FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Tablas en el mundo de la cerámica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gontxa
Miembro Principiante

440 Posts
Enviado - 07/04/2007 :  20:37:21  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

bueno para los interesados en una lista cronologica de los procesos de la ceramica

Edited by - karina on 04/21/2007 01:53:04

jlopez
Miembro Principiante

26 Envíos
Enviado - 10/04/2007 :  11:55:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas gontxa, gracias por tu aportación.

¿Podrías decirnos cual es la referencia del libro al cual pertenece? ¿En él se desarrolla más esa cronología?

Un saludo,
Vinka

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 13/04/2007 :  20:33:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola jlopez el libro del cual saque esa tabla se llama CERAMICA FINA TECNOLOGIA Y APLICACIONES tiene un pequeño capitulo dedicado a la historia en el que sale esa tabla ,un saludo

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 13/04/2007 :  20:53:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

historia de los colores en ceramica

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 14/04/2007 :  19:54:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

reacciones al cocer la pasta

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 14/04/2007 :  20:09:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

composicion de algunas pastas de porcelana de huesos

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1369 Envíos
Enviado - 16/04/2007 :  14:36:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Del otro post realojo la tabla.

Proporción molecular entre Base-Aluminio-Ácido en los barnices.....

Edited by - Sdomingo on 04/16/2007 14:39:30 Ir arriba

jlopez
Miembro Principiante

26 Envíos
Enviado - 16/04/2007 :  17:39:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias gontxa. Es una pena que alguna no se vea bien del todo, intentaré buscarlo en la biblioteca.

Muy interesante la historia de los colores también. Enseñan muchas cosas los esfuerzos de los ceramistas del pasado por innovar. En los testares, algunos de ellos impresionantes, pueden verse las pérdidas necesarias para alcanzar el punto en que nos encontramos nosotros a día de hoy.

Saludos,
Vinka.

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 16/04/2007 :  20:41:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola jlopez para ver las tablas mejor copiatelas con el boton derecho guardalas en tu pc y aumenta la imagen suerte

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 16/04/2007 :  20:43:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

adiciones recomendadas de oxidos colorantes para vidriados de reduccion

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 16/04/2007 :  20:51:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

adiciones recomendadas de oxido colorantes para vidriados de oxidacion 1ª parte

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 16/04/2007 :  20:52:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

adiciones recomendadas de oxido colorantes para vidriados de oxidacion 2ª parte

Ir arriba

juava
Miembro Junior

Argentina
553 Envíos
Enviado - 16/04/2007 :  21:42:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Gontxa, buenos datos!!
gracias
Juava

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 18/04/2007 :  19:41:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dos mas tablas mas que encontre

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 20/04/2007 :  17:10:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pautas de calentamiento tipicas para distintas cocciones de ceramica

Ir arriba

gontxa
Miembro Principiante

440 Envíos
Enviado - 20/04/2007 :  17:12:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

diferentes analisis

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1369 Envíos
Enviado - 21/04/2007 :  09:57:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Del post.
Medir temperaturas con tester digital

P.D: la imagen solo está enlazada, no "Resubida" Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1369 Envíos
Enviado - 22/04/2007 :  09:30:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Clasificación Seger de los Óxidos.

Tecnología de los materiales cerámicos, Autor Juan Morales Güeto.

Ir arriba

marilola
Miembro Aventajado

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 22/04/2007 :  16:44:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tomado de "Cerámica (pastas y vidriados)" de Claude Vittel

Marilola Ir arriba

marilola
Miembro Aventajado

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 22/04/2007 :  16:45:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tomado de "Cerámica (pastas y vidriados)" de Claude Vittel

Marilola

Edited by - marilola on 04/22/2007 16:46:31 Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1369 Envíos
Enviado - 02/05/2007 :  18:42:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Engobes para varias temperaturas y distintos estados de la pieza: Cocida, sin cocer etc.

La letra H significa que la pieza esta humeda.
La letra S significa que la pieza esta seca.
La letra B significa que la pieza esta bizcochada.

Del Tema:

engobes vitrificables

Edited by - Sdomingo on 05/02/2007 18:43:39 Ir arriba

marilola
Miembro Aventajado

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 03/05/2007 :  04:12:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puntos de fusión de algunos compuestos y minerales.

Marilola Ir arriba

coc
Miembro Aventajado

Spain
1577 Envíos
Enviado - 05/06/2008 :  16:52:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tablas con coeficientes de algunas materias primas.

COEFICIENTES PARA EL CÁLCULO DE PROPIEDADES

Ir arriba

coc
Miembro Aventajado

Spain
1577 Envíos
Enviado - 20/05/2010 :  20:52:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Del hilo Tablas Orton y Seger de bolsillo

Albertovasquezgt

quote:

Hola, aunque se que las tablas de orton y seger se encuentran en el foro (y me imagino que casi tod@s las tienen) me gustaria colocarlas nuevamente pero en formato jpg y con color, ambas tienen el mismo tamanho por lo tanto pueden imprimirlas en doble cara o separadamente y luego pegarlas para despues llevarlas a algun lugar donde las emplastiquen con un plastico duro y listo, a prueba de agua (mas no de fuego). Si tuviere algun error me lo hacen saber para corregirlo.
Es solo un pequenho aporte para este gran foro.
Gracias
Mario

orton

seger

Ir arriba

coc
Miembro Aventajado

Spain
1577 Envíos
Enviado - 20/05/2010 :  21:00:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Del hilo TABLAS DE MOLIENDA

quote:

Bueno, aqui va la primera Tabla, como ejemplo para planear el tamaño de las bolas

Miztli

quote:

Esta tabla se refiere a la cantidad de agua, de acuerdo al tipo de materiales a usar. Obviamente el tamaño del molino se refiere al diametro interno de la jarra.

Miztli

quote:

Y esta es la última tabla que tengo, se refiere a un ejemplo de molienda, según datos porporcionados por el profesor Y. Suzuki en abril del 91, sin embargo el profesor, aclaró que no hay un método que se pueda considerar como el mejor, es, por desgracia o fortuna, cosa de prueba y error; con el deseo de que te sean de utilidad.

A tu orden.

Miztli

Ir arriba

pepe
Miembro Aventajado

Spain
1839 Envíos
Enviado - 21/05/2010 :  00:37:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Señor COC, también conocido como Larousse del barro...eres la p...a tío.

Tengo para compartir contigo un viejo libro, gordo y solemne..creo que en danés o en sueco..tengo que buscarlo... se llama Keramos y trae fórmulas...a ver si lo destripamos...hay nórdica dispuesta a traducir.

recuérdamelo cuando vengas a casa.

edito para pensar en voz alta que los derechos de autor deben haber caducado hace bastante..así que si hay algo intersante se podrá colgar en el foro

Edited by - pepe on 05/21/2010 00:40:19 Ir arriba

lauracas
Miembro Aventajado

Spain
1051 Envíos
Enviado - 21/05/2010 :  10:20:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...genial Pepe, pero traducido, por fa, que mi sueco está... ¡a no, no está!

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

hawy11daniel
Miembro Principiante

Ecuador
1 Envíos
Enviado - 25/10/2010 :  18:59:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

disculpen alguien me podria ayudar con el libro

Tecnología de los materiales cerámicos, Autor Juan Morales Güeto.

necesito par mi tesis. solo necesito de la pagina 281 -290.
quedare muy agardecido a la persona que pueda ayudar. este libro tiene una vista restringida en el google. y no encuentro donde descargarme.
su ayuda por favor.

Ir arriba

Changa
Miembro Principiante

Spain
119 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  19:56:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por si puede ayudar en ese quemador que se está trabajando Pepe. Son tablas calculadas a partir de unas gráficas de un libro sobre combustión y quemadores (no sé si se debe decir el título o no), y más o menos cuadran con algunos datos comerciales que se pueden ver por internet. Las gráficas suponen que el aire está a 15ºC y que el inyector tiene una tasa de descarga de 1 (parece ser que en función de la forma del inyector se necesita más o menos diámetro, pero yo supongo que los que vendan comercialmente todos serán de este tipo)

La primera tabla da el diámetro del inyector en función de la presión de trabajo y las kcal/h que se quieren alcanzar.

El segundo da las kcal/h máximas que se pueden conseguir con un determinado inyector (no sé qué diámetros se encuentran comercialmente) y una presión.

He puesto hasta 3 bares, porque me ha parecido entender que es el máximo al que se suele trabajar.

Un abrazo
Fernando

Ir arriba

pepe
Miembro Aventajado

Spain
1839 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  23:34:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Fer; se parece bastante a lo que tengo

Medidas de inyectores hay un montón. Si no encuentras la medida que buscas puedes taladrarlo para ampliar el agujerillo. si necesitas menos, se cierra el agujero con soldadura d plata y se taladra. Fuenciona hasta con los de acetileno

Todo esto no es necesario si tienes cerca un distribuidor de gas medio serio, y no como el chatarrillas que me ha tocao. Un desastre

Ir arriba

quini
Moderador

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  09:58:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe también podemos meter por el orificio un hilo de cobre y así reducimos el diámetro...vamos probando antes de soldar con plata y volver a taladrar.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina