estan custodiando a un cactus. una pieza que la realice para un concurso.

dario barrozo Ir arriba

142-teresa
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  17:17:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dario, encuentro tu trabajo muy bonito e interesante. ¿Como haces para que el esmalte no se pegue en al esgrafiado?

Mariola, yo pensaba que los animalitos tenian el tamaño más o menos de una ardilla...¡¡¡45 kilos!!!...como para tenerlos toda la tarde en el regazo..:)

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  17:36:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

doraku que maravilla!!! son geniales tus piezas toda una vanguardia de imágenes, el pasado y el presentes unidos, me trasmiten mensajes de amor a la naturaleza. Muchisimas felicidades. y no te guardes nada, si tienes más seria todo un placer verlas y enriquecernos de tanta imaginación.Gracias.

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  21:13:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy buenas piezas daroraku

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  23:00:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

contame que tiene abajo, engobe, es un esmalte sin brillo o es tierra sigilata??
muy pero muy lindo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  23:01:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA DARIO preciosas piezas las tullas ,a mi también me gustaría ver el resto de animalitos .FELICIDADES

Ir arriba

Topic is 19 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina