FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 algo nuevo de como transferir una foto a ceramica?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
josefernandez
Miembro

9 Posts
Enviado - 28/01/2007 :  02:16:03  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
llevo tiempo fuera del foro por motivos laborales, alguien a podido aportar algo nuevo de como transferir una fotografia a una pieza de ceramica? yo e seguido investigando pero poca informacion e logrado.
un saludo

jose

namrrez
Miembro

Argentina
29 Envíos
Enviado - 31/01/2007 :  04:43:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola jose, Charly esta ,creo, que en tu misma situacion y le he respondido con lo que se, fijate si te sirve cualquier cosa escucho tus dudas
Suerte!!!

nr Ir arriba

chelita
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 22/09/2011 :  16:03:28  ver perfil  responder con comillas

hola, yo escaneo las fotos o diseños y despues los imprimo y los paso a la pieza cuando esta fresca. proba por ahi te sirve.

marcela Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 23/09/2011 :  11:00:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al escanear la foto, la imprimes y la transfieres muy bien con zotal, huele fatal, lo tienes que hacer al aire libre, sino te acordarás muchos días,,,jajja
No todas las impresoras valen, solo las que en la tinta tienen óxido de Fe , suelen ser de toner y no todas.
Verás si te vale despues de cocer, la que no tiene hierro desaparecerá.

Un saludo

Ir arriba

elo
Miembro

Argentina
96 Envíos
Enviado - 11/11/2011 :  12:09:19  ver perfil  responder con comillas

Tarde pero seguro, hace tiempo atras hice un curso de fotoceramica, donde sobre una placa de viscocho, primero le dabamos una mano de cola vinilica, despues preparabamos una mezcla de bajo cubierta mas cristal mas bicromato de amonio ( fotosensible), le dabamos una mano de grosor intermedio, y luego poniamos alguna fotografia impresa en acetato transparete ( el negativo) y exponiamos al sol, unos 10 a 5 mn, luego sacabamos y lavabamos suabemente, el lugar donde el pigmento habia recibido luz solar se fijaba, encambio la parte que no, se salia, mostrando la imagen fotografica, que iva al horno, para fijar el pigmento ceramico, super intersante, pero mucho cuidado por que es toxico, trabajar con guantes, salu

elo Ir arriba

Jacob
Miembro

Argentina
13 Envíos
Enviado - 27/07/2014 :  00:24:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

@elo, o quien me pueda responder

Cuando se menciona el bajo cubierta + "cristal", a qué te refería con CRISTAL? Fundente, esmalte transparente?

Jacob.- Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 27/07/2014 :  23:46:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con el método de Elixia se puede usar algún disolvente universal, en lugar de Zotal. No es que huela a rosas, pero es soportable.

En el apartado "Docencia e Investigación" de la web de Graciela Olio (http://www.gracielaolio.com.ar/) se pueden encontrar más desarrolladas estas técnicas, pero que conste que yo sólo he probado lo del tóner (con buenos resultados), lo demás aún está en mi lista de cosas a probar.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 28/07/2014 :  01:02:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este viernes estaré con Graciela Olio, está impartiendo un curso en Pontevedra, incompatible con mi trabajo, pero como otros años iré el último día para estar con ellos, ver resultados y conclusiones. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 28/07/2014 :  04:07:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jacob, es así, puedes usar como fundente una frita o esmalte transparente adecuado a la temperatura para el pigmento...

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Jacob
Miembro

Argentina
13 Envíos
Enviado - 02/08/2014 :  06:25:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

@miztli Gracias! En cuanto retome el taller, voy a probar. Es bastante similar al sistema offset :)

Jacob.- Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina