FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 FRAGUADO DEL YESO
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Miztli
Moderador


Mexico
3440 Envíos
Enviado - 11/04/2017 :  03:45:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienveind@ a bordo Fluidos.

Des los apuntes, te los debo, desde la ultima vez que los comparti ya han pasado varios cambios de pc y perdí muchos datos con eso...

Por otro lado, te cuento que una vez intenté hacer una matriz de caucho de silicón de un molde de yeso y... fue un fracaso total. No por el silicón que vulcanizó perfectamente, sino porque por alguna razón el yeso como que se contrae al fraguar sobre el silicón y todos los moldes terminaron con fugas de barbotina enormes, así que no volví a intentarlo jamás, solo lo hice dos veces y para mi bastó.

Para matrices de otro material que no sea de yeso piedra (es decir, ultra duro) me parece que lo mejor es usar resina. En el taller tenemos una matriz para secadores de yeso que tiene una capacidad de 20 kilos de yeso y la usamos mucho sin problema y tampoco se ha dañado, tiene 9 años de uso continuo y sigue como si nada.

Por si acaso te dejo este hilo:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=1&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=4708

Disculpa que no te pueda dar más datos.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

MAX JUAN
Miembro


Argentina
246 Envíos
Enviado - 11/04/2017 :  06:04:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola fluidos y bienvenido al foro.
yo no se si te serbira mis datos, pero yo e echo hace tiempo algo similar, solo que mis moldes eran para macetas para bonsai.
como mi produccion nunca fue muy grande, solia tener 4 o 5 moldes de las grandes y a medida que el tamaño era mas chico subia la cantidad de moldes,
asta que en las macetas chiquitas que usaba de relleno dentro de cada espacio de los hornos, los moldes llegaron a 50 o mas, con lo cual no daba el hacerlos uno a uno.
arme un molde de yeso, al dia siguiente le saque el original de dentro, lo acomode y repare, le meti silicona de cartucho dentro digamos rebosando un poco 2 o 3 mm de mas, tratando de que no quede ni una sola burbuja de aire dentro, tome un marmol que tenia a mano, le di una capa muy pero muy fina de silicona en la superficie y le apoye el molde boca abajo con el relleno de silicona dentro, y lo prense un poco para que quede bien comprimido y salga el exeso de silicona por los bordes, saque el exeso, deje todo bien limpio y quedo fraguando unos 3 dias.
despues saque el molde sin ningun problema, ya que no se pega al yeso, quedando pegada la macetita de silicona al marmol boca abajo.
con eso con eso colaba molde tras molde sin problemas, ya que a la media hora fraguaba el yeso y lo sacaba y colaba otro.
el yeso cuando fragua dilata volumetricamente, con lo cual te va a comprimir la silicona del original, a mi eso nunca me afecto ya que mis moldes eran simples, pero vos tendrias que tener algun tipo de ajuste del yeso, donde se junten las partes, asi no te pasa lo que a Mistli.
saludos.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina