FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Fotocerámica
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
chilenita
Miembro

Chile
1 Posts
Enviado - 14/03/2007 :  02:29:12  ver perfil  Responder con comillas
hola a todos
necesito que me ayuden. quiero saber si se necesita un printer especial para la fotoceramica y ademas si me pueden enseñar como se se pone la porcelana sobre el metal.
de ante mano muchas gracias

Edited by - karina on 03/28/2007 19:01:55

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 14/03/2007 :  11:14:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira a ver si encuentras información que te aclare algo:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=623

Juanjo Ir arriba

rafarel juan llorens
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 15/03/2007 :  14:49:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi entender, para conocer bien el tema es interesante leer el libro Fotocerámica, de Hans Scheneider, que habla de todos los procedimientos iniciales de la fotocerámica. Un gran secretismo acompaña a todos los que consiguen cocer fotografias a color y más si viven de ello. Debería romperse de una vez tanto misterio y conseguir entre todos aportar a este foro las experiencias positivas y "verdaderas" que se están haciendo. Es lamentable que -al menos hace unos cinco años- en la Escuela de Cerámica de Manises el tema no fuera conocido a fondo. Los italianos nos llevan en esto la delantera. Hace varios años, unos italianos consiguieron, con el Cromalin y pigmentos cerámicos, hacer lo que parecia imposible: Reproducir una cuatricomia o foto a todo color. El Cromalin es un sistema utilizado en Artes Gráficas para sacar pruebas de color antes de la impresión, siendo la base un film de resina fotosensible. Italianos han sido tambien los que han comercializado una fotocopiadora con toner cerámico. Pero en calidad y duración el sistema que utiliza el Cromalin se lleva la palma. Continuará...

Ir arriba

xavier claur
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 24/03/2007 :  14:22:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La fotoceramica es un secreto bien guardado que muy pocos han tenido acceso, esta dedicada sobretodo al arte funerario. Hay algunas publicaciones, (por no decir todas) que en vez de dar luz dan humo.
Pero básicamente y sin desvelarlo todo te diré que los pigmentos cerámicos se aplican sobre una calca cerámica que después se pega en la pieza y se cuece a 800 grados, yo tengo un laboratorio de fotoceramica y quiero venderlo por no dedicarme al tema funerario y en otros campos no le veo una salida si no es muy artística, teniendo en cuenta que las fotoceramicas pueden ser de cualquier tamaño y color así como macros y monocromos, tambien se retocan de forma digital pudiendo aplicar mas colores y efectos especiales...
Yo indagué durante mas de 15 años para poder averiguar la técnica.
Bueno ya se que no te servirá de mucho pero si puedo ayudarte en algo mas estoy a tu disposición.
Juan Llorens creo que es el que mas se aproxima a la fotoceramica.
Di algunos cursos para ceramistas de toda españa y algunos extrangeros desvelando el tema, en la actualidad ya no.
te adjunto uno de nis ultimos trabajos en fotoceramica, es una placa de 31x45 cm. cintada a mano y despues la foto es con fotoceramica.

xavier claur Ir arriba

xavier claur
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 24/03/2007 :  14:27:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sobre la colocacion del esmalte sobre metal quien sabe bastante y tine todos los materiales es una empresa de valencia, si alguien esta interesado en recibir la direccion que me envie un email, en este foto no dejan poner direcciones de interes.
xavier claur

Edited by - xavier claur on 03/25/2007 22:18:40 Ir arriba

bermumont
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 26/03/2009 :  16:11:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo un blog, "azulejos antiguos" donde comparto este tema entre otros. Principalmente temas de fotocerámica, serigrafía y decoracion cerámica en general.
Un saludo para todos.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3530 Envíos
Enviado - 26/03/2009 :  16:18:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bienvenido a bordo.

Muchos te agradeceriamos que pusieras tu blog aqui:

http://www.manises.com/forum/forum.asp?FORUM_ID=40

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1610 Envíos
Enviado - 26/03/2009 :  20:10:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vaya Rafa, vaya Xavier, al fin veo gente conocida por aqui, me alegro que participeis y espero vuestra colaboracion.

hay ya mucho aqui escrito desde el año 2000 y poco que se empezó este foro....

los anuncios en el tablon de anuncios estan permitidos, de la misma forma tanto en enlaces interesantes y directorio de ceramistas que si se pueden publicar...

pues eso a disfrutar compartiendo lo que mas nos gusta, la ceramica.

Ir arriba

adrianaelisabet
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 28/03/2009 :  22:40:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola me interesa mucho este tema de la fotoceramica, si este compañero puede enviar ese blog , se lo agradecería..
Yo hare un curso en BCN en mayo,pondré lo que aprenda en este espacio
Saludos Adriana

la Adriana Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 29/03/2009 :  00:57:19  ver perfil  responder con comillas

Creo que esta en este apartado.
Directorio de webs de ceramistas usuarios del foro
Azulejos antiguos

Saludos

NPB Ir arriba

RosiRoten
Miembro

1 Envíos
Enviado - 18/04/2009 :  21:29:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a TODOS, soy nueva en el foro, les cuento que me dedico a realizar fotoceramicas en Argentina donde recido, y lo hago a travez de sublimacion digital, queda muy bonito. Esta tecnica la aplico en azulejos blancos, que los barnizo con un polimero de poliester para luego sublimar. Espero les sirva mi pequeño aporte. Rosi

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 19/04/2009 :  02:08:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Rosi.
Bienvenida al foro.

Es un tema interesante.Por qué no nos dices un poco más sobre cómo se hace?
Es lo mismo o está relacionado con los calcos cerámicos? Perdona mi ignorancia al respecto...

Supongo que se necesitarán soportes, tintas e impresoras especiales...¿?

Un saludo.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina