Autor |
Tema  |
|
josefernandez
Miembro
9 Posts |
Enviado - 28/01/2007 : 02:16:03
llevo tiempo fuera del foro por motivos laborales, alguien a podido aportar algo nuevo de como transferir una fotografia a una pieza de ceramica? yo e seguido investigando pero poca informacion e logrado. un saludojose |
namrrez
Miembro
Argentina
29
Envíos |
Enviado - 31/01/2007 : 04:43:08
Hola jose, Charly esta ,creo, que en tu misma situacion y le he respondido con lo que se, fijate si te sirve cualquier cosa escucho tus dudas Suerte!!!nr
 |
chelita
Miembro
Argentina
2
Envíos |
Enviado - 22/09/2011 : 16:03:28
hola, yo escaneo las fotos o diseños y despues los imprimo y los paso a la pieza cuando esta fresca. proba por ahi te sirve.marcela
 |
elixia
Miembro
Spain
112
Envíos |
Enviado - 23/09/2011 : 11:00:57
Al escanear la foto, la imprimes y la transfieres muy bien con zotal, huele fatal, lo tienes que hacer al aire libre, sino te acordarás muchos días,,,jajja No todas las impresoras valen, solo las que en la tinta tienen óxido de Fe , suelen ser de toner y no todas. Verás si te vale despues de cocer, la que no tiene hierro desaparecerá.Un saludo
 |
elo
Miembro
Argentina
96
Envíos |
Enviado - 11/11/2011 : 12:09:19
Tarde pero seguro, hace tiempo atras hice un curso de fotoceramica, donde sobre una placa de viscocho, primero le dabamos una mano de cola vinilica, despues preparabamos una mezcla de bajo cubierta mas cristal mas bicromato de amonio ( fotosensible), le dabamos una mano de grosor intermedio, y luego poniamos alguna fotografia impresa en acetato transparete ( el negativo) y exponiamos al sol, unos 10 a 5 mn, luego sacabamos y lavabamos suabemente, el lugar donde el pigmento habia recibido luz solar se fijaba, encambio la parte que no, se salia, mostrando la imagen fotografica, que iva al horno, para fijar el pigmento ceramico, super intersante, pero mucho cuidado por que es toxico, trabajar con guantes, saluelo
 |
Jacob
Miembro
Argentina
13
Envíos |
Enviado - 27/07/2014 : 00:24:04
@elo, o quien me pueda responderCuando se menciona el bajo cubierta + "cristal", a qué te refería con CRISTAL? Fundente, esmalte transparente? Jacob.-
 |
lauracas
Miembro

Spain
1051
Envíos |
Enviado - 27/07/2014 : 23:46:43
Con el método de Elixia se puede usar algún disolvente universal, en lugar de Zotal. No es que huela a rosas, pero es soportable.En el apartado "Docencia e Investigación" de la web de Graciela Olio (http://www.gracielaolio.com.ar/) se pueden encontrar más desarrolladas estas técnicas, pero que conste que yo sólo he probado lo del tóner (con buenos resultados), lo demás aún está en mi lista de cosas a probar. "Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder
 |
robertopa
Miembro

1664
Envíos |
Enviado - 28/07/2014 : 01:02:38
Este viernes estaré con Graciela Olio, está impartiendo un curso en Pontevedra, incompatible con mi trabajo, pero como otros años iré el último día para estar con ellos, ver resultados y conclusiones. R¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.
 |
Miztli
Moderador

Mexico
3513
Envíos |
Enviado - 28/07/2014 : 04:07:08
Jacob, es así, puedes usar como fundente una frita o esmalte transparente adecuado a la temperatura para el pigmento...Saludos. "si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..." Miztli
 |
Jacob
Miembro
Argentina
13
Envíos |
Enviado - 02/08/2014 : 06:25:51
@miztli Gracias! En cuanto retome el taller, voy a probar. Es bastante similar al sistema offset :)Jacob.-
 |